• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Meylan Wacth co Brassus

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tempus157

tempus157

Habitual
Sin verificar

En honor del fabuloso Zenith de nuestro moderador.

Meylan :


lostimage.jpg



lostimage.jpg
bloghorloger-Baume-et-Mercier-Meylan-Watch.jpg




Meylan desde 1880 Le Brassus Suiza.

lostimage.jpg


Muy posible Meylan

Decir que Meylan fabricaba grandes movimientos y su especilidad eran relojes de complicación.
 
Creo que se acabaron las dudas , es un calibre Meylan.

rm329m.jpg



Maravilloso por otra parte.
 
Para que os chupeis los dedos , una maravilla de Meylan & Piguet (tuvieron una fuerte relación).


Automatas , sonería a cuartos para el mercado chino 1885 :

img-veblen-6_02.jpg


Reloj joya.
 
Digo yo que el calibre será maravilloso (no seré quien discuta un Zenith) pero el reloj de Tantdetemps lo más asombroso lo tiene por fuera (EMHO)
¿Crees que puede ser de alrededor de los años 30?

Otra cosa, ¿Tienes la foto delantera de este?

rm329m.jpg
 
...No creas que me encanta.
Yo, ¡YO soy demasiado sobrio para este reloj!
 
Perdonad mi ignorancia, pero ¿que tiene que ver Meylan con Zenith? Decir que nunca había oído hablar de Meylan, ¿quizás fabricaba los movimientos de zenith?
 
Última edición:
Talleres de Meylan 1909.

Edito foto de una postal.

carteancienne.jpg
 
Digo yo que el calibre será maravilloso (no seré quien discuta un Zenith) pero el reloj de Tantdetemps lo más asombroso lo tiene por fuera (EMHO)
¿Crees que puede ser de alrededor de los años 30?

Otra cosa, ¿Tienes la foto delantera de este?


La delantera .:

1930 sin duda.

110303654444-9.jpg

No hablo de belleza , confirmo el calibre Meylan.


rm329m.jpg
[/QUOTE


Oniatan te suena Glycine = Meylan
 
Yo sin datos sí dudaría que sea de 1930.

...Entonces el de Tantdetemps ¿Puede ser de verdad de los años 30?
 
  • #10
Perdonad mi ignorancia, pero ¿que tiene que ver Meylan con Zenith? Decir que nunca había oído hablar de Meylan, ¿quizás fabricaba los movimientos de zenith?

Meylan = Glycine (es el nuevo nombre de la casa).

507118d1315159336-fs-glycine-eug%E8ne-meylan-automatic-ref-3835-awsome-watch-$675-shipped-eugene.jpg


Fabricaba ebauches para los más grandes , incluyendo : A.Piguet.
 
  • #12
Yo el de Tantdetemps lo situaria más en los 40s ... ::Dbt::
 
  • #13
Gracias Antonio y a todos los Amigos, efectivamente Meylan, trabajo para los más grande, la originalidad del reloj y el porque de que zenith utilizara ese calibre, fue el espesor, el reloj es extraplano y ningún calibre de Zenith de entonces lo hubiera permitido, creo recordar, que el movimiento se mueve sobre los 3 m. y el total del reloj no supera los 6 mm. Hoy no lo he ido a medir, pero lo puede hacer en otro momento.

Comentar también so corona en oro y tan pequeña que es prácticamente imposible darle cuerda.


También tiene su gracia su leontina, la original del reloj y en oro blanco, con un diseño evolucionado, tanto como el reloj, vean sus eslabones, caras planas y aristas redondeadas.


lostimage.jpg



Aquí un Patek con Meylan. (Según dijeron los expertos)


lostimage.jpg



Un saludo
 
Última edición:
  • #14
Más lo veo y más me confunde esa caja de FRAC puro y duro.

1940/1950 . . . ::Dbt:: . . . No sé

Ese reloj en su día en una relojeria/joyeria debia costar una pequeña fortuna.
 
  • #15
Yo el de Tantdetemps lo situaria más en los 40s ... ::Dbt::

Yo también, o 20 años después incluso.
Pero a veces uno se puede sorprender.

Tant dice que puede ser de los años 20 o 30, por mucho que cueste asimilarlo.

Este es edificio de la Bauhaus. Contruído en los años de 1925 y 1926.

lostimage.jpg


Este es el Hotel Negreso, Mónaco, construido en 1924, un año antes, según los estilos de la época:

Imagen-del-hotel-Neegresco-de-_54358875340_54028874188_960_639.jpg


No, no me he salido de los relojes, porque creo que para entender los diseños de los relojes también conviene entender sus épocas.
Y yo soy un datador compulsivo.
 
  • #16
Rafa , el arte nunca es off-topic​ , el arte eres tú.
 
  • #17
Me sorprendería mucho que el reloj de Tant fuera de entorno a 1930 porque el estilo Bauhaus no caló en su época en la relojería, al contrario que el art-decó o el modenismo, pero no es imposible. Una rareza, sin duda, pero no imposible... del todo.

Una curiosidad. ¿Sabías que Londres inauguró su primera línea de Metro antes de que hubiera tranvías tirados por mulos en ninguna ciudad española?

No, no descarto que el reloj de Tant sea de alrededor de 1930, por mucho que me cueste asimilarlo.
 
  • #18
Bueno , pues con la excusa del magnifico reloj Zenith de nuestro compañero/moderador , le hemos dado un repaso suave a una marca poco conocida.

No te acostaras sin aprender algo nuevo . . . buena frase.
 
  • #19
Es posible no lo dudo , ciertamente el reloj me desconcierta y mucho ...

Más lo miro y menos lo ubico.
 
  • #21
Gracias Rafa, posiblemente es la máquina la que orienta en la datación del reloj, si nos guiamos por el número de la caja, no de la máquina, correspondería a un Zenith de 1902, (Por numeración de máquina).


lostimage.jpg


El escudo de Zenith, fue el que en 1911 diseño George Favre-Jacot, habría que saber hasta que año se utilizó.

lostimage.jpg



El crono de bolsillo, años 20/30, lleva el mismo :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


En fin muchachos, es del siglo pasado.
 
  • #22
Escudo anterior, 1897:
bildmarke_georgesfavrejacot38.jpg


Por desgracia no encuentro posterior.
 
  • #23
También bien podría ser como dice Antonio, años 40, pero aquí despista la máquina.

Fijaros en los dientes de esta rueda ??? año.... Claro que podrían tener el calibre en el Almacen desde hace 30 años, pero...

lostimage.jpg





He encontrado otro Zenith, años 50/60 con ya el escudo distinto.

lostimage.jpg
 
  • #24
Ahora me fijo en el término "Rubis" lo que situaría el reloj en la Zenith francesa, en Besançon.


lostimage.jpg
 
  • #25
Son muchos detalles . . . no puede ser posterior a 1930/40 , incluso anterior como lo tienes datado años 20s.

El reloj es un adelantado a su tiempo en cuanto a estética.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie