• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis 15 joyas de OMEGA

  • Iniciador del hilo HAMILTON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

HAMILTON

Novat@
Sin verificar
Aqui va un ejemplar bien conservado y en perfecto estado de funcionamiento y que quiero compartir con los foreros tan animados y técnicos, en solicitud de que me alumbren con sus conocimientos y disfrutar de esta "afición"?...
sobre fecha de fabricación y demás datos de este:
OMEGA 15 joyas
ajuste 2 posiciones
2 tapas con nº 6393288
movimiento nº 5641034
Gracias y saludos
 
Buenas noches Hamilton (nombre muy apropiado para un aficionado a los relojes de bolsillo)

Enhorabuena por ese bonito Omega, en buen estado de conservación

La fecha de fabricación puede estar Ca de 1917
El movimiento por el aspecto y la decoración de las platinas puede ser un calibre 35.5 LT1 o pariente proximo. Se lo puedes ver debajo del volante pegado al borde.

Un saludo y disfrutalo.
 
Gracias ilis por tu información, ya ves.. ,soy amante de los Hamilton, que para mí son las mejores máquinas como las que pilota el otro HAMILTON de la fórmula 1.
Omega tampoco está nada mal y efectivamente como me comentas "descubrí" el calibre debajo del volante y es 18 LOB.
¿Cómo elimino las rayas en los cristales o sucios por el tiempo con qué producto puedo limpiarlos/pulirlos, y las cajas con algo de óxido.
? Gracias y saludos.
 
En el foro general colgue un hilo que te puede indicar algo: https://relojes-especiales.com/threads/recuperación-hilo-seiko.42619/

El cristal, si es de cristal es muy dificil de pulir; de todas formas cambiarlo tampoco es demasiado costoso. Si es un plexi es facil de pulir con poliwatch u otro pulimento de plasticos. .
En cuanto al oxido se puede quitar puliendo, frotando con gasoil o con aceite

Un saludo.
 
Muchas gracias ilis por tu información,cuando tenga tiempo me dedicaré al "mantenimiento" de estos caprichos relojeros que tenemos y te molestaré con más información.
Afectuosos saludos,
 
Pues adelante que este es un vicio bastante sano; probando es como se consigue hacer las cosas. Y leyendo el foro se aprende mucho. Yo creo que pase de coleccionador de relojes a coleccionista.
En lo poco que podamos echaremos una mano. Aunque no es frecuente que esté tanto por aqui (el tiempo libre....)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie