• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis dos primeras adquisiciones

  • Iniciador del hilo ACLSoria
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

ACLSoria

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
Acabo de adquirir estos dos relojes, y me gustaría que me diérais vuestra opinion sobre ellos, y a ser posible, datos sobre fabricantes, etc, para saber un poco de su historia.. He googleado, pero no encuentro nada; así que si me podéis dar un poco de luz para seguir investigando, os lo agradeceré mucho. Los dos funcionan, aunque necesitan pasar la ITV.

Os hago un copia-pega de las características, y después, os adjunto las fotos que les he hecho.


El primero, es un reloj suizo, tipo Lepine con carga manual a llave, en plata, C' 1870.

Tiene un diámetro de 38,44mm sin contar la corona, y de 44,92mm con la corona.

El dial es de porcelana y tiene 34,43mm

Tiene 5 puentes y 7 rubíes

Tiene el nº 16814 en la parte interna de la tapa trasera.


PICT0001 (2).jpgPICT0004 (2).jpgPICT0003.jpgPICT0002.jpgPICT0001.jpg


El segundo es un reloj de níquel, con la imagen de Eduardo VII labrada en la tapa trasera

Está fabricado en Suiza

Mide 5cm de diámetro

La esfera es de porcelana

Y no puedo aportar más datos, así que ahí van las fotos.



PICT0012.jpgPICT0010.jpgPICT0009.jpg


Muchas gracias por vuestras opiniones y por vuestra ayuda.
 
ACLSoria, me gustan tus dos adquisiciones. Esperemos a ver que dicen los expertos en relojes de bolsillo.
 
Hola ACL
Muy bonitos ambos relojes.
El primero es un reloj de señora victoriano , con maquina suiza a puentes de escape de cilindro , con caja inglesa de plata fina 0.925 fabricada en Birmingham (no veo bien la letra , si es una N en 1887) , muy bonito.
El otro es un sistema Roskopf europeo , suizo probablemente.
 
Ambos tienen su encanto, especialmente el de dama para mi gusto. Me parece un muy buen arranque de colección.

Reafirmo lo dicho por Tempus, con la salvedad de que creo que los relojes ingleses de plata son de 0,935.
Si no conoces los contrastes, el león de arriba representa Inglaterra. El ancla, la ciudad de Birmingham, y la letra n marca el año en que se contrastó.

El Sistema Roskopf por desgracia no nos da tantos datos como el primer reloj.
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestras respuestas y por la información; son de gran ayuda; poco a poco, me voy quedando con la copla, y haciendo los deberes.

He encontrado al fabricante de la caja de plata en la siguiente dirección, por si le sirve a algún novato en estas lides como yo:

http://www.silvermakersmarks.co.uk/Makers/Birmingham-R.html

Se trata de Rudolph Louis Platnauer.
 

Archivos adjuntos

  • Fabricante caja de plata.jpg
    Fabricante caja de plata.jpg
    4,5 KB · Visitas: 33
Muy bonitos, felicidades!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie