• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Longines

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
No me quiero extender mucho con palabrería. Se trata de un Longines corrientísimo que me llegó ayer. Nada de lo que pueda decir tiene ninguna importancia: Ni el calibre que monta (ahí lo pone, creo), ni el metal de la caja (níquel creo que es), ni su autenticidad (innegable), ni su año de fabricación (1927), ni que está nuevo por dentro, ni que funciona perfectamente, ni que en mas de cuarenta años nunca nadie le había dado cuerda... nada de eso tiene apenas interés.
Para mí lo importante, lo válido, es que éste reloj no tiene precio. Ni alto, ni bajo, ni bueno ni malo: Es un regalo de alguien que se prodiga casi en exclusiva por vintages y que ha decidido que éste reloj le haría más feliz en mis manos que en las suyas.

Todo esto son palabras, y ninguna puede decir más que el silencio. Así que... simplemente gracias. Por todo, gracias.



IMG_20180921_150131.jpg


IMG_20180921_150256.jpg


IMG_20180921_150416.jpg


IMG_20180921_150501.jpg
 
Última edición:
Enhorabuena!!!
 
A disfrutarlo
 
Longines, Clásico, De bolsillo y con un movimiento que parece nuevo, qué quieres que te diga. Envidia.
 
Enhorabuena! Uno como ese me falta en la colección [emoji3].
 
Gracias por las respuestas.
Acabo de abrillantar un poquito. Es tan agradecido...

15375378203832120570875.jpg
 
Bonito Longines Rafa, me gusta mucho. Aunque el piropo quede algo desangelado viniendo de quien viene, que me gusta todo lo que lleve pendant y agujas.

También me gusta por:
El calibre que monta (ahí lo pone, creo), el metal de la caja (níquel creo que es), su autenticidad (innegable), su año de fabricación (1927), que está nuevo por dentro, que funciona perfectamente, que en mas de cuarenta años nunca nadie le había dado cuerda... todo eso tiene mucho interés.

Pero hay algo que me duele, me fastidia, me molesta, hasta me indigna y enfurece....:-((:-((... Que a mí el mío me costó la pasta y a tí te lo han regalao. :laughing1::laughing1::laughing1:

Yo quiero tener amistades como esa. (Y no quiero mirar a mas de uno que puede llegar a leer este post. :D)
 
Bito, cuida la furia, que eso no lleva a ningún lao, y piensa que me encantaría pagar por ese Longines de caja pavonada.
Este de hoy juega en otra liga, en la mejor liga (descontando la de las cupletistas y cabareteras): La que no se paga con dinero ni con nada.
 
Bito, cuida la furia, que eso no lleva a ningún lao, y piensa que me encantaría pagar por ese Longines de caja pavonada.
Este de hoy juega en otra liga, en la mejor liga (descontando la de las cupletistas y cabareteras): La que no se paga con dinero ni con nada.

Tienes toda la razón Rafa, como siempre. Repliego desde ya mi furia y mis penas. No debemos perder el oremus por un quítame allá esas pajas.
Que cada palo aguante su vela y cada quien apechugue con lo que le ha tocado.

Pero.... es que a mi no me regala nadie un reloj ni haciéndole ojitos. ::cry::::cry::
 
  • #10
Y además le has puesto esa preciosisima cadena nielada, eso ya dice lo especial que es ese reloj. Felicidades!
 
  • #11
Bello el bicho :)

El calibre 14,25, fue lanzado en 1911.
Éste sería bien tardío.

Un estado impecable,

Gracias por compartirlo

Un abrazo
Álvaro
 
  • #12
Buenos dias.
Precioso reloj y entrañable su procedencia.
Que lo disfrutes.
Un saludo
 
  • #13
Pedazo de regalo !!!! 8o
 
  • #14
Rafa enhorabuena mas que por el reloj, por tus amistades, que no es facil hoy en dia tenerlas y BITO creo que a ti y a mi el unico que nos puede guiñar un ojo seria un francotirador, asi que mejor quedemonos como estamos
Rafa congratulations
 
  • #15
Rafa enhorabuena mas que por el reloj, por tus amistades, que no es facil hoy en dia tenerlas y BITO creo que a ti y a mi el unico que nos puede guiñar un ojo seria un francotirador, asi que mejor quedemonos como estamos
Rafa congratulations

:laughing1:

Gracias por la respuesta, Julio, y gracias por el humor. Me has hecho soltar una risa y eso vale dos likes :Cheers:
 
  • #16
:ops: Primero de todo, perdón por la intromisión; lo he visto y me ha apetecido pasar :pardon:

Yo no entiendo nada de relojes de bolsillo; solo aprecio el encanto y la belleza que encierran, así que no te puedo decir nada útil sobre esa pieza, querido Rafa. Me parece muy bonito, y no por su discreta sencillez, sus agujas Breguet o su buen estado... ni siquiera por ser de una de mis marcas más queridas; me parece muy bonito porque, por lo que cuentas, este reloj ha sido capaz de hacer feliz a dos personas a la vez: a la que te lo ha regalado y a ti que lo has recibido ¡¡Eso es precioso!! Que sea por mucho tiempo :Cheers:

Tengo claro que un reloj especial (lo sea por el motivo que lo sea) donde mejor está es en manos especiales... así que quien lo ha puesto en las tuyas sabe lo que hace :friends: Felicidades querido: Creo que hacéis una magnífica pareja :clap:

PD: Esa cadena nielada es un escándalo de bonita y especial :drool:
 
Última edición:
  • #17
:ops: Primero de todo, perdón por la intromisión; lo he visto y me ha apetecido pasar :pardon:

Yo no entiendo nada de relojes de bolsillo; solo aprecio el encanto y la belleza que encierran, así que no te puedo decir nada útil sobre esa pieza, querido Rafa. Me parece muy bonito, y no por su discreta sencillez, sus agujas Breguet o su buen estado... ni siquiera por ser de una de mis marcas más queridas; me parece muy bonito porque, por lo que cuentas, este reloj ha sido capaz de hacer feliz a dos personas a la vez: a la que te lo ha regalado y a ti que lo has recibido ¡¡Eso es precioso!! Que sea por mucho tiempo :Cheers:

Tengo claro que un reloj especial (lo sea por el motivo que lo sea) donde mejor está es en manos especiales... así que quien lo ha puesto en las tuyas sabe lo que hace :friends: Felicidades querido: Creo que hacéis una magnífica pareja :clap:

PD: Esa cadena nielada es un escándalo de bonita y especial :drool:

Gracias Abde. La cadena la puse para la ocasión porque no me convence nada en ese reloj: Él es casi excesivamente humilde y modesto, mientras que esa cadena es tan barroca, casi es altisonantes y rimbombante... pero me apeteció ponerle esa cadena, que es MUY mía, aunque sólo fuera por unos días, pero no se quedará: le pondré alguna más sencilla y humilde que vaya más acorde con su carácter y con su estética. Pero solo la cambiaré cuando el reloj ya sea muy mío. Mientras tanto, esa cadena lo abrazará.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie