• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Roskopf.

Estado
Hilo cerrado
Bito

Bito

Habitual
Sin verificar
Hace un par de años largos presentaba sucintamente el reloj de mi abuelo: https://relojes-especiales.com/threads/el-reloj-del-abuelo.360518/

Por aquel entonces el reloj estaba en manos de un relojero que, pese a que le faltaba todo el balance regulador a excepción del puente del volante, aceptó el hombre a intentar repararlo.

En el hilo viejo, como en muchísimos otros, ya no existen las imágenes. Así que la historia del reloj se queda allí y las imágenes con el reloj ya reparado la pongo aquí con vuestro permiso.

Esfera dorada con indices en escudo y números romanos en rojo. La marca Ocejo proviene de la Relojería Eléctrica Ocejo que, según puedo recordar, crearon en Barcelona dos hermanos procedentes de tierras burgalesas.

IMG_20170811_185646_HDR.jpg

La tapa trasera no tiene ninguna filigrana que admirar. Solo el sello de la relojería que apenas se aprecia por su desgaste.

IMG_20170811_185725_HDR.jpg

Y el calibre sistema roskopf firmado por la relojería y reparado. El reloj mantiene una marcha más que aceptable pese a lo que parezca por la posición de la raqueta. Esto seguro se debe a que el único espiral que encontró el relojero que pudiera funcionar se quedó algo corta.

IMG_20170811_190148_HDR.jpg

Y eso es todo por hoy. Espero no aburrir al personal.
 
Bito felicitaciones. tienes un bonito Roskopf. fue construido por Courvoisier Freres de Chaux de fonds.
y este movimiento tiene un detalle de prestigio que no se encuentra en otros Roskopf. ¿cuál será?
un saludo enrico
 
Bito felicitaciones. tienes un bonito Roskopf. fue construido por Courvoisier Freres de Chaux de fonds.
y este movimiento tiene un detalle de prestigio que no se encuentra en otros Roskopf. ¿cuál será?
un saludo enrico

::Dbt::::Dbt::::Dbt:: Dínoslo ya Enrico, prego. :yes::yes:
 
Tiene la espiral Breguet
un saludo enrico
 
Tiene la espiral Breguet
un saludo enrico

Y abusando de tu saber (que es mucho) estimado Enrico, ¿esta configuración breguet existió en otros roskopf o ha sido un "injerto" del relojero para que el reloj pudiera funcionar?

Gracias.
 
pienso que los movimientos firmados por Courvoisier Freres tuvieron poco del proletario. en efecto estuvieron muy acabados, ves los platine con rubíes, los platine adamascado, los tornillos lustrados. algunos tuvieron el volante compensado y espiral Breguet.
estos ebauches fueron hechos por Reconvilier y luego trabajáis por los Courvoisier Freres.

ch15360.jpg

un saludo enrico
 
Última edición:
¡¡Guau!!, o sea, que mi abuelo se rascó el bolsillo un poco más que el resto de "proletarios". Pues muy bien.

Mil gracias Enrico. Guardo el documento que has adjuntado en la carpeta de este reloj, con tu permiso.
 
Hola, podrías confirmar que tiene espiral Breguet?
La verdad, en la foto no se llega a apreciar con claridad.

Por lo demás, se tratará de la Relojería Eléctrica de los hermanos Ocejo, de Burgos
sobre los cuales dejo un artículo, con inventos de adelantados sistemas de suspensión en autos en 1911, etc.


Aviso de la Relojería Eléctrica, obra de Mariano Pedrero:
Ocejo.jpg

Saludos
Álvaro
 
Hola, podrías confirmar que tiene espiral Breguet?
La verdad, en la foto no se llega a apreciar con claridad.

Pues lo cierto es que ahora está guardado en su caja, pero saldrá pronto e intentaré una foto de mayor resolución.
 
  • #10
Hola, podrías confirmar que tiene espiral Breguet?
La verdad, en la foto no se llega a apreciar con claridad.

Bueno, he intentado con lo que tengo a mano sacar unas fotos con mayor resolución del balance de este reloj. Trataremos de averiguar si lleva espiral breguet o no.

Pues desde mis escasos conocimientos, no veo una primera vuelta de la espiral por encima del plano de las restantes. Yo diría que ahora no la lleva.

Posiblemente la llevara, pero ya explico en mensajes anteriores que el relojero se tuvo que "inventar" todo el regulador. Yo solo le llevé el puente y pondría el hombre lo que mejor tuviese. Van las fotos:

IMG-20170819-WA0024.jpg

IMG-20170819-WA0026.jpg

IMG-20170819-WA0027.jpg

Ya solo resta que opinen los expertos.
 
  • #11
Gracias Bito,
pareciera que lleva espiral plan o normal.
Lo bueno es que lo han sacando marchando
:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie