• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi última adquisición

  • Iniciador del hilo segurien
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

segurien

Forer@ Senior
Sin verificar
Os muestro el último reloj de bolsillo que he adquirido, una pequeña joya que para datar de 1925 está en bastante buen estado.

rlo1.jpgrlo2.jpgrlo3.jpgrlo8.jpgrlo7.jpgrlo4.jpg
 
Última edición:
Pues me parece una preciosidad. Ese calibre de Longines me parece que es muy bueno. esperemos que hablen " los sabios"
Saludos.
 
Muchas gracias, Tiberio. Me alegra que te guste el reloj. Ya sé que me he equivocado bastantes veces debido a mi ignorancia en el tema pero en esta ocasión se puede saber qué calibre es porque viene indicado en el movimiento. Como se puede ver en la imagen adjunta se trata del calibre 18.95M. Lo que ya no puedo decir es el grado de calidad de este calibre.

IMG_20180927_103418.jpg
 
Última edición:
Volviendo al tema del calibre, he visto este mismo calibre 18.95M dotado de 16 rubíes en lugar de los 17 con los que viene dotado el mío. Como ejemplo pongo un enlace a un reloj con el calibre dotado con 16 rubíes. No sé si hay mucha diferencia entre ese reloj y el mío pero a mí me costo casí una quinta parte. Me gustaría si alguno de los eruditos de este foro me dijera si hay tanta diferencia de calidad entre uno y otro que justifique esta diferencia en el precio tan grande. También me gustaría saber si es normal que un mismo calibre tenga variantes con diferente número de rubíes. Yo siempre había pensado que un calibre siempre tenía las mismás características.

lostlink.jpg
 
Última edición:
Un bombón, Segurien, un bombón. Me encanta, felicidades y gracias por enseñarlo.
Por cierto, esa esfera se sale bastante de lo común de Longines. Para mí que el detalle del texturado es un bonito plus.
 
Un reloj precioso. Que podría decir cuando me gustan los vintage, los bolsillo y los Longines por separado y aquí está todo junto :ok::
 
Maravilloso Longines, y para ser "yayoflauta" de 1925, está en perfecta forma, felicidades.
 
Gracias a todos; lo cierto es que es un reloj elegante y en un estado más que aceptable dada su antigüedad, y creo que a un precio bastante ajustado. Creo que era una oportunidad que no debía desaprovechar....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie