• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi última adquisición Longines

  • Iniciador del hilo sarki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sarki

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, este es el último reloj de bolsillo que he adquirido.
Según el vendedor, el estado es malo. Y como yo soy más listo, he pensado, voy a repararlo. Pero eso va a ser más bien una utopía.
En principio sólo sé que es un Longines. No sé de qué máquina se trata, ni de su época. Por lo tanto acudo a vosotros para que me ayudéis un poco con él. Porque lo de que yo lo repare..... ::bash::
El reloj funciona y para. El eje parece sano. Pero uno de los centros está partido a la mitad (aunque no le falta ningún trozo o lasca), creo recordar que era el de la rueda de escape o la que sigue. Las agujas no sé si son originales y la esfera tiene varios saltos. El guardapolvos es de cristal, siempre he pensado que esto no venía de fábrica así.
Puede que sea igual que el mostrado por Ranholas en su hilo Aparecido en un cajón.
https://relojes-especiales.com/threads/aparecido-en-un-cajón.382827/
Por si le sirve de ayuda, yo lo he conseguido abrir con la navaja. La tapa trasera está muy ajustada y apretada, me ha costado bastante abrirlo.
Y en referencia a este tema anterior, tengo que pedir disculpas a rafagil :worshippy:.
DSC09605.jpg


DSC09609.jpg


DSC09619.jpg


DSC09679.jpg

Aquí se puede apreciar una antigua reparación. Y la espiral :hmm:

Muchas gracias a todos.
 
Hola compañero, buscando en el link que dejó Pedros a un foro italiano, he encontrado que el calibre 18.49 tiene el mismo aspecto que el de tu reloj, así que imagino que será ese. Según las tablas que circulan por ahí, el reloj fue fabricado en 1905 o muy a principios de 1906. Las agujas son sospechosas: en principio no se corresponden entre sí y, además, me parecerían más correctas para ese reloj unas agujas pica de látigo negras o azul oscuro. Si el guardapolvos ajusta bien, es posible que sea original, aunque no suele verse, al menos yo no lo he visto, en relojes cuya tapa trasera cierre a presión.
Respecto al problema de funcionamiento, si tiene un rubí roto, yo lo llevaría a un relojero. Y si no lo tiene roto, también. Si el relojero es de confianza, mejor.
Este es el link

lostlink.jpg
 
Última edición:
Hola tesenraya, gracias por la información.
El guardapolvos encaja perfectamente, la parte del marco, pero el cristal está suelto, aunque también es de su medida (creo que es porque el borde del cristal no está en muy buenas condiciones). El cristal parece muy antiguo, y es muy fino.
La agujas también me parecen posteriores.
Y al relojero, de confianza, va de cabeza.


Se me olvidó indicar que en la última foto del conjunto regulador hay un número de patente. Y la medida de la máquina (trasera) es de unos 39mm.
Edito de nuevo, viendo detenidamente el link que me has enviado he podido ver que la agujas de este calibre 1890 - cal. 20.52 son prácticamente iguales a las del mío. La única que varía un poco es la aguja de minutos.


Hola compañero, buscando en el link que dejó Pedros a un foro italiano, he encontrado que el calibre 18.49 tiene el mismo aspecto que el de tu reloj, así que imagino que será ese. Según las tablas que circulan por ahí, el reloj fue fabricado en 1905 o muy a principios de 1906. Las agujas son sospechosas: en principio no se corresponden entre sí y, además, me parecerían más correctas para ese reloj unas agujas pica de látigo negras o azul oscuro. Si el guardapolvos ajusta bien, es posible que sea original, aunque no suele verse, al menos yo no lo he visto, en relojes cuya tapa trasera cierre a presión.
Respecto al problema de funcionamiento, si tiene un rubí roto, yo lo llevaría a un relojero. Y si no lo tiene roto, también. Si el relojero es de confianza, mejor.
Este es el link

lostlink.jpg
 
Última edición:
Coincido totalmente con Tresenraya en todo.
Pero no entiendo eso de "pedir disculpas a rafagil"
Disculpas, ¿de qué?

Supongo que ese no es el Longines para el mercado americano que mencionabas.
 
Este no es. Por eso las disculpas. Porque al final se abre a presión. Pero estaba muy apretado y eso me hizo equivocarme.
Coincido totalmente con Tresenraya en todo.
Pero no entiendo eso de "pedir disculpas a rafagil"
Disculpas, ¿de qué?

Supongo que ese no es el Longines para el mercado americano que mencionabas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie