• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merece la pena?

Estado
Hilo cerrado
A

alyru

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas...
Paso a mostrarles un pequeño reloj que ha llegado a mis manos con otro compañero que ya les mostrare mas adelante. No funciona, aunque aparentemente esta en buen estado. Modestamente creo que su averia se encuentra en el eje del volante. Es una suposicion desde mi nula experiencia con estos relojes y alguna con los un poco mas "gruesos".
Contemplo la posibilidad de llevarlo al relojero a reparar (ya lo he llevado a dos que no lo han querido ni abrir) pero me surge la duda de si merece la pena. A mis manos llegan de vez en cuando algunos gruesos muy deteriorados, pero con paciencia se pueden ir poniendo en servicio y evitar que de otra manera acaben en la basura, pero en este caso no tengo ni conocimientos ni medios para reparlo yo mismo, por lo que la visita al profesional es inevitable.Como es posible que la reparacion supere lo que pueda valer el reloj, les rogaria me dieran sus opiniones al respecto.
Muchas gracias.
 
Hola alyru:

En mi humilde opinion, todo depende de lo que signifique para ti el reloj. Muchas veces encontramos relojes que por alguna razon (sentimental, ciertas preferencias, etc) tenemos mucho interes en ver en funcionamiento cuando su coste de su reparacion supera en mucho su valor. Es ese valor sentimental el que realmente da valor a los relojes (y a otras cosas de la vida tambien)

De todos modos, sigue intentando que alguien se atreva y te de un presupuesto, porque nunca se sabe y lo que a veces parece mucho luego no es tanto como creemos. Parece un buen ejemplar, con tornillo micrometrico y piñon se seguridad, aunque la marca es para mi desconcida (me recuerda mucho, como no, a otros ejemplos de relojes americanos: Elgin, Waltham, etc.)

Desde luego que yo intentaria por todos los medios que volviese a mover sus agujas, para mi es algo magico ver como un reloj resurge con fuerza de su letargo. Es un amigo mas en el sendero, y los compañeros de camino nunca estan de mas. Pero solo es una opinion mas
 
hola pues claro que merece la pena ,solo has de dar con el maestro adecuado ,que toque de pies a suelo y no te cobre como si fueras ministro ,entiendes?? para hacerte una idea por poco mas de cien euros te lo podrian hacer eso mas o menos .saludos a todos
 
Muchas gracias por las respuestas.
Hombre, valor sentimental, ninguno. Me lo ha dejado-dado-vendido un amigo sabiendo mi aficion por estos chismes. Sí que me gustaria arreglarlo, me parece que esta bien conservado y ma hace ilusion que recupere su esplendor. Habra que empeza a ahorrar. 100 eurelios son 100 eurelios. Mirare alguno de los relojeros recomendados. De nuevo, muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie