• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo reloj de plata con agujas de oro, sera verdad?

  • Iniciador del hilo el eternauta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
el eternauta

el eternauta

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer compre un reloj anonimo, el vendedor me dijo que era de plata y las agujas de oro, funciona perfecto y no salia mucho mas que otros de metal menos noble y sin funcionar o con faltantes lo que me parecio raro.
Podrian darme una pista de la marca o el año y lugar de fabricacion? Y si las agujas son de este reloj o le pusieron las de otro modelo?
Por ultimo, deberia pulirlo para devolverle el brillo original o es mejor dejarlo asi? Gracias.
la foto (7).jpg
la foto (6).jpg
la foto.jpg
la foto (4).jpg
la foto (3).jpg
la foto (2).jpg
 
una foto mas.
la foto (1).jpg
Por cierto es muy parecido al tuyo Gong!
la foto (5).jpg
 
Hola el eternauta

Siento no ser de mucha ayuda. Si no me equivoco al tener pulsador para puesta en hora debería estar en torno a los 100 añitos, pero que me corrijan si me equivoco. Sobre la impieza es cuestión de gustos. Yo suelo limpiarlos con algodón mágico. Personalmente me gusta el brillo que adquieren. Un saludo
 
Que tal el eternauta muy bonito reloj y al parecer muy sanito respecto a las manecillas pudieran ser las originales del reloj pero no necesariamente son de oro sino de una aleacion de laton o bronce y respecto a la caja yo si la lustraria ya que la plata limpia proporciona una tonalidad muy atractiva saludos
 
Hola, Eternauta. Leyendo tu escrito, creo que has elegido un reloj bien aceptable, y dado que estaba entre relojes averiados deduzco que a muy buen precio.
Se ve sano, y eso no es poco para la centuria pasada que debe de tener.
Parece un calibre suizo, plata baja, contrastes alemanes en la caja (lo digo de oidas, correjidme, porfa, si me equivoco), las agujas pueden ser las originales y pueden no serlo, yo me decanto por que no lo son, pero lo digo por intuición, no por conocimiento. Tampoco creo que las agujas sean de oro. Esto último lo aseguraría plenamente.

¿Limpiarlo o no? Haz como quieras, pero la mugre y la roña no dan más autenticidad a un reloj viejo ni lo hacen más venerable.

Edito para ampliar un poco. Lo que decía de plata baja no es un comentario despectivo por mi parte. La plata de 0,800 se llama así comúnmente por estar bastante mezclada con otros metales. Eso, que suena a "barato", es desde mi punto de vista algo bueno; la plata y el oro son unos metales muy blandos, y esa mezcla, que puede parecer vil y ahorrativa, resulta ser una buena mezcla que le da un plus de dureza a la caja, mientras que por otro lado mantiene la buena presencia de los metales nobles.
 
Última edición:
Buenas noches:

El creciente y la corona es el punzón alemán de garantía, como bien dice rafagil. Como encima de la ley 0,800 aparece el punzón del urogallo, la caja es suiza y fue exportada a Alemania. No pude encontrar el águila volando con el reloj en el pico, que había localizado pero que no logro encontrar de nuevo.

Debajo del número de serie de la caja (802246), en la "foto (2)", aparece la palabra CUIVRE que, en francés, es como se llama el metal cobre, y que no sé si se refiere al metal en que está hecho el guardapolvos, o a qué. Faltan fotos que describan mejor el reloj para entender esta inscripción.

Como este reloj parece tener el mismo calibre y la misma patente de 1874 del reloj de GONG y del reloj similar que subió roskopf el 03/09/2013, 13:30 en el hilo ANCRE, ligne droite...: 38633 iniciado por GONG, me parece interesante comparar los tres relojes con la misma información. ¿Cuál es el número de patente de tu reloj, eternauta? ¿Cómo es el guardapolvo por ambas caras? ¿Puedes subir mejores fotografías?

Cordial saludo,

Jaime
 
Hola compañero
Felicidades por el reloj. Yo he usado varios muy similares con la misma máquina. Si no recuerdo mal es un reloj fabricado por Alcide Droz&Cie, aunque desconozco si eran ellos los que fabricaban también la maquinaria. He usado otros con las misma máquina de Droz&Perret y de Droz&Cie que creo eran lo mismo que Alcide Droz&Cie.
Calculo que será de cerca de 1890 o por ahí y las agujas los he visto con estas y de otros tipos.
Yo lo limpiaría.
Saludos.
 
Así es compañero, las máquinas son del mismo fabricante, pero las cajas posiblemente no.
Saludos.
 
Hola Jaime

Normalmente cuivre se refiere al material de esa tapa, otras veces pone metal. Recuerdo que alguien, creo que DRINFEAL, ya lo preguntó en otra ocasión. A veces tampoco es exactamente cobre el material de esa tapa.

Ese número de serie de la caja, normalmente coincide con el de la máquina y lo puede llevar por un lado o por otro de las pletinas, es decir, bajo el cuadrante o por la otra parte. Digo normalmente no vaya a ser, aunque en los cientos de relojes que he visto de esta "especie" en todos, siempre coincidían los números. Ya he presentado varios, incluidos muchos de importación como un R. Roskell de hace tiempo.

Como dije en el otro hilo, he visto cientos de estos relojes con máquinas muchas veces iguales entre unos y otros bajo distintas llamémosles firmas comerciales (Olivari, P. Jeannot, P. Boch, Favory, Nicole, Bernardi... son las que más recuerdo ahora así por lo pronto, pero puedo hacer memoria en en más e incluso buscar ejemplos y fotos si lo necesitas, incluso en el foro salieron varios) y también muchos bajo ninguna, caso del que acabo de presentar y de otros en lepine y saboneta que ya enseñé. Aunque no soy experto, para mí está muy claro que son muy característicos de fines del siglo XIX y de la forma de trabajar de una parte muy amplia de la relojería suiza de aquel entonces, la cual comercializaba muchísimas piezas. Esto es algo que yo no sabría explicar bien, pero ya se ha comentado muchas veces y hasta creo que tú Jaime lo has apuntado en alguna ocasión. En ocasiones, también existieron unos digamos relojeros, ensambladores, etc que sacaron unos cuantos relojes (a veces cientos, a veces miles) y que luego desaparecieron sin más. Posteriormente y hasta nuestros días, siguieron proliferando este tipo de relojes con marcas digamos de mentira y calibres genéricos, en blanco, ebauches... en fin... "compitiendo" con otras marcas de manufactura y nombre propio que hacían sus propios relojes, no adquiriéndolos de terceros digamos.

Con esta misma maquinaria he visto varios y también con otras tanto en lepine como en saboneta. Por ejemplo la máquina del último que presenté se ensambló en lepine y saboneta y también máquinas iguales en muchos casos, pero con complicaciones añadidas como calendario, cronógrafo, dases de luna...

También he usado muchos de estos próximos a 1900 o poco posteriores, aunque conservo pocos (tal vez sólo cerca de treinta entre los de dama y caballero y algunos ya los enseñé) que espero poder presentar poco a poco.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie