• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer reloj de bolsillo

  • Iniciador del hilo relogesromay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

relogesromay

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos del foro, en esta ocasión quisiera mostrarles el primer reloj de bolsillo que paso a mis manos, este es de la marca Longines.



1.jpg 2.jpg
La caja es de níquel y tiene una tapa preciosa.



3.jpg 4.jpg
Aun no logro entender el porque de las tres estrellas que se ven en el cuadrante.


5.jpg

Acá junto a otro Longines de pulsera.



Bueno amigos espero que disfruten de este reloj.
 
Precioso Longines de 1920 , muy bello , gracias por mostrarlo.
 
[FONT=&quot]Gracias por su comentario y el dato de la fecha, me alegra mucho que le guste el reloj.[/FONT]
 
Un precioso Longines de los 20, sí señor. Por el número del calibre corresponde al año 1921 según el listado.

Siento una especial adoración por los relojes de los 20, ya sea pulsera como bolsillo (sí; esa preciosidad de pulsera que comparte foto también es de los 20, pero me atrevo a decir que unos pocos años posterior al bolsillo), y agradezco que lo muestres.

La caja es de una belleza excepcional, la esfera perfecta (¡no importa que tenga un hilo!), el calibre, magnífico...

Un gran reloj de una gran época de una gran marca, envidiosas felicidades.

Edito.- Me he atrevido demasiado al decir que el pulsera es unos pocos años posterior. en realidad debe de andar también por 1921, muy poquito más, quizá. ¿Podrías hacer el favor de decirnos su número de serie?
 
Última edición:
Muchas gracias por su comentario, le mando algunas fotos del reloj de pulsera. La maquina tiene la numeración 4925457.



1.jpg

2.jpg


3.jpg
 
Gracias de nuevo. Como decía, me encantan los pulsera y los bolsillo de los 20; para mí siempre es un placer verlos.

Lástima los daños del cuadrante. Observo que suelen estar más deteriorados los pulsera que los bolsillo de las mismas fechas. Natural, tienen unas condiciones de vida más duras. Van descubiertos, al sol, reciben más golpes y movimientos bruscos...

Quizá podrías parchear un poco lo que está peor, evitando tocar los índices pintados, apenas del círculo minutero hacia afuera.

El reloj es menos viejo de lo que pensaba, mirando la lista debe ser de 1929, unos ocho años más nuevo que el bolsillo.
Te diré que me ha engañado un poco este reloj: En 1929 ya se consideraba esa caja como un poco antigua, las asas eran más rígidas y raramente los diales eran esmaltados. ¡Tienes un reloj de pulsera que cuando se compró a estrenar ya tenía un poco de apariencia vintage!


Por comparar te pongo unas fotos de un pulsera mío de alrededor de 1929:

100_2133.jpg 100_2139.jpg
 
Un reloj precioso, con una caja exquisita gracias por mostrarlo, y como usted manifestaba totalmente distinto al mío pese a ser de la misma época. En lo referente a restaurar la esfera de mi reloj, voy a seguir su consejo.
 
Esto son obras de arte. Yo tengo un par de Roskopf estropeados de mi abuelo. A ver si un día puedo y los arreglo.
 
Voyager, muéstralos si te apetece, que aquí siempre apetece verlos.
 
  • #10
Para ser el primero , me parece un lujo de reloj , gracias por mostrarlo.
 
  • #11
muy bonito si señor
Saludos
 
  • #12
Muchas gracias por el comentario (AngelRo), me alegra mucho que le guste el reloj. Recuerdo que este reloj lo compre cuando era muy joven y me encanto desde la primera vez que lo vi.
 
  • #13
Que bueno que le guste el reloj amigo negocioxusto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie