• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer reloj de bolsillo

  • Iniciador del hilo PITI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PITI

PITI

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos compis foreros de Relojes de Bolsillo. Procedo del foro relojes Vintage. De esos tengo una idea. Pero los de bolsillo nada de nada, quisiera que me digais lo que sepais de este reloj que les presento. Edad , que significa las medallitas , si es buen reloj , fabricante etc , etc . Nose si meti la patita porque me costo 100 euritos , ¿que tal veis el precio. Bueno amigos ,no les canso mas con la pepla de un novato. Espero que les guste el reloj . En las dos tapas pone el nº 63520 . Si me teneis que criticar por algo no importa, porque considero que este foro es como una familia. Un ABRAZO para todos :friends:,:bye:...des de MALAGA ,ESPAÑA .
 
Última edición:
Queridos compis foreros de Relojes de Bolsillo. Procedo del foro relojes Vintage. De esos tengo una idea. Pero los de bolsillo nada de nada, quisiera que me digais lo que sepais de este reloj que les presento. Edad , que significa las medallitas , si es buen reloj , fabricante etc , etc . Nose si meti la patita porque me costo 100 euritos , ¿que tal veis el precio. Bueno amigos ,no les canso mas con la pepla de un novato. Espero que les guste el reloj . En las dos tapas pone el nº 63520 . Si me teneis que criticar por algo no importa, porque considero que este foro es como una familia. Un ABRAZO para todos :friends:,:bye:...des de MALAGA ,ESPAÑA .

No se que tal el precio, pero yo lo hubiese pagado. Está muy bueno el reloj y se ve que en muy buen estado!
Felicitaciones.
 
Estoy con emartine, yo tambien soy primerizo pero hubiera "picado" igual.
 
Pues yo solo por lo bonito del reloj me lo hubiera quedado, el regulador de cuello de cisne, 15 jewels...yo creo que es un buen precio, pero no me hagas caso porque tengo muchísima menos idea que tu! jaja
Y las medallas...tengo entendido que son los premios que se le han dado a la marca, pero repito que soy de lo más ignorante del mundo relojero!

Un saludo.
 
te felicito, me parece una pieza exquisita!!.............. me gustaria tener uno de bolsillo asi, en algun momento...
 
Para mí has empezado bien y no ha sido caro. Me gusta mucho. Está en buen estado, disfrútalo.
 
Queridos compis me encanta que participeis en mi hilo y que les guste mi chico.pero " profiiiiii " ...decidme algo sobre el y sus caracteristicas gracias de nuevo ... Un boqueron de Malaga......
 
Última edición:
Yo no soy entendido y a lo mejor estoy mejor calladito. Lo que sé lo sé por el uso. A ver, te digo y ya me corregir´na los espertos en lo que me equivoque: a mi me parece de buena calidad, tiene 15 rubís (mejor serían 17, pero 15 están bien, aunque no los tenga en la rueda de centro tampoco es para matarse), calibre redondo de 4 puentes, espiral Breguet, regulador tipo cuello de cisne, volante bimetálico compensado (no sé si partido o no, no se aprecia en la foto, pero igual no), escape de áncora en línea derecha o a la derecha, cuadrante con las doce horas en negro y numerados los minutos en azul en periodos de cinco en cinco (el resto en cuadrículas o con rallas), saetas tipo Breguet, segundero independiente en subesfera a las seis, cuerda y puesta en hora por corona.
Las medallas en este caso no sé, pues no conozco la marca, pues en algunos son decorativas y en otros son de exposiciones o concursos internacionales por lo que tengo entendido, en este caso tendría tres medallas de oro, en París, Milán y Berna en los años que van al lado de cada una de las ciudades
 
hola Piti, puede sacar foto de las tapas para ver las marcas y si puede detrás del dial, el reloj en general se ve bien no te han tomado el pelo, pero si quiere ayuda necesitamos mas dato, gracias, saludos.
 
  • #10
JULIO buenas tarde.Las tapas:la 1º es total mente lisa solo tiene en el interior el nº 63520 y la 2º tapa por fuera ,tiene lo de las medallas y por dentro tabien lisa con el mismo nº63520 . Lo que me comentas de la foto de detras del dial no lo entiendo bien ,¿ a que te refieres ?. Si es el regulador de adelantar y atrasar que tiene el fleje. Si tiene unas incriciones que son: avance y retrseso,solo eso Julio espero que me entiendas bien un abrazo por tu interes...Jose Alarcon....
 
  • #12
Hola PITI por la marca no encuentro nada, posiblemente sea una marca comercial para encontrar la procedencia del movimiento necesitamos cualquier dato o dibujo, te comentaba que detrás del dial=esfera algunas fabricas ponía datos o dibujo, es la única manera de identificarlo, gracias, saludos
 
  • #13
OIDO cosina Julio .Perdona por no contestarte antes ,pero tengo el ordenaor mal, intentare darte el dato que quieres si puedo desarmar el reloj.De toas maneras gracias por tu interes ..un abrazo Jose alarcon...
 
  • #14
Hola yo tengo uno casi igual al tuyo la unica diferencia es que tiene tres tapas, es de plata 0.900, y tiene el numero 1267. Tengo el mismo problema que vos, es una marca que creo que desaparecio, aca en la Argentina nadie tiene idea sovre este, y por internet tampoco pude encontrar algo.
Te mando un saludo y si sabes algo mas avisame.
 
  • #15
MARIONIC. Gracias por participar en mi hilo,no lo dudes si tengo alguna informacion más lo pondere en el hilo . si puedes pon una foto del hermanito del mio a si podemos disfrutar de el ,perdona por la tardanza en contestarte.. Por cierto el reloj se lo compre a un paisano tuyo en el mercadillo de Torremolinos en Malaga...un abrazo desde la costa del sol....
 
  • #16
hermoso tu reloj felicitaciones algun dia conseguire alguno asi saludos!
 
  • #17
No soy entendido en relojes, pero........ joder, solo con ver la regulación de la exactitud con cuello de cisne me imagino la categoría de la maquinaria que tiene. Solo muy buenas máquinas llevan esa regulación. Si marcha bien has hecho muy buena compra y quizás barata. También tiene varias medallas de oro a sus espaldas, de manera que mas motivo para enorgullecerse de haber pillado semejante pieza a ese precio.
Enhorabuena, has tenido mucha suerte en tu primer reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie