• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Miniatura

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Buenas tardes voy a subir un pequeño reloj al foro de finales del siglo 18 en oro de 18k que en este caso solo le da un pequeño plus ya que realmente el valor lo tiene el que una pequeñísima maquina de escasos 27mm de diámetro en una caja de 32mm se capaz de albergar un sonería a toc.
Aparentemente seria un verge, pero sorpresa apareció el cilindro.
Esmalte blanco sobre cobre, convexa. Numeración árabe para las horas. Agujas Beetle and poker en oro. Toma de cuerda a las 2.
El tren de sonería se encuentra entre la esfera y la platina anterior. Sonería sorda, los martillos golpean directamente sobre dos topes fijados en el interior de la caja.La sonería sorda o "a toc" tuvo gran aceptación a finales del siglo XVIII. Consultar el reloj durante una reunión podía resultar poco cortés con el anfitrión. La estridencia de la sonería convencional sobre campana era aún peor.
Sin mas dilación os muestro esta pequeña joya que una vez mas demuestra que el tamaño no importa(esto para las mujeres es mentira).







Esta foto es para apreciar su tamaño junto a un catalino de 56mm.
Espero que os guste
 
invisible.gif
rafagil
lostlink.jpg

lostimage.jpg
SuperForer@
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Fecha de ingreso01-Mar-2012UbicaciónSabadell, BCN, Cat, Esp, UE, Etc.Mensajes3,534
[h=2]
lostimage.jpg
[/h]
Julio, no me preguntes si me gustan los bombones. Aunque no sean suizos -los bombones- me encantan.
Si ademas tienen el licor añadido de la sonería aún son mas golosos, aunque en mi caso me va mas a palo seco, sin complicación alguna.
Pero no es preciso que le desmontes la sonería para complacerme.
Muchas gracias por mostrar.​


Saludos... Y no me hagáis mucho caso.
 
Pongo una foto de la pieza en mano para que se aprecie su tamaño
la foto.jpg
 
Rafagil se que tus gustos son distintos a los mios, acabo de adquirir un reloj que se que te gustara y espero que me alecciones sobre el, sencillo sobrio y con buena firma, en breve lo subiré.
 
Me asombra que pusiesen hacer en aquella época, esas maquinas tan pequeñas, con esas complicaciones.
 
Esas cosas son los pequeños matices que hacen de una obra normal una magnifica, una dificultad añadida en aquella epoca la miniaturizacion, todo era a mano y a ojo con lente de aumento, una tortura para el cuerpo.
Gracias Saboneta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie