• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nueva adquisición.

  • Iniciador del hilo SNicolas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SNicolas

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos, hace tiempo que no participo de este foto (esporádicamente ingresaba) por cuestiones laborales y por tiempo. Por suerte ya se están normalizando las cosas y hoy aprovecho para mostrarles mi nueva adquisición. Ayer compre un reloj de la marca Longines, la caja esta enchapada en oro (20 micrones)
Soy muy novato en este mundo de los relojes de bolsillo así que muchas especificaciones no les voy a poder dar y por eso quería ver si ustedes me podían dar una mano con esto. Si es posible saber de que época es y cualquier dato que me puedan brindar.
A mi criterio el reloj se encuentra en muy buen estado tanto estético como en el funcionamiento. En el lugar donde lo compre había otro de la misma marca pero se me iba del presupuesto que manejaba.
Al comprarlo me fije que el numero de la caja coincidiera con el de la maquina, para asegurarme que correspondían.
Les pongo unas fotos para que lo puedan ver y me den sus opiniones.


2013-08-24 07.55.35.jpg

2013-08-24 07.56.46.jpg

2013-08-24 07.57.10.jpg

2013-08-24 07.57.38.jpg

2013-08-24 07.59.08.jpg

Espero que les guste, sus comentarios y que me puedan dar una mano con la identificación.
Saludos para todos.
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias Drinfeal por informarme el año del reloj, el número de serie que mencionas es el del reloj.
 
Tiene muy buen aspecto, felicidades, parece buena compra.

¿Sabe si está limpio y revisado?
 
Buenas tardes, SNicolas:

Felicitaciones. Es un reloj muy elegante. La sencillez de la decoración Art Decó hace lucir discretamente los dos tonos del motivo en oro. Una joya exquisita de arte moderno. En mi opinión, tiene detrás de su diseño un artista gráfico destacado y es digno no sólo de la marca sino de figurar en un catálogo de lo mejor del Art Decó.

Cuídalo y disfrútalo. No es fácil encontrar algo tan especial y sofisticado.

Jaime
 
Hola Rafagil, muchas gracias por tu comentario. Por lo que me comento la persona al cual se lo compre él cuando los adquiere los manda hacer un service (no se si se usa este termino en relojería, si no es así pido disculpas) pero realmente no se hace cuanto fue eso. Por lo que puede ver mi ojo de novato se ve limpio, igual me podrías indicar como me puedo dar cuenta de esto (si es que hay alguna forma)

Drinfeal, estuve tratando de ver el numero de serie y darme cuenta de como hiciste para saber que era del año 1933. Pero no puedo, me podrías explicar????? Me gustaría tener en claro esto por si llego a tener la posibilidad de comprar algún otro.

Muchas gracias Jaime por tus comentarios por lo que decís parece que tengo algo mucho mejor de lo que me esperaba. No te quepa la menor duda que lo voy a disfrutar y cuidar mucho. Es un reloj que me gusto desde la primera vez que lo vi y por suerte lo pude adquirir.
 
Última edición:
lostlink.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias por el dato....:ok::
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #10
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #12
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #13
Perdón no lo había visto ese enlace, muchas gracias.
 
  • #14
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #15
Esos enlaces fueron de gran ayuda, pude ubicar muchas cosas que sino los hubiera tenido no creo que me hubiera sido fácil ubicar.
Gracias por compartirlos.

Saludos.
 
Última edición:
  • #16
Buenas noches de nuevo SNicolas

Sólo resta darte mis felicitaciones por este excelente reloj, pues por lo demás veo que te han dado amplia información.

Como usuario de relojes Longines te comento que he usado este calibre en distintos tipos de cajas. Es un calibre muy bueno.

Lo que sí me resulta curiosa es la esfera. Normalmente este tipo de esfera metálica suele ser de sustitución y se suele emplear este y otro tipo con números arábigos para dicha sustitución. Algunas metálicas también son rehechas al completo, pero sin respetar o respetando muy poco a la original. A este respecto, el segundero también parece estar con un trozo faltante y puede dar señas de esa rectificación o sustitucióin. En fin, no sé, tendría que tener el reloj delante para decirte algo más exacto y más en firme.

En todo caso es un reloj muy bueno y espero y deseo lo disfrutes con salud por muchísimos años.

Saludos.
 
  • #17
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #18
Gracias Drinfeal por el enlace.

Hola Gong, gracias por tu comentario y deseos. Ahora que lo mencionas creo que al segundero le falta una parte. Vos decís que la esfera fue cambiada y no es la original del reloj?????
 
  • #19
Hola de nuevo

No lo sé, sólo me parece, o bien, la original modificada o una de sustitución (pero no realizada por Longines), pero ya digo que había que verlo de cerca. Lo que te comento es por varios (posiblemente cerca del centenar) que he visto, tanto en pulsera como en bolsillo, con esferas así y eran siempre o modificadas o de sustitución, pero no realizadas por Longines, sino por esferistas particulares. En fin, tampoco quiere decir nada esta experiencia y puedo confundirme. Si puedes poner otras fotos con más luz, con detalles más de cerca a lo mejor te puedo concretar más.

Un saludo.
 
  • #20
Gracias Gong, en cuanto pueda subo algunas fotos mas detalladas de la esfera así me podes ayudar con ese tema.

Saludos.
 
  • #21
No hay problema. De todas maneras, sea como sea, en mi humilde opinión, no has de preocuparte. Si fue modificada de la original, esto se hace muchas veces a gusto de cada cual y respetando al 100% la original o no. Si es de sustitución, se suele apreciar más que sea una sustitución de una esfera digamos creada por Longines y si puede ser idéntica o que tenga un estilo acorde al reloj, pero bueno, si es de un esferista particular tampoco es un pecado. Esto es en general, siempre depende también un poco de cada uno, de cada coleccionista, usuario, etc En tu caso además esa esfera le queda muy bien, aunque ese reloj yo estoy más acostumbrado a verlo con esferas de números arábigos, casi siempre metálicas. También he visto muchos con esferas metálicas y con los números de color dorado y superpuestos por encima.
Saludos.
 
  • #22
Pues veo muy buena compra, aparte de ser del año 33. Ahora faltaría saber que no te haya costado mucho para que todo sea perfecto. Que lo disfrutes muuuuuucho compi. Un abrazo
 
  • #23
Hola Timerglass muchas gracias por tu comentario, realmente creo que no me costo tanto por la calidad del reloj y por la marca que es. Igualmente soy muy novato en esto y espero no haberme confundido, no estoy muy seguro si se puede hablar de precios cualquier cosa me avisan y lo edito.
Luego de negociar un poco con la persona que me lo vendió lo termine pagando 150 dolares. A ustedes que les parece??????

Gong como te había dicho saque unas fotos a la esfera un poco mas cerca, no quedaron muy bien pero igual las pongo por si te podes dar cuenta.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Saludos.
 
  • #24
Hola compañero

Sigo pensando, es decir, sólo me lo parece, que puede ser una esfera rectificada o una de sustitución, pero sigo sin poder asegurártelo porque no aprecio bien los detalles en las fotos. Pide otras opiniones a ver que te dicen.

Siento no poder ayudarte mejor, pero en todo caso repito lo que dije, en mi opinión no es algo preocupante.

Saludos.
 
  • #25
Muchas gracias Gong por tus opiniones, es una lastima que no se puedan ver bien los detalles de la esfera trate de sacar las mejores fotos que la maquina me permitió (es una pocket digital y no me llevo bien con ese tipo de cámaras.....jajajajja)
Igualmente, como decís vos, no es algo preocupante y a mi me gusta como queda esa esfera.

Aprovecho y les hago una consulta, aparte de este reloj tengo también uno que herede de mi abuelo. Ambos no marcan bien la hora, uno atrasa un poco y el otro adelanta. Que sería lo que tengo que hacer para que estoy no ocurra????? Lo puedo hacer yo directamente o lo tengo que llevar a un relojero para que haga la corrección????

Saludos y muchas gracias por todo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie