• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Megasysteme Roskopf

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Aunque estoy de vacaciones y antes tengo que acabar el Roskopf de cesccat aprovecho la oportunidad para presentaros un de mis últimas adquisiciones. Lo compré para usar la caja por solo 9 $ y en segunda ronda pero la sorpresa ha sido mayuscula cuando ha llegado 8o. 67 mm de puro músculo. La maquinaria mide 55 mm, lo mismo que un roskopf Patent.

IMG-20150716-WA0000.jpg
IMG-20150716-WA0002.jpg

A ver si soy capaz de fabricarle lo que le falta.

Saludos.
 
Ese Roskopf es un bellezón, sin duda. O al menos para mi gusto, que es un gusto bueníiiiiiisimo.
Pero Pedro, lo tuyo es para hacérselo mirar: ¿Fabricar lo que le falta?
¡Estás loco! Pero que loco, loco y loco.

Eso sí; eres mi loco favorito.

¡Pues claro que vas a fabricar lo que le falta! ¿quién lo duda?

¡Tú mandas la Armada Invencible a Inglaterra, conquistas Inglaterra y envasas las tempestades en una lata de Coca-Cola!
 
Menudo trabajos te buscas !!
Loco , loco , puente de volante , volante , espiral , eje ...
 
Menudo trabajos te buscas !!
Loco , loco , puente de volante , volante , espiral , eje ...

Cuando me lo comentó a mí y me dijo que quería hacerle el puente de volante y que luego usaría algún volante y espiral que tuviera, le dije:

Pedro, si eres capaz de fabricar un puente de volante con su pitón y su raqueta para ese cacharro y hacerlo "bailar" aunque no aguante la hora exacta, me quito el sombrero, el cráneo, la cabeza y lo que haga falta. :clap::clap:
 
Desde luego que es un gran reto y lo mas complicado, si no encuentro alguna otra avería, será el encontrar un espiral adecuado.

Esta claro que hay que estar algo loco para meterse en estos líos :whist::

Saludos.
 
El sábado pasado fue un día de relax. Aproveche la mañana para hacerle un favor a mi amigo relojero. Un muelle para la el trinquete de una de la ruedas de un reloj de pared (está en hagalo Ud). A la tarde, decidí hacer algo más de lo que en modelismo se llama scratch asi que tomé este viejo olvidado y me puse con el perdido puente. No está acabado pero casi.::dnz::

Lo primero, el agujero para el pivote del volante, realizado con una broca fabricada a partir de una aguja de coser.

meg03.jpg

Tras el taladro, el recipiente para el aceite realizado con un puntero de gota.

meg04.jpg

El futuro puente sobre el puente del rodaje, ajustandolo con un volante de los de despiece. Usando ciano se ha pegado al puente de rodaje para poder marcar el lugar exacto del tornillo y espigas. La ventaja del ciano es que se elimina fácilmente con acetona industrial.

meg05.jpgmeg06.jpg

Marcando con un puntero los futuros agujeros para el tornillo y espigas.

meg07.jpg

A taladrar.

meg08.jpg

El mismo proceso para la raqueta, canibalizada de otro puente. He usado una con rosca en el alojamiento del contrapivote para evitar tener que hacerla sobre el puente.

meg09.jpg

Prueba sobre el puente de rodaje. Se puede observar a lápiz lo que será el futuro puente de volante.

meg10.jpg

Tras un pequeño rato de corte y lima el puente a falta del pitón y espigas.

meg11.jpg

A dormir en su ubicación hasta que tenga otro rato para completarlo junto a un nuevo eje de volante más acorde a lo que necesito.

meg12.jpg

Saludos.
 
El sábado pasado fue un día de relax. Aproveche la mañana para hacerle un favor a mi amigo relojero. Un muelle para la el trinquete de una de la ruedas de un reloj de pared (está en hagalo Ud). A la tarde, decidí hacer algo más de lo que en modelismo se llama scratch asi que tomé este viejo olvidado y me puse con el perdido puente. No está acabado pero casi.::dnz::
Saludos.

:clap::clap::clap:

Se agradece que te tomes las molestias de fotografiar y colgar el proceso para deleite de todos.....

Saludos
Antonio
 
Eres increíble, Pedro.
Sólo a un loco se le ocurriría reflotar ese reloj. Y sólo un loco muy hábil y cuerdo lo lograría.
 
:clap::clap::clap:

Se agradece que te tomes las molestias de fotografiar y colgar el proceso para deleite de todos.....

Saludos
Antonio

Gracias. Con esto espero que sea de utilidad.

Eres increíble, Pedro.
Sólo a un loco se le ocurriría reflotar ese reloj. Y sólo un loco muy hábil y cuerdo lo lograría.

Pera que aun no esta en marcha. :D
 
  • #10
Sólo la mitad de lo que he visto supera mis expectativas de aprendizaje. Un maestro en toda regla, y lo que queda por venir. Gracias por enseñarlo.
 
  • #11
Sólo la mitad de lo que he visto supera mis expectativas de aprendizaje. Un maestro en toda regla, y lo que queda por venir. Gracias por enseñarlo.

Todo es cuestión de animarse, eso si, con relojes de poco valor. No os digo lo que me costó este por si me pegais ;-)
 
  • #12
Todo es cuestión de animarse, eso si, con relojes de poco valor. No os digo lo que me costó este por si me pegais ;-)

Hay que tener mucha mano para esto. La mías más que dedos tienen martillos.
Por cierto, ya has dicho lo que te costó :whist::
Pero lo que realmente vale es el trabajo que le estás metiendo.
 
  • #13
El puente finalmente acabado tras ponerle las espigas y el pitón.

meg13.jpgmeg14.jpgmeg15.jpg

Saludos.
 
  • #14
Ya falta menos...:clap:
 
  • #15
Pedro, you are the milk. Felicidades.
 
  • #16
Esperemos que el año que entra sea mejor aun :Cheers:
 
  • #17
yo con lo que veo alucino en colores hay cosas que sinos la ves imposible de creer pero que coño yo las e visto en este foro creo que voy a disfrutar de lo lindo saludos a todos gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie