• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mirad lo que me han regalado, a ver si me contáis.

  • Iniciador del hilo AlfredoP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AlfredoP

Milpostista
Sin verificar
  • Duplico el hilo que abrí en el foro general si me lo permiten los moderadores, para ver si hay mas respuestas.
    ¿Se podrá hacer algo con el?
    Contarme algo de la maquinaria si se puede, pues no tiene marca ni nada de nada.
    Fotos:
    lostimage.jpg


    lostimage.jpg





    lostlink.jpg





Navegación rápida Foro General Arriba



[h=3]
lostimage.jpg
Respuesta rápida[/h]







 
Veo que le han quitado los rubís y era de un reloj de bolsillo.
 
Para identificar la maquina es conveniente una foto sin el dial así como las medidas de la misma.
Parece una máquina de una calidad normalita por lo que quizás no compense la inversión necesaria para su recuperación.
Si no tiene tija es otro problema adicional a resolver.
Parece que los rubíes están en su sitio.

Cruzando el río Mara
 
Se han quitado los rubís poque en su momento estarian rotos o picados y los han suplantado con centros de metal. Es muy normal sobre todo en los relojes de bolsillo y mas práctico para el relojero, en vez de buscar rubí por rubí hasta encontrar la medida,( es un faenón )en camcio los centros los puedes poner a medida de los ejes de las ruedas escariando hasta conseguir la medida exacta de su eje.:bye:

Cram.-
 
Es cierto que era de un reloj de bolsillo.
 
Hola.
A lo mejor si desmontas la parte frontal,encuentras algun símbolo o número.Es extraño que carezca de señal alguna este calibre.Por su nomenclatura no parece un calibre de baja calidad.
Saludos....
 
Se han quitado los rubís poque en su momento estarian rotos o picados y los han suplantado con centros de metal. Es muy normal sobre todo en los relojes de bolsillo y mas práctico para el relojero, en vez de buscar rubí por rubí hasta encontrar la medida,( es un faenón )en camcio los centros los puedes poner a medida de los ejes de las ruedas escariando hasta conseguir la medida exacta de su eje.:bye:

Cram.-
Estoy con el móvil y no consigo ver esos rubíes desaparecidos ni esos centros de metal...

Cruzando el río Mara
 
Hola.
A lo mejor si desmontas la parte frontal,encuentras algun símbolo o número.Es extraño que carezca de señal alguna este calibre.Por su nomenclatura no parece un calibre de baja calidad.
Saludos....
Por favor, ¿ a qué te refieres cuando hablas de nomenclatura?. No lo he oído nunca para evaluar la calidad de un calibre.

Cruzando el río Mara
 
Buenos dias Joler: Si te fijas bien en la parte trasera de la máquina en vez de rubís hay en 2 ruedas centros ( color amarillo ):yes:

Cram.-
 
  • #10
Buenos dias Joler: Si te fijas bien en la parte trasera de la máquina en vez de rubís hay en 2 ruedas centros ( color amarillo ):yes:

Cram.-
Pensé que te referías al rodaje.

Cruzando el río Mara
 
  • #11
¿Pudiera ser muy antiguo el reloj del cual era?
La caja está desaparecida y me gustaría ponerle una nueva si fuera posible, como recuerdo del amigo. Tiene una buena colección de relojes de bolsillo y visto mi interés por ellos me dio esta máquina que tenía sin caja.
 
  • #12
Buen día Alfredo; excelente máquina y al no estar firmado suele llamarse anónimo. Sobre la caja - tarea difícil. Parece ser una caja tipo Lepine o sea sin tapa que cubra su cuadrante. Esto la hace mas fácil encontrarla. Tengo en venta en mi tienda de fornitura - mas de 100 de estas cajas antiguas (1900 - 1930) y le aseguro que es muy difícil y trabajosa la colocación. Para buscar la caja recomiendo quitarle el puente y el volante como así sus agujas y tener mucha paciencia. Sí algún amigo o familiar viene a Bs.As. con la máquina - la trataremos de encontrar. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Buen día Alfredo; yo tampoco observo que falten rubies. Los bujes de bronce parecen ser originales?? El volante con espiral breguet y su áncora tan fino - nos muestran un muy buen movimiento. Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #14
Buen día Alfredo; yo tampoco observo que falten rubies. Los bujes de bronce parecen ser originales?? El volante con espiral breguet y su áncora tan fino - nos muestran un muy buen movimiento. Un saludo. Luis desde Argentina


Muchas gracias por tus respuestas y sabiduría.
Ahora toca saber las posibilidades de reparación, coste y valoración si reservar el asunto para mejores momentos económicos. Tengo una conocida que puedo hablar con ella a ver su opinión, pero ya no voy a ciegas.
Un saludo.
 
  • #15
Muchas gracias por tus respuestas y sabiduría.
Ahora toca saber las posibilidades de reparación, coste y valoración si reservar el asunto para mejores momentos económicos. Tengo una conocida que puedo hablar con ella a ver su opinión, pero ya no voy a ciegas.
Un saludo.

A mi tampoco me parece que falten rubies. Lo que si echo en falta es la raqueta de regulación de velocidad.
 
  • #16
Buen día schum; sí se refiere al registro este se encuentra en su lugar y como toda máquina fina - lleva espiral breguet y está sujetada por 2 tornillos. Un saludo, Luis desde Argentina.
 
  • #17
Muchas gracias. Siempre se aprende algo nuevo.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie