• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Elgin BW Raymond

  • Iniciador del hilo chicknb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chicknb

chicknb

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s, les presento mi reloj de bolsillo Elgin B.W. Raymond de principios del siglo XX. Este reloj me lo regalo un tio cuando me gradue de la universidad hace mas de 15 años. Lo tenia guardado y lo saque hace poco tiempo y afortunadamente funciona muy bien (salvo un retraso de un par de minutos por dia, lo cual considero es aceptable para su edad). Tiene detalles propios de la edad como el cristal despostillado en algunas zonas y desgaste en la tapa trasera pero en lo personal, y sin ser un conocedor, me encanta. Ya saque toda su ficha en la pagina (
lostlink.jpg
) y le he impreso la misma con un par de fotos.

Espero les guste.

Saludos,

Tony


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Es un reloj precioso y si encima está ligado a la historia familiar, aún más valioso. Seguro que se le puede afinar más la hora con una visita a un relojero de confianza. Enhorabuena.
 
Gracias por el comentario, por el momento he tratado de ajustarlo poco a poco moviendo la aguja en la parte trasera "a ojo" y logre que la variacion sea de uno o dos minutos al dia. Como no lo usoo mas que por el placer de portarlo creo que es suficientemente exacto para ese fin pero si llegara a requerir un ajuste mayor pues si pensaria en llevarlo con el relojero.

Saludos y suerte.

Tony
 
Precioso reloj, precioso movimiento de 17 jewels, cuídalo, por ser de tu tío y por ser un Elgin, un gran marca, Saludos,
 
Gracias Julio, asi lo haré. He tenido oportunidad de leer un poco más de estos relojes y eso hizo que me encariñara todavía más y le tenga más aprecio. El único problema que tengo es que mis hijas y mi mujer siempre se quejan del tic-tac del "reloj viejito" y amenazan con aventarlo si lo dejo en el buró durante la noche... por más que les explico que antes todos los relojes hacían ese ruido parece que agradecen la llegada de los relojes de cuarzo...

Un abrazo y buen fin de semana.

Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie