• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mil y una dudas

  • Iniciador del hilo ALANDA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

ALANDA

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, soy un autentico novato en todo este mundillo por lo cual os pido vuestra ayuda.

Tengo un reloj de bolsillo que ha pasado de generación a generación, no sin algún sobresalto y con las huellas del tiempo marcadas.

Lo cierto es que no se su historia, ni su procedencia tanto mecánbica como técnica por lo cual os pido que me apporteis algo con lo que empezar a "investigar" sobre el reloj de bosillo que os detallo a continuación y del que acompaño(si es que soy capaz alguna foto).

Se que es un reloj de finales de 1800 (o eso creo), tiene un diametro aproximado de 51mm, números romanos y dial blanco con inscripcion superior "Regulador D.G" en letras tipo Ingles, abajo sobre las seis la inscripcion en rojo "1ª" en el mismo tipo de fuente.

En la tapa posterior dentro de dos circulos concentricos la inscripción REGULADOR DG.
No tiene tapa delantera.

Dentro tambien DG y y una numeración en el fondo de tapa.

El color en general de la caja es de plata vieja o niquel mate (no se como explicarlo).

Si alguien pudiese aportarme algún dato le estaría muy agradecido.

Por si os sirve de ayuda mi procedencia es Asturias (no se si como referencia por alguna partida hecha por la zona os puede servir de ayuda)

porque no me deja subir las fotos???

Un saludo y gracias.