• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El misterio de los rubís desaparecidos

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Tuve un problema con el Zenith que mostré hace unos días, lo envié de vuelta y el vendedor se ha ofrecido a cambiarme el movimiento por uno idéntico o a reembolsarme.

El 'nuevo' movimiento parece idéntico, pero con una diferencia: han desaparecido los rubís que se ven habitualmente sobre las pletinas y que en el movimiento anterior sí estaban.::Dbt::

¿No estuvieron nunca? ¿Estuvieron y ya no están? ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: El reloj está perfecto y me fastidia que me reembolse el dinero. Pero también me fastidia que 'falten'(?) los rubís. ¿Que me aconsejáis?



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Buen día tres, tanto Omega - Zenith y otras marcas - colocaban estos movimientos en cajas económicas - (de hierro).

Por lo que usted nos muestra en la foto - primero - es muy bueno el estado de la máquina.
segundo - habría que controlarlo.
tercero - sí le gusta - quedeseló.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias por la respuesta. El caso es que no me acaba de convencer, sobre todo comparándolo con este otro.

¿Le parecen de la misma calidad?

lostimage.jpg
 
Hola y muy buenas tardes, una preciosidad de reloj aunque no tenga los ejes de rubí, aunque como decía otro compañero de foro.., el numero de rubíes determina la calidad del movimiento, a mayor numero se supone que es mas caro y de mejor calidad.

Comparando las fotos y viendo que las maquinas son casi idénticas, podrías acordar con el vendedor que le envíes el reloj que tienes y que cambien los puentes con rubíes del anterior motor.


Un saludo
 
el numero de rubíes determina la calidad del movimiento, a mayor numero se supone que es mas caro y de mejor calidad.

Algo hay que ver es determinadas situaciones, pero no siempre ni necesariamente es así.

En este caso, este Zenith de bolsillo, pues lo que decía Don Luis,
varias calidades de movimientos en distintas calidades de cajas.

Ese Citizen de 100... :D

Saludos
 
Al final, y de mutuo acuerdo, esperaré a que el vendedor tenga otro reloj u otro movimiento idéntico al primero. Al vendedor le parece bien y yo lo prefiero a recibir un movimiento de menor calidad y no tan bonito o ser reembolsado y volver a buscar otro Zenith.
Espero que haya suerte y no me den las uvas esperando.:D
 
Que pena tresenraya que no hayan salido las cosas como se previeron con tu zenith inicial pues es muy bonito y efectivamente coincido que entre menos joyas menos valor.

tambien te comento que hacer conbinaciones de un reloj a otro como lo sugiere el compañero dopler tal vez no funcione, ya que en la mayoria de los relojes los pivotes del rodaje en platinas enjoyadas son mas finos que las que no tienen joyas. suerte
 
Sí, es una pena. Ojalá todas fueran como esa.

En fin, solamente es un reloj. Seguro que le encontrarán otra máquina más bonita y que funcione mejor. O que, al menos, funcione. Y si no... ya saldrá otro.
 
Última edición:
Finalmente le han encontrado un repuesto a la máquina averiada. Funciona perfectamente, pero tiene un pequeño hilo junto a un tornillo. En lo demás es idéntica. Bueno, bien está lo que bien acaba.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #10
Buenos días a todos desde Argentina, de ante mano les pido disculpas por mi ignorancia es que recién estoy entrando en el mundo de los relojes y quisiera saber a qué se refieren cuando hablan del movimiento del reloj??????
Estuve leyendo algunos artículos en el foro y en barios mencionaban esto, y realmente me tiene intrigado.

Traesenraya, realmente me encanta tu reloj, lo que más me llama la atención de los relojes de bolsillo son las maquinas eso me fascina.
Espero algún día llegar a tener uno así.

Desde ya muchas gracias a todos por compartir las cosas.


Saludos, Nicolás.
 
  • #11
Que tal tresenraya dicen por ahi que el que persevera alcanza y el que porfia mata venado y en tu caso pues ya lograste tu objetivo respecto a tu zenith con rubies que a mi en lo personal me gusta mucho sobre todo el tipo de regulador para ajuste del tiempo saludos
 
  • #12
Gracias ndorado.
Hola SNicolas, cuando se habla del movimiento se refieren a la maquinaria del reloj. Saludos
 
  • #13
Gracias tresenraya por aclararme el tema del movimiento. Ahora cuando lea esto en los artículos voy a entender ese término.

Saludos y muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie