• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer hilo en relojes de bolsillo: Morris Tobias

  • Iniciador del hilo waltham
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waltham

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenos días a tod@s, es un placer para mi hacer este primer Hilo en relojes de bolsillo. Soy asiduo a los vintage pero los relojes de bolsillo me cautivan de una mágica manera. He estado pensando durante un tiempo en hacer este hilo pero no sabia con que reloj comenzar y decidí hacerlo con el mas antiguo que poseo, no tengo mucha o casi nada de información de el, solo se que debe de ser de principios de siglo XIX, es Ingles, la caja es de plata, no funciona pero está completo he incluso el volante esta bueno, no se que significan las marcas en la tapa pero me imagino que deben de estar relacionadas con la plata y el lugar de fabricación del reloj. Este reloj es uno de los consentidos de la colección, lastimosamente en mi país no hay relojero que repare o limpie un reloj tan antiguo. Sin mas que decir les adjunto algunas fotos, si tienen algún comentario o información acerca de él seria algo invaluable para mi, muchas gracias.

IMG_1302.jpg

IMG_1303 (2).jpg

IMG_1307.jpg

IMG_1308.jpg
IMG_1308.jpg
Algo curioso es que pintaron el numero VI dentro del segundero y lo colocaron mas pequeño, se puede ver que eran tiempos en los que se experimentaba y ya que se pintaban a mano no tenían ningún tipo de parámetros.

IMG_1309.jpg
Único defecto que tiene la esfera

IMG_1311.jpg

IMG_1312.jpg
Otra cosa que me parece curiosa es una palanquita que tiene en la parte inferior que si se mueve frena el mecanismo

IMG_1315.jpg

IMG_1316.jpg

IMG_1319 (2).jpg

IMG_1323.jpg

IMG_1324.jpg

IMG_1327 (2).jpg

IMG_1330.jpg

IMG_1332.jpg
La bisagra tiene que ser reparada

IMG_1336.jpg

IMG_1337.jpg

IMG_1338.jpg
 
Hola. Aquí tienes algo de información sobre este relojero. https://mb.nawcc.org/threads/not-m-...as-liverpool-but-morris-tobias-london.144617/.

un poco mas. https://watch-wiki.org/index.php?title=M._Tobias_&_Co.
449px-M._Tobias_%26_Co_No._618_%282%29.jpg

M. Tobias & Co. también Morris Tobias & Co. fue la compañía de Morris Tobias y su sobrino
lostlink.jpg
. La compañía estaba activa en Londres y Liverpool. En Londres, el negocio estaba en High Street No. 68, wapping. En Liverpool, la compañía estaba representada en Poole Lane No. Morris Tobias fue un relojero de alrededor de 1794 , primero en Bell Dock Yard No. 68, Wapping, Londres. La compañía fue fundada alrededor de 1800 y existió hasta el 9 de octubre de 1810., ¡pero solo se mencionó en la Gaceta de Londres de 1814! Ambas compañías se separaron. Tobias recibió una patente para un dial y un reloj que mostraban la cantidad de anteojos y la hora. La unidad de tiempo "Glasen" (30 minutos) se creó debido al cuerpo de vidrio del reloj de arena. Llamaron a estos relojes "Tobias Binnacle Clocks", el minutero dio vuelta en media hora.

Morris Tobias luego se convirtió en socio comercial de Levitt en
lostlink.jpg
en Londres, Wapping and Minories. El socio comercial de Levitt era
lostlink.jpg
, esta empresa existió hasta el 20 de julio de 1824 . Lewis Levy Levitt, en realidad Isaac Levy vino de Brigton y estuvo casado con la hermana de Morris Tobias, Yetta. La compañía de Morris Tobias fue asumida por los sobrinos
lostlink.jpg
y
lostlink.jpg
. De la empresa
lostlink.jpg
fabricante cronómetro en Minories relojes de bolsillo diferentes se han conservado. Por Morris Tobias & Levitt es un cronómetro marinoconocido No. 104. Dos cronómetros marinos de 8 días y no. 823 y No. 1226 están firmados Morris Tobias, Minories 31st Marine Chronometer No. 1344 se firma con Morris Tobias, Minories 31. Maker To The Admiralty. No es un cronómetro de Morris Tobias sino de Morris Tobias Levitt que el nombre de su tío usó como marca. La compañía
lostlink.jpg
quebró en 1861 .

Morris Tobias trabajó hasta su muerte en 1846 , su testamento fue publicado el 22 de diciembre .
 
Tres referencias bibliográficas para saber qué tenés entre manos:
- En página 485 de la séptima edición de Britten's Old Clocks and Wathces and their makers tenés lo que necesitás saber sobre ese Morris Tobias y otros asociados.
- Watches de Daniels & Clutton. La 'biblia' de los relojes de bolsillo.
- Collecting and Repairing Watches de Cutmore. Excelente libro de identificación de relojes de bolsillo de UK.

Sobre marcas, sellos y grabados en relojes hay dos libros excelentes:
- Collecting Clocks, Clocks Repairs and Trade Mark Index. Autor: Thomas Hodkin
- Clock and Watches Trademark reference book de Kochmann.

Muy lindo reloj.
A veces es mejor tenerlo sin funcionar a que un inexperto lo toque.
 
Infinitas gracias por la información compañeros, ahora ya tengo una idea de lo que tengo, nuevamente muchas gracias !!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie