• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mirad que maravilla estuve manejando ayer....

  • Iniciador del hilo jmerelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jmerelo

jmerelo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días amigos.

Ayer estuve comiendo en casa de uno buenos amigos y, en la sobremesa, va el anfitrion y me trae un estuche muy historiado, forrado de terciopelo rojo, y me invita a abrirlo....

De no estar sentado casi me caigo de culo: dentro habia un precioso reloj de bolsillo, todo de plata, con doble caja y una llave para darle cuerda... Lo saqué de la doble caja y abrí el fondo.....

Apliqué la llave, di tres o cuatro vueltas y comenzó a batir cadenciosamente...

Mi anfitrión se quedó estupefacto porque nunca se habia atrevido a darle carga y pensaba que no funcionaría...

Se trata de un precioso ejemplar con carga por huso conoide y escape de paletas sobre rueda catalina, aproximadamente de 1850-1870.

Bueno, sin mas aqui os dejo este video....

Espero que lo disfruteis tanto como yo, creo que sobran las palabras....

Saludos.



 
Última edición:
Muy bonito.

Un catalino de doble caja. Posiblemente algo mas antiguo de lo que mencionas. Se podría saber viendo las marcas interiores de la caja.

Saludos.
 
creo es un semicatalino
lostlink.jpg
 
es un catalino es visible la rueda catalina.. en el enlace la descripción de semicatalino es perfecta, pero la fotografía es de un catalino
un saludo enrico
 
Una preciosidad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie