• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi único reloj de bolsillo, un LIP

Estado
Hilo cerrado
Zappp

Zappp

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes,

Aunque seguro que muchos también hacéis acto de presencia por la zona vintage, yo es la primera vez que paso por ésta, por lo que aprovecho para saludaros y presentaros el único reloj de bolsillo que tengo. Las ganas de tener uno combinadas con mi fiebre vintagera cuajaron en este que me entró por los ojos nada más verlo.

Como aquí habrá auténticos monstruos en la materia, seguro que añadís más detalles a lo único que sé yo de él, que es que me encanta. Me hubiese gustado poder sacarle mejores fotos sobre todo a la marca del cajista, pero mi móvil es una castaña. Allá van.

Toledo-20151120-00205.jpg
Toledo-20151120-00202.jpg
Toledo-20151120-00204.jpg


Gracias por leer.
 
Hola Zappp, es un reloj muy bonito, aunque desconozco la calidad del mismo me atrevería a decir que es un buen calibre si me equivoco que me corrijan los entendidos, me llaman la atención y me gustan mucho las agujas, seguiré el hilo con atención.

Saludos
Antonio
 
Hola Zapp. La marca Lip, aunque muy desconocida en España, la tengo por buena marca. Seguro que en la rede encuentras bastante información.

El reloj es, a mi parecer, de los años 30. Quizá anterior, pero difícilmente posterior.
No sé si es el calibre de su propia manufactura.
La caja, eso sí, es de plata. Puedes ver que está contrastada en la tapa y en el pendant.
Las piezas de metales nobles con partes susceptibles de ser intercambiadas -ya fueran a rosca, presión o tornillos- se contrastaban también. A eso se debe que tu reloj tenga los contrastes también en el cuello de la anilla.
Si eres capaz de fotografiar dichos contrastes con claridad al menos sabremos algo de la caja.
Así, sin verlos bien, la única certeza es que la caja no es inglesa ni alemana. Fácilmente será suiza o francesa.

La esfera es metálica y acusa el natural ennegrecimiento. Yo no la tocaría, dado que la xerigrafía no parece particularmente resistente.
 
Bienvenido por este rincón , el reloj esta bien y el movimiento más que decente , pienso que es un calibre propio de LIP , pues esta casa fabricaba.
Pienso como Rafa años 1920/30.
 
caja tiene el contraste francés y creo que veo la marca de Huguenin Freres
saludos enrico
 
Como bien apunta Enrico se intuye que pueda llevar la marca de cajista de Huguenin & Fréres :

lostimage.jpg
 
Gracias a todos.

Enrico tienes una vista finísima, efectivamente el símbolo que ha puesto Tempus corresponde al de la caja y por tanto has dado en el clavo.

El calibre mide aproximadamente 3,9 cms. En cuanto a la fecha de fabricación hay unas marcas de relojero imposibles de fotografiar que datan de 1931 y 1937.

La esfera no se me ocurre tocarla, me encanta el aspecto que tiene y como dice rafagil lo más que puedo hacer es estropearla.
 
lostimage.jpg

Tenemos 39 mm. igual a 17 lineas y 1/4. Ya estuve buscando y en Ranfft igual que el tuyo no hay ninguno. Sonceboz tiene alguno muy, muy parecido pero de 18 lineas y 1/2 como este.
Sonceboz_99_H4_1_1.jpg
 
  • #10
Efectivamente se parece una barbaridad y bien pudiera ser que la regla que le he robado a mi hija del plumier estuviese un poco desajustada...
 
  • #11
Otro muy parecido. Seguramente y por falta de información en la red, será muy dificil que localicemos tu calibre.
LIP 36 de 1925
cal362_zps7281292d.jpg



Interesante esta página cuyo enlace te dejo. http://watchesz.free.fr/mfa/calibres.htm
 
  • #13
memoria para recordar ese calibre se basó en el diámetro
este fue el L39 diseñada por LIP pero Ebauches fue el Japy Freres.
si es posible Zappp, una foto en particular. de la espiral del volante
saludos enrico
 
  • #14
Gracias Enrico,

A ver si me hago con una cámara... con mi móvil imposible que salga nada que requiera de un enfoque preciso...
 
  • #15
no es tan importante , no podía ver la espiral.

toled.jpg

saludos enrico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie