• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer reloj de bolsillo

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
¡Buen día a todos! Es mi primer hilo en el subforo de Relojes de Bolsillo y creo que nunca he participado aquí, así que lo primero es saludaros y presentarme: soy vecina del subforo de al lado, el de Vintages. Me gustan casi todos los tipos de relojes, pero los que realmente me entusiasman son los abueletes. No es que entienda mucho de vintages, pero si lo comparamos con lo que sé de relojes de bolsillo soy una eminencia :D Admito que veo las piezas de bolsillo y me parecen encantadoras, tanto por fuera como por dentro, pero como realmente disfruto de los relojes es usándolos, así que los de bolsillo no han sido nunca objeto de mi atención.

Siento una enorme envidia cuando veo mostrar relojes familiares; me parece emocionante poder disfrutar de piezas que han pertenecido a seres queridos, y lamentablemente yo no poseía ninguna; no sé, supongo que mi familia es muy ‘tirona’. El único que confiaba en poseer algún día, lo más lejano posible, era el Omega de mi padre que recuerdo en su muñeca desde que era niña y me llevaba de la mano, pero una desaprensiva se lo robó el año pasado, así que me veía condenada a no disfrutar de ese placer.

El caso es que ayer, mientras estaba cenando en casa de mis padres, mi madre me dice de pronto que por ahí, en algún sitio, hay un reloj de bolsillo de mi abuelo paterno. “Creo que era un Longines”, me dijo. Me hizo mucha ilusión, fundamentalmente porque por fin iba a tener un reloj de familia, pero es que además Longines es una marca que me gusta especialmente, así que le dije que me encantaría verlo. Al terminar de cenar se levantó y al momento apareció con un joyero en el que estaba el relojito. Lo primero que me llamó la atención fueron sus agujas, tan impresionantemente azules; me entusiasmaron. Mi madre me dijo que mi padre lo había utilizado una temporada muchos años atrás y funcionaba bien; yo no lo recuerdo. Inmediatamente le di cuerda, pero comprobé que la segundera se movía muy perezosa, probablemente debido a la suciedad y falta de lubricación, así que preferí no forzarlo. Como ya os habréis imaginado, el reloj se vino conmigo y en cuanto regrese de vacaciones mi relojero espero que vuelva a funcionar “como un Longines”. Por lo demás, supongo que es una pieza sencilla, sin especial interés, salvo para mí, claro está. La caja es de plata, pero no tiene ninguna decoración que la embellezca. He conseguido que mi marido me lo abra y creo que, por su número de serie, se puede datar en 1927-1928 y su calibre es un 1425. Aquí os dejo unas fotos (nótese el lujoso expositor vestido de negro sobre el que aparece la pieza, elaborado siguiendo indicaciones de un creativo diseñador, rafagil creo recordar que se llama ;-))

lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg


Esto es todo amigos: estoy muy contenta, quería compartirlo y qué mejor lugar para hacerlo que este rinconcito. Muchas gracias por llegar hasta aquí y, evidentemente, agradeceré muchísimo cualquier cosa que me podáis decir sobre mi nuevo relojito que tan feliz me tiene.
 
Hola Abde, encantador hilo longinero. Si te apetece, Longines te documentará minimamente el reloj. Yendo a la Web y a contactar, ofreciendo nº calibre y nº serie, al poco te mandan un breve comentario, año, agente y pais, etc.
 
Hola Abde, encantador hilo longinero. Si te apetece, Longines te documentará minimamente el reloj. Yendo a la Web y a contactar, ofreciendo nº calibre y nº serie, al poco te mandan un breve comentario, año, agente y pais, etc.
En efecto. Longines nos trata muy bien. El resto de marcas se merecen ser consideradas como "el resto".
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
Abde, no es redundancia, es así: Me alegra tu alegría.
Has hecho muy bien en no forzar insistiendo en darle cuerda. Sabes que funciona. Punto. Ahora interesa no hacerlo funcionar mas hasta que se haya puesto en condiciones el movimiento.
El reloj... Sencillo. A mí, que soy de gustos barroquizantes, no me atrae demasiado el exceso...de sencillez.
Evidentemente la sencillez y la calidad son cosas diferentes. Cuando vea un Longines que sea de mediana calidad ya lo diré. Por ahora Longines es siempre sinónimo de calidad y de relojes elegantes y bien hechos.
Esas agujas que a veces son negras y a veces azuladas son de acero pavonado, algo que muy lamentablemente cayó en desuso. No acabo de entender por qué dejaron de hacerse cajas y agujas pavonadas. Las modas, acaso.
El dial parece metálico. Un estado óptimo, teniendo en cuenta el mal envejecer de dichos diales.
Abde; ya sabes, un reloj estupendo, lo mires por donde lo mires.
Muchas felicidades por él y gracias por mostrarlo.
 
Última edición:
Abde paisana cuanto gusto verte por aquí !!
Nada de sencillo , todo un Longines de buena época , con sus agujas de tipo Breguet originales , lamento decir que la caja es de niquel creo y no de plata , enhorabuena por este reloj familiar.
 
Abde paisana cuanto gusto verte por aquí !!
Nada de sencillo , todo un Longines de buena época , con sus agujas de tipo Breguet originales , lamento decir que la caja es de niquel creo y no de plata , enhorabuena por este reloj familiar.

Ahora que lo dices... si, parece níquel.
Abde (¿¿¿paisana de El Botxo???::Dbt::), sólo por confirmarlo, ¿La caja tiene contrastes? -o sea, punzones de plata.
 
Abderamán II cuarto emir de Córdoba , por eso " paisana "

..
abderraman_ii.jpg
 
Buen día "abde"; tengo muy poco para decir de este excelente reloj despues que los compañeros le han dicho algunas cosas.

El calibre 14.25 tiene una base del 13.33 y en esos años el cal. 14.25 decía en sus primeros 2 números la medida del movimiento. En este caso es de 14 líneas.
Tiene el tamaño de un reloj de pulsera.

Las agujas (como dice tempus) es de estilo (A.L.) Breguet - considerado como el padre de la relojería. Sus cristales llevaban un sello invisible - era otra de su sutileza y finura.

Todos sus relojes llevaban este estilo de agujas y los puede ver en los libros de A.L. Breguet. Por último tengo para usted una atención: todavía me queda muchas fornituras de este calibre Longines 14.25 y las dejo a su disposición por sí necesita algo.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Longines y de familia, a disfrutarlo.
dicen las leyendas de mi difunto abuelo que el bisabuelo tenía un Longines de bolsillo, pero jamás lo encontré y curiosidades de la vida siempre que voy a comprar un reloj Longines no se me hace el trato,creo que también en parte por eso me encanta la marca.

Manuel
 
  • #11
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Probablemente escriba a Longines para que me faciliten la información de que dispongan; será un bonito complemento.

tempus, rafa, creo que tenéis razón en lo del níquel. Fue mi madre la que me dijo que debía ser de plata y lo di por bueno sin comprobarlo; entre lo contenta que me puse y que no estoy familiarizada con piezas de plata no me llamó la atención, pero ciertamente no tiene ni contrastes ni aspecto de plata. Supongo que eso, llegado el caso, dificultará un poco su adecentamiento estético, pero tampoco me quita el sueño.

Luis, muchísimas gracias por ser siempre tan amable y generoso. Tengo en cuenta su ofrecimiento y me tranquiliza saber que, en caso necesario, dispondría de fornituras para devolver la salud a este apreciado Longines. Espero que mi madre esté más acertada en lo de su funcionamiento que en lo de la plata y que, una vez limpio y aceitado, vuelva a funcionar sin más complicaciones. En cualquier caso, le agradezco mucho su atención y le mando un cariñoso abrazo desde el Botxo.
 
  • #12
Abde, eres un encanto. Está demostrado: Aquí hacen falta más mujeres.
Por cierto, no tiene nada de malo que la caja sea de níquel. Es un buen material que se limpia muy bien.
Lo ideal en una caja es que sea, como dicen los angloparlantes, "solid". Ya sea oro, plata, niquel, acero o pavonado. Eso nunca pierde presencia, nunca se deslustra. El bronce y el latón ya son otra historia.
 
  • #13
Abde, que gusto encontrarte en este subforo, el longines me parece precioso. En realidad, longines +agujas breguet azules es imposible que no sea atractivo.
Si traes tu entusiasmo al foro de bolsillos, te aseguro que se activa tanto como el de vintage.

Un abrazo
 
  • #14
Muy bonito, a disfrutarlo y cuidarlo mucho. Poco más le puedo decir. Se lo dejo a los más entendidos en la materia.
 
  • #15
Hola a todo el mundo:

En primer lugar, felicidades por el Longines.

Encantado de saber que Longines brinda un servicio de documentación bueno y gratuíto a los coleccionistas:friends::yhoo::, no como otros.:-((

Es razón más que suficiente para coleccionar Longines y dejar de lado otras marcas.

Os paso una foto de mi Longines, con la esfera rota a las 6 h.

Saludos: David 1960.

 
  • #16
Me gusta mucho tu Longines y con esas agujas imposible resistirse . Te felicito , yo continuo buscando mi primero .
 
  • #17
¡Me encanta! A mí me pasa lo mismo, me vuelven loco los relojes de bolsillo, pero claro, apenas los uso. Sólo tengo uno al que no me pude resistir y que ya presentaré cuando me lo devuelva el relojero. Y como propina no te puedes quejar de no tener herencia familiar relojera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie