• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mil y una dudas

  • Iniciador del hilo ALANDA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

ALANDA

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, soy un autentico novato en todo este mundillo por lo cual os pido vuestra ayuda.

Tengo un reloj de bolsillo que ha pasado de generación a generación, no sin algún sobresalto y con las huellas del tiempo marcadas.

Lo cierto es que no se su historia, ni su procedencia tanto mecánbica como técnica por lo cual os pido que me apporteis algo con lo que empezar a "investigar" sobre el reloj de bosillo que os detallo a continuación y del que acompaño(si es que soy capaz alguna foto).

Se que es un reloj de finales de 1800 (o eso creo), tiene un diametro aproximado de 51mm, números romanos y dial blanco con inscripcion superior "Regulador D.G" en letras tipo Ingles, abajo sobre las seis la inscripcion en rojo "1ª" en el mismo tipo de fuente.

En la tapa posterior dentro de dos circulos concentricos la inscripción REGULADOR DG.
No tiene tapa delantera.

Dentro tambien DG y y una numeración en el fondo de tapa.

El color en general de la caja es de plata vieja o niquel mate (no se como explicarlo).

Si alguien pudiese aportarme algún dato le estaría muy agradecido.

Por si os sirve de ayuda mi procedencia es Asturias (no se si como referencia por alguna partida hecha por la zona os puede servir de ayuda)

porque no me deja subir las fotos???

Un saludo y gracias.
 
Pues querid@ Alanda. Para que te puedan ayudar seria mucho mejor que vuelvas a intentar subir las fotos...
 
Pues querid@ Alanda. Para que te puedan ayudar seria mucho mejor que vuelvas a intentar subir las fotos...
Cerrar esta ventana
Me sale continuamente este mensaje, sabes porque sucede esto "pantostao"...?


Administrar archivos adjuntos
Error al subir el archivo01.jpg:
Upload of file failed.
 
Te comento paso a paso.

Lo primero es subir la foto a esta pagina:
lostimage.jpg


Para ello hay una opcion para cambiar el tamaño de la foto. Le das ahi y pones el tamaño (1024 x 768) y subes la foto desde tu ordenador. Una vez la carges aqui, te aparecera tu foto y una serie de enlaces , tu copia el enlace que dice : CODIGO DEL FORO.

Una vez copiado, vas al foro y donde pone el cuadro para escribir la respuesta. Pegas directamente en el cuadro donde escribes (NO tienes que darle al boton de la montañita y pegar alli, pegalo DIRECTAMENTE en el mismo sitio donde escribes la respuesta.

Un vez lo peges, saldra una cosa rara pero no te preocupes, esa cosa rara es la imagen, asi que tratala como tal. Si quieres escribir algo debajo de la imagen...ya sabes hazlo debajo de la cosa rara.

Un vez que des a respuesta rapida para enviar el mensaje, saldra la fotografia que has subido.

Espero haberte servido de ayuda.
 
Última edición:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Si esto funciona ha sido gracias a "pantostao", si no funcionase la culpa es mia....

Ahora si las veis y me podeis informar pues día redondo.

gracias
 
Última edición:
Buen día ALANDA; este reloj, es uno de los cientos de relojes que utilizaron un movimiento muy
económico llamado "tipo ROSKOPF". Como no es mi especialidad - pero conozco el tema -
Puede busca datos con la historia de ROSKOPF - que abundan en internet. A partír de 1860 - fecha apróximada de éste invento que revolucionó todo el mundo - porque hasta esos años - solo los hombres ricos podían comprarse un reloj.
Ese SR. ROSKOPF - LOGRÓ QUE LA GENTE HUMILDE - TAMBIEN PUDIERA COMPRARSE UN RELOJ. a partír de ahí - comenzó una historia sobre los copiadores de éstos ROSKOPF y los
imitaron miles de veces.
Este - tiene algunos rubies y por eso lo imagino fabricado en el siglo XX.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Gracias Luis, ya tenemos algo con lo que empezar. Siempre es reconfortante encontrar un punto de partida para todo y siendo como soy nuevo en el tema mucho más. A uno siempre le ha gustado este mundo pero no aparecia el momento apropiado de ponerse a ello, ahora parece que sí, con lo cual ,vamos a intentar trabajar un poco el tema y ponerse rápidamente al día de lo más básico.
Reitero las gracias a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie