• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi regalo de Papa Noel

  • Iniciador del hilo Paco13L
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Paco13L

Paco13L

Novat@
Sin verificar
En primer lugar desear una feliz Navidad a todos los miembros del foro

En segundo lugar, comentarios que llevo como un par de meses por aquí en silencio y leyendo, intentando aprender lo que buenamente puedo y haciendo algún pinito intentando restaurar despertadores, creo que es bueno empezar como recomendáis con cosas más grandes antes de pagar a tocar cosas serias

Mi afición por los relojes me trajo hasta aquí y hoy quiero compartir con vosotros el que voy a considerar mi primer reloj de colección (de bolsillo, como era mi ilusión? Y que sentimentalmente va a resultar muy valioso para mi ya que es un regalo directo y guardado en secreto por mi mujer

En fin, os dejo unas fotos (a ver si se ponerlas) para que lo veáis y os pongo un poquito de la historia del reloj (comprado en la casa de las antigüedades)

Elegante reloj de bolsillo Suizo , fabricado en los años 1910 y funcionando. Es un reloj de bolsillo antiguo de plata fabricado en Suiza en los años 1910. Reloj de bolsillo antiguo, muy bonito, y bien conservado tiene varios contrastes y sellos de referencia en sus puertas traseras, los sellos de referencias de autenticidad del fabricante. La caja es de plata también con referencia igual que en la maquinaria. La máquina funciona perfectamente con revisiones hechas por nuestros relojeros y es de carga manual. En la puerta trasera tienes sellos y referencias del fabricante. La parte delantera, guardapolvo, tiene una puerta con cristal cóncavo y fino. Una esfera muy nítida de color blanco nítido, con manecillas muy finas. Tiene tres agujas doradas: de las horas, los minutos y los segundos. En la esfera tiene el nombre del fabricante con el origen del reloj , los números árabes, de color negro. La caja es de plata maciza en buen estado de conservación por los años que tiene.

Es un reloj antiguo de bolsillo, que tiene un diseño muy fino elegante y exclusivo. Ideal para los amantes y los coleccionistas de relojes antiguos de bolsillo. Es un reloj decorativo y funcional. Funciona con cuerda manual desde la corona, y funciona a la perfección.

Plata 800.

Las medidas del reloj:

El diámetro sin corona: 51 mm

El diámetro con corona: 70 mm
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20191225_132438_938.jpg
    IMG_20191225_132438_938.jpg
    43 KB · Visitas: 60
  • IMG_20191225_132438_910.jpg
    IMG_20191225_132438_910.jpg
    72,7 KB · Visitas: 50
  • IMG_20191225_132438_914.jpg
    IMG_20191225_132438_914.jpg
    32,8 KB · Visitas: 51
  • IMG_20191225_132438_913.jpg
    IMG_20191225_132438_913.jpg
    52,4 KB · Visitas: 51
  • IMG_20191225_132438_929.jpg
    IMG_20191225_132438_929.jpg
    26,9 KB · Visitas: 49
este reloj se merece mejores fotos. Tan mejores como que podamos apreciar sus contrastes en las tapas y otras de su calibre o máquina.
 
Se ve genial, pero hazle fotos al calibre. Animo!!!


Saludos
 
Esfera desplazada con buen mordisco a las 12. Y muy desplazada sobre el pivote de la rueda de segundos. Posible falta o rotura de patas de sujeción al calibre.

Y la pregunta del millón para los sabios de la bolsillería: ¿Por qué un reloj de puesta en hora por uñero y cuerda desde la corona lleva un bisel de apertura por bisagra?.

Un saludo.
 
Última edición:
Bito y en mi opinión creo que es una muestra de calidad,en estos tres tienen dos bisagras en el bisel del cristal y el trasero que da acceso a la tapa guarda polvo, como el del compañero Paco13L. De izquierda a derecha INTERNATIONAL WATCH CO fabricado para Manuel Arnengod un famoso relojero de Valencia. CYMA y ROBERT TISSOT.
kuawdhruynj 014.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie