• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Merece la pena el arreglo?

  • Iniciador del hilo Aeroweather
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aeroweather

Aeroweather

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,
Necesito que algún entendido,me diga,si merece el arreglo de este enorme relojillo,ya que como veis,anda muy malito y por lado saber donde llevarlo,para que la dolorosa sea,menos dolorosa.Os dejo fotos. IMG_4600.jpgIMG_4602.jpg
 
Amplia bien la primera imagen de forma que se lea bien el número que aparece en el puente.
 
Es un Brevet ,un símbolo forma de cruz,Número 34984
Cronometré RepetitionIMG_4603.jpg
Ahí queda.
 
Gracias Cescat,pero mi Francés es algo limitado y si ademas habla de tecnicismos.... pues para que hablar.Podrias darme un vector ..... de que habla más menos....Y Gracias por Info!!!!
 
No, no te lo puedo traducir ni hace falta, pero nos ayuda a identificar calibre o parte del mismo, especialmente cuando la marca no está registrada. Es decir, un punto de partida para saber algo mas. Otros te añadirán mas info acerca de tu interés.
 
Ok gracias Cescat te lo agradezco mucho y perdona las molestias.
 
Gracias de nuevo Cescat voy a ello
 
  • #10
viertelrep.jpg


[FONT=&quot]movimiento de reloj de bolsillo con repetidor de cuarto (lado del cuadrante), en la fábrica es "Brevet + 34984". [/FONT]

[FONT=&quot]La patente 34984 es de Giuseppe Citelli, Chaux-de-Fonds / CH, presentada el 4 de noviembre de 1905, publicada el 30 de junio de 1906. "Mecanisme de repetition pour pieces d'horlogerie". [/FONT]

[FONT=&quot]El reloj también debería ser de aproximadamente este período (estimado 1905-1915). [/FONT]

[FONT=&quot]La esfera no es útil para mí al firmar "Repetición del cronómetro". [/FONT]

[FONT=&quot]Ya he visto el movimiento en conjunto con un cronógrafo.



lostimage.jpg


[/FONT]
 
  • #11
Vamos abriendo camino...... a ver si me siguen iluminando Gracias!
 
  • #12
Hola,

Chronométre Repetition,
no se refiere a "repetición del cronómetro"
significa simplemente "Chronométre Repetition".

Chronométre, por el standard de precisión, de menos de tantos segundos por día de variación total, en la marcha.
Repetition, por la repetición de cuartos, la sonería.

Mi opinión es qu sí merece la pena restaurar.
Es un reloj que debido a su complicación, la sonería merecería volver a la vida.
Debería ser con un relojero entendido en estas complicaciones,
y habituado a estas restauraciones.

Si el pivot de la rueda de segundero está roto, por ejemplo,
el técnico al que lo lleves, debería poder reportar esta pieza, es decir,
agujerear y colocar un pivot nuevo a esa rueda.

En estos relojes no existía el sistema de repuestos disponibles,
y a veces es muy difícil dar con recambios de despiece o máquinas semejantes como para aprovechar sus partes.
Es la razón por la que el técnico debería poder reparar -y si hiciese falta fabricar- las partes necesarias de este reloj.

Si tuviese que recomendarte un relojero, podría ser cualquiera de los foreros
SReloj (Saúl), o vodevil (Álvaro, de Chipiona), o Francis, (de Tarancón),
podrías contactarlos por privado.

Saludos
Álvaro
 
  • #13
Hola,

Chronométre Repetition,
no se refiere a "repetición del cronómetro"
significa simplemente "Chronométre Repetition".

Chronométre, por el standard de precisión, de menos de tantos segundos por día de variación total, en la marcha.
Repetition, por la repetición de cuartos, la sonería.

Mi opinión es qu sí merece la pena restaurar.
Es un reloj que debido a su complicación, la sonería merecería volver a la vida.
Debería ser con un relojero entendido en estas complicaciones,
y habituado a estas restauraciones.

Si el pivot de la rueda de segundero está roto, por ejemplo,
el técnico al que lo lleves, debería poder reportar esta pieza, es decir,
agujerear y colocar un pivot nuevo a esa rueda.

En estos relojes no existía el sistema de repuestos disponibles,
y a veces es muy difícil dar con recambios de despiece o máquinas semejantes como para aprovechar sus partes.
Es la razón por la que el técnico debería poder reparar -y si hiciese falta fabricar- las partes necesarias de este reloj.

Si tuviese que recomendarte un relojero, podría ser cualquiera de los foreros
SReloj (Saúl), o vodevil (Álvaro, de Chipiona), o Francis, (de Tarancón),
podrías contactarlos por privado.

Saludos
Álvaro

Gracias Alvaro con todo esto ya se a que atenerme,gracias por informarme y trataré de ponerme en contacto con alguno de los recomendados,gracias otra vez.
 
  • #14
Buen día Aero; disculpe mi concepto que tengo con este tipo de relojes. Creo que si quiere invertir en un reloj no le sugiero hacerlo con este. Creo que costará mas el tuco que los caracoles. Nunca recuperará el dinero que gaste en el arreglo. Esto lo digo en caso que quiera venderlo - porque costo - recupero del dinero se le va a ser muy difícil. Si es una pieza que le agrada ...adelante!!!
Es posible que cuando se entere del precio del arreglo etc - bla,bla,bla.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #15
Gracias Luis ,agradezco el comentario,por eso saber si merece la pena o no,más por valor sentimental que otra cosa,económicamente se que no vale gran cosa,solo si el reloj vale que se arregle,por ser diferente,peculiar o realmente vale la pena .... veremos precio del arreglo...
 
  • #16
Buen día Aero; como es un recuerdo familiar solo queda en usted evaluarlo!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie