• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi longines

  • Iniciador del hilo juanjo lopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanjo lopez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola hace poco compre este longines de plata y aquí me gustaría presentaros en fotos, si me podeis comentar algo sobre el

Un saludo y gracias.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
es una preciosidad, que lo disfrutes mucho tiempo
 
Buen día juanjo; es necesario saber la medida de la máquina - es para ubicar el calibre. Este se parece mucho al calibre 18.50 y estos - la Casa Longines los fabricó durante 50/60 años. Se hicieron varios millones con distintos motivos en la caja. Tengo un libro donde están estos grabados con motivo floreal y otros con motivos alegóricos y temáticos. Los hay con cientos motivos de nielado y otros trabajados en relieve. Longines tiene en su historia una de la más rica variedad de cajas.
Gracias. Luis desde Argentina
 
  • Me gusta
Reacciones: aislacionista
Si el número de serie es empieza por 501xxxx, el reloj se fabricó en 1930.

Saludos.
 
Buen día Maiden; estos relojes Longines antiguos - antes de los años 20 - llevan la numeración grabada en la platina de atrás. Para ver el número - hay que quitar el cuadrante y ver en la platina - está grabado en ella.

Despues - años mas adelante - Longines comenzó a grabar la numeración arriba - en el puente y se podía leer sin desarmar.
Gracias. Luis desde Argentina
 
  • Me gusta
Reacciones: aislacionista
Hola Luis,

Yo es que tengo varios Longines con el número de serie grabado en el puente, y coincide con el numero de serie grabado en la caja. No se si esto será así en todos los casos, pero en los mios si. Entonces viendo el número de serie que tiene el reloj que ha subido el compañero Juanjo en la caja, si no lo he visto mal, porque no parecía muy claro, y consultando las muchas web que relacionan los numeros de serie de Longines con el año de fabricación me sale esa fecha.

Por otro lado te muestro un reloj, que según el número de serie, es de 1905, y lleva el mismo grabado en el puente. Es probable que sea una excepción.

Saludos.

AUT_1907.jpg
 
Buen día Maiden; en este reloj de juanjo - se construyeron desde los años 1890 - 1940 y todos tienen el número ahí?.

Las numeraciones coinciden y en otros no coincide - en cajas - movimientos - hay varios motivos.

Maiden - así son estas cosas.

Del reloj de Maiden - aquí tengo sus mov. con el número grabado desde los 800.000 a 4.500.000.

Debo tener mas de 50 mov. en mi depósito - donde lo puede comprobar sí viene a mi taller.
Además de otros cien de otros calibres. También tengo los mov. de pulsera de todas las marcas - los tengo porque es mi profesión desde hace 50 años.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
No se por donde andará pero hace tiempo había puesto un post sobre los longines de bolsillo de la primera época y del que buscando buscando datos en el disco duro encontré esto:


Longines con un bonito calibre L 20 B de los producidos en su primera epoca en St. Imier por Ernest Francillon (1834-1900).
Este calibre se fabrico desde 1870 a 1885.
El mismo movimiento fue utilizado por los relojes Thomas Russell & Son, Churcj Street, Liverpool, con la particularidad de que algunos llevaban el punzon de Longines en la platina del volante e incluso los firmaban Thos. Russell & Longines, lo que nos lleva a la conclusion de que ambas marcas estuvieron liadas en algún momento

Aqui tienes el mismo movimiento con pequeñas diferencias: volante bimetálico compensado y piedras en los ejes de ancora y rueda de escape

lostimage.jpg


En cuanto a la esfera sin nombre tambien se ve en algunos libros. En caso de tenerlo podría ser así (como ves la puesta en hora es por palanca y no por pulsador como parece ser el tuyo.

lostimage.jpg


Espero que te sirva de algo.

En cuanto a la fecha me parece acertada la que dices. Pero....el número para datarlos debe ser el que aparece punzonado en la platina, no en la caja. Fijate en el omega y veras que no coinciden.

Un saludo.

calibre de primera epoco de longines(L 20 B) fabricado de 1870 a 1885
La circular distribuida en 1881 demuestra su Longines ITH estrecha asociación en este dat. El movimiento ha mostrado las palabras Thos Russell & Longines hijo en el borde y Winder patente en la placa madre

Con pequeño índice de equilibrar whick gallo patneted está grabado con la marca de restered de Longines.
Índice de la polla equilibrio que en el grabado WTH Longines. de marca) de reloj de arena alado rstered mayo de 1880. El i movemente idénticos


Ernest Francillon
Ernest fundador Francillon 1834-1900 Fundada en un antiguo molino de grano, partes de relojes de fabricación. Ernest Francillon iniciado algún programa de formación, el empleo obrero para operar ver la producción de piezas de maquinaria

Ernes Francillon no sólo era un poneer industrial horlogical, también una muy destacada locales, y todo en suwitzerland conocido como una persona muy patgriotic. Su lema en latín

IMPROPUS LABOR OMNIA Vincet

DEDICACIÓN A LA CALIDAD DE TRABAJO TRIUNFOS

HENRI RAIGUEL, un reloj merchandizer sugirió a la Agassiz agosto, para establecer en St Imier un cooperaative comerciales. Con Florian Morel en el 1833, A-6-años fue firmado en contacto. Compra de material y almacenamiento de piezas de ver o mirar los movimientos y los relojes se headquaarteredin St. Imier La cooperativa compró todo tipo de relojes, partes de relojes y relojes montados en una "Casa Syst Industria", agosto de Agassiz, el "Fabricant", organizado la comercialización de Swuis Lepine de calibre, cilindro y relojes de escape de paletas.

Ernest Francillon, invitado por su tío, Agassiz, llega 1852 en St Imier, es el comienzo de la LONGINE Watch Company, fechas de grabación de la siguiente

Año
1866 Ernest Francillon, errected en el "Longines la primera sección de la de un año a la expansión empresa de fabricación de reloj.

1874 presentadas en la Oficina Suiza de patentes / registro de marca bajo el símbolo gráfico: reloj de arena con alas

1880 volver Marcas registradas
1889 N º 2684 registrados
1893 Re registrados
1905 Longines estilo gráfico carta
Por encima de 1925 de estilo protegido por las leyes de comercio internacional
1942 CONQUISTA Wris Observar

En un hilo de picholeiro sobre los longines de bolsillo de primera época el amigo Relojano decía que esta distribución de platinas se mantuvo hasta los años 20

Un saludo.

PD, Por cierto D. Luis, este reloj debe adelantar un huevo de pascua de los grandes. Y por cierto ya tengo la pieza 8270 de Valj. 22 Gracias por su atención
 
Última edición:
hola, gracias a todos por las contestaciones y quería comentar que el numero de serie empieza por 301xxxx y esta grabado en la parte de dentro de la tapa

Saludos
 
  • #11
Hola según esa pagina es de 1914

Saludos
 
  • #12
Buen reloj y muy chulo el diseño de la caja.
Felicidades.
 
  • #13
El número que aparece en el puente del volante me parece que es un número de patente Longines.
Por cierto, bonita maquinaria. Saludos.
 
  • #14
Hola compañero
Precioso reloj. He leído el resto de comentarios y he tenido muchos relojes de estos y todavía conservo alguno. A mi no me parece un reloj que esté trasteado (cosa que nadie ha dicho, pero que con el lío del número de serie pudiera parecerlo), es decir, que la caja o la maquinaria no sean del mismo Longines. Por ello el número de serie es el que pone en la caja, pero para salir de dudas, si desmontas el reloj tú o un relojero y debajo del cuadrante, en la pletina de la maquinaria, tiene que aparecer el mismo número que aparece en la caja. No todos los relojes Longines traían el número de serie por detrás de la maquinaria, pero sí todos por delante y si eran el mismo reloj, este número coincidía totalmente con el que aparecía marcado en la caja. No sé si me explico.

No se aprecia bien el número en las fotos, pero si es el que dices más abajo, este reloj es de 1913. Además esto coincide con los Grand Prix indicados en el guardapolvos de la caja, pues el último que tiene es el de Milán que fue en 1906, el siguiente fue en Génova en 1914, el cual ya no aparece en este reloj porque es de 1913.

Resumiendo: yo creo en mi humilde opinión (y no soy experto, pero por los que tengo y tuve y lo leído en este foro) aseguro que este reloj es de 1913 y totalmente auténtico, cosa que repito, nadie ha dudado, no se me comprenda mal por favor.

Saludos y enhorabuena por el, que lo disfrutes muchos años.
 
Última edición:
  • #15
Tengo uno muy similar que trataré de presentar en breve pues esta en proceso de restauración a fondo, he aprendido mucho con este post.
 
  • #16
Hola compañero y bienvenido
Espero verlo pronto, me muero de ganas.
Saludos.
 
  • #17
Es un reloj precioso y me recuerda un Omega de plata que heredamos de un bisabuelo. Creo que es una joya que deberías conservar.
Un saludo.
 
  • #18
muy linda piesa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie