• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi MZA de Carlos Coppel

Estado
Hilo cerrado
S

Seieu

Novat@
Sin verificar
Hola amantes de los relojes, tengo en mi poder un reloj MZA Carlos Coppel y no tengo demasiada informacion sobre el, alguien me podría ayudar?? Gracias ;-) 20170818_171935.jpg20170818_171852.jpg
 
He mirado un poco por la red y he visto un par de calibres iguales pero ninguno identificado. En estos casos lo deseable es que un relojero retire el dial o esfera y se verá si en el lado oculto hay algún logo o número que nos de pie a identificarlo. Si tenemos suerte y aparece algún maestro relojero o forniturista igual lo reconoce.
 
En la tapa hay un numero, podría ser? 361137 tanto en la tapa de la caja como de la esfera sale ese número
 
Seieu, estos números no nos dicen nada. Serán el serial de la caja. No existen archivos de estas marcas y de aquellas épocas. Esperemos a ver si los maestros reconocen esta manufactura.
 
El diámetro de la máquina puede ayudar a encontrar el calibre.
 
Algunos relojes MZA he visto. Lo único que puedo aportar es que mi abuelo empezó trabajando de joven ahí, en MZA. Tras la Guerra Civil siguió en RENFE.
Con eso no insinuo que sea un reloj ferroviario. De hecho no tengo ni idea de si en España alguna vez hubo relojes ferroviarios reglados, al estilo de los EEUU. Me temo que no. Lástima. Pero si el acrónimo no representa a dicha compañía, se me escapa qué otra cosa puede representar.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Compañía_de_los_Ferrocarriles_de_Madrid_a_Zaragoza_y_Alicante
 
Hola amigos, buscando un poco más he encontrado un calibre 5,1 Es posible?
 
  • #10
Seguro ; MZA ; Madrid - Zaragoza - Andalucia; puro y duro ferrocarrilero...............
 
  • #11
Lanzo una pregunta ya que vosotros sabéis mucho de relojes, quiero venderlo y no se en que página puedo hacerlo, en todocoleccion creo que cobran un tanto por ciento, me recomiendan eBay, alguna idea? Gracias de antemano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie