• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi reloj Zenith de 1900 plata

  • Iniciador del hilo Escalectrix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Escalectrix

Novat@
Sin verificar
Estimados foreros. ante todo, un saludo.
Soy de Sevilla y hace poco tiempo fallecio mi Abuelo, buscando entre sus pertenencias encontre una serie de relojes que guardaba. Me parecieron fantasticos, algunos como un Roman increible, otro un Citizen y por ultimo un Zenith de 1900. Le di cuerda a la manecilla y empezo a chasquear el mecanismo de una forma inverocimil, la verdad es que me quede sorprendido de como un reloj con mas de 100 años puede andar. Ahora entiendo como mi abuelo llego a enamorarse de estas maquinarias tan sorprendentes.
Ahora lo tengo delante de mi y me parece por un momento que lo estoy viendo, quizas montado encima de su bicicleta por esos montes de Campillos en Malaga donde empezo en el servicio de correos, es algo que supongo a más de uno se le habra venido a la mente en parecida situación.
Tengo cerca de 50 años y la verdad que este mundo lo desconocia por completo, sinceramente os digo que incluso no he llevado reloj durante muchos años. Quisiera venderlo, pues me parece que estos relojes deben de estar en manos expertas, para que como mi abuelo, lo cuiden y mantenga para que de alguna forma sean parte de nuestras vidas y la mia desgraciadamente es muy compleja y me falta tiempo. En fin, quisiera que no me tildeis de oportunista por entar en vuestro for de esta manera. Pues me pareceria peor que por mi torpeza esta joya dejara de existir o cayera en manos de un especulador. Otro dia os comentare como son los otros dos, pero por ahora no tengo más tiempo. Hasta entonces un cordial saludo a todos
 
hola
intenta poner fotos bien hechas y de la maquinaria, si no , no se te puede decir mucho.
salu2
 
Hola Agux, de momento no tengo tiempo, espero hacerlo pronto.¿ No conoces a nadie en Sevilla ?, se lo podria enseñar y que te diera su opinión. Venga, lo dicho, lo intentaré un saludo, nos vemos
 
Hombre a ver una foto..
 
Perdonar por no disponer de momento de tiempo, os garantizo que, en cuanto pueda, lo pondre, dejadme un tiempo por favor.
 
Los Zenith llevan en la contratapa de la maquina un inscripcion de los premios obtenidos en los concursos relojeros, y en uno celebrado en 1900, obtuvieron el premio, pero eso no dice que el reloj sea de 1900, habria que pedir a Zenith un certificado de su fecha de fabricacion, pero estaria entre 1910 a 1920. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie