• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Longines Ancre 15 Rubis

  • Iniciador del hilo jorlolli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorlolli

jorlolli

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, os presento mi primer reloj de bolsillo: un Longines , con escape de ancora, 15 rubis. He estado buscando por ranfft.de todos los calibres de bolsillo y ninguno ha aparecido similar. Por apariencia se ve parecido a un 11.62, pero por fecha y otros detalles no parece posible. ¿Alguien sabría de que calibre se trata? ¿Qué os parece dicho reloj? Es un buen reloj para iniciarse en la relojería de bolsillo?
3.jpg4.jpg5.jpg
 
Dos trabajos. Mide el diámetro de solo el calibre, no de la CAJA. Solo de la máquina. Pon un par de fotos mas calibre al completo.
 
Hola cescat, no tengo todavía el reloj en casa, pero si mal no recuerdo se trataba de un calibre 31mm con un ancho total con caja de 37,5mm. De momento solo dispongo de estas fotos, cuando pueda subo una en la que se vea completamente el calibre. Gracias
 
Hola a todos, os presento mi primer reloj de bolsillo: un Longines , con escape de ancora, 15 rubis. He estado buscando por ranfft.de todos los calibres de bolsillo y ninguno ha aparecido similar. Por apariencia se ve parecido a un 11.62, pero por fecha y otros detalles no parece posible. ¿Alguien sabría de que calibre se trata? ¿Qué os parece dicho reloj? Es un buen reloj para iniciarse en la relojería de bolsillo?

Lo bueno y lo malo lo decides tú. Los hay que coleccionan soberbios relojes bicentenarios, con complicaciones, raros, tuneados, baratos relojes de dollar... Sólo uno mismo debe decidir.
Yo, por ejemplo, en bolsillos estoy centrado en relojes solo hora, lepine, de 1900 a 1940, y preferentemente americanos. Tú debes decidir por tu cuenta.
Eso sí, hay un dato objetivo: ese reloj creo que es de dama. Lo digo por el tamaño, no por la apariencia.
Pero calma: No hay ninguna ley que prohíba a los hombres comprar relojes de mujer. De hecho yo ME compré uno de dama, un Elgin de pulsera art decó.
 
Adjunto tabla americana de tamaños.
Hablaré en tallas, como ellos, que es lo que domino. No me habléis de pulgadas ni líneas, que me lío.
Las tallas de relojes americanos van por lo común desde la 18s hasta la 10s en bolsillos de hombre. De 8 a 0s son de mujer, y de 0s hacia abajo son pulsera.

https://pocketwatchdatabase.com/reference/sizes

PD: la tabla está hecha de menor a mayor.
PD II: No es mejor acaso hablar en tallas y dejarse de ese galimatías medieval de las pulgadas y los quebrados de pulgada? Con lo fácil que es decir "tengo un reloj 18s...!"
 
Última edición:
Hola, puede tratarse de un Longines 14 AS, ya que es savonette y por las medidas que das.
cc4df0e6f87f8d612748bc03697597c6.jpg


Que no te sorprenda que tenga grabado sólo números, sin las letras,
esto es normal en estos Longines.

Saludos
Álvaro
 
Última edición:
Efectivamente, parece ser ese calibre, he medido con el pie de rey y me marca 30,5mm, es decir, se trata de un 1s. Muchas gracias, adjunto nueva foto donde se aprecia en su totalidad.7.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie