• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento con mi Longines

  • Iniciador del hilo emartine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

emartine

Novat@
Sin verificar
Buenas! Este es mi primer posteo. Mi nombre es Andrés y soy de Buenos Aires. Me presento con el siguiente reloj Longines. El número de serie es 524614. Según veo en los registros data de 1888.

El reloj está en muy buen estado. Hasta ahora van casi 24 horas de cuerda..
Me gustaría, en caso de que alguien sepa, me brinde cualquier tipo de información sobre la máquina, calibre, o lo que fuere!!

Les dejo fotos:
lostlink.jpg


Disculpen la baja calidad. La máquina no da para más. Veré de conseguir mejores fotos con la cámara de un amigo.

Muchas gracias!
Saludos!!
 
Última edición:
Buen día y bienvenido - Longines de los 1900 - no llevaban el número de fábricación arriba. El número esta grabado en la máquina - abajo de la platina y para verlo - hay que quitar el cuadrante. Esto es mejor que lo haga un relojero.
Ese número - es el que indica el año de fabricación y no es el que usted vió.
Sí usted está en Bs.As. me puede visitar y le mostraré varios de estos Longines. Gracias, Luis desde Argentina
 
Buen día y bienvenido - Longines de los 1900 - no llevaban el número de fábricación arriba. El número esta grabado en la máquina - abajo de la platina y para verlo - hay que quitar el cuadrante. Esto es mejor que lo haga un relojero.
Ese número - es el que indica el año de fabricación y no es el que usted vió.
Sí usted está en Bs.As. me puede visitar y le mostraré varios de estos Longines. Gracias, Luis desde Argentina

Te tuteo si no te molesta, Luis!
El número de serie entonces no es el de la carcaza! Lastima que me lo hayan vendido como tal..
::cry::

Qué representa el número este entonces?
Tenés alguna estimación sobre la década de la qué podría ser el reloj?

Por último.. por qué barrio estás?
Saludos!
 
Encantador y muy bien conservado. Tengo uno parecido, pero un poco más reciente que el tuyo, que le pasa igual con el número de serie. Saludos.
 
Encantador y muy bien conservado. Tengo uno parecido, pero un poco más reciente que el tuyo, que le pasa igual con el número de serie. Saludos.

Buenas! "Que le pasa igual" a qué te referís? Qué numero tiene en la carcaza y cuál adentro? De qué año es?
Saludos!
 
Buen día y bienvenido; tengo 69 años y pasé varias generaciones. Puede tutiarme y continúe preguntando - cuando usted llegue a los 15 Posts - esta antiguedad en el foro -le permitirá escribír por correo privado y ahí se puede dar direcciones y T.E y hacer todo tipo de comentarios. Para llegar a esas 15 - a usted le faltan 12 preguntas y ...

Estoy con mi local - taller de ventas de fornituras y relojes vintages hace 50 años y un rato - a 2 cuadras del obelisco!!!

Prácticamente todos los relojes de bolsillo tienen alguna numeración en la caja - (suelen ser de los fabricantes).

La numeración que nos indica el año de fabricación - en los últimos 90 años - la llevan grabada en el puente y está a la vista. En estos Longines - como el suyo - todavía lo llevaban en la máquina (platina) debajo del cuadrante.
Sí viene a visitarme - le mostraré cientos de máquinas Longines y verá unas cuantas iguales a las suyas.
Por eso - siga escribiendo hasta superar los 15 sposts que indica el reglamento.

Por favor - me puede decir donde lo compró?

Por donde vive? ¿es de Bs.As.?

Un saludo y adelante. Gracias, Luis desde Argentina
 
Buen día y bienvenido; tengo 69 años y pasé varias generaciones. Puede tutiarme y continúe preguntando - cuando usted llegue a los 15 Posts - esta antiguedad en el foro -le permitirá escribír por correo privado y ahí se puede dar direcciones y T.E y hacer todo tipo de comentarios. Para llegar a esas 15 - a usted le faltan 12 preguntas y ...
Estoy con mi local - taller de ventas de fornituras y relojes vintages hace 50 años y un rato - a 2 cuadras del obelisco!!!
Prácticamente todos los relojes de bolsillo tienen alguna numeración en la caja - (suelen ser de los fabricantes).
La numeración que nos indica el año de fabricación - en los últimos 90 años - la llevan grabada en el puente y está a la vista. En estos Longines - como el suyo - todavía lo llevaban en la máquina (platina) debajo del cuadrante.
Sí viene a visitarme - le mostraré cientos de máquinas Longines y verá unas cuantas iguales a las suyas.
Por eso - siga escribiendo hasta superar los 15 sposts que indica el reglamento.
Por favor - me puede decir donde lo compró?
Por donde vive? ¿es de Bs.As.?
Un saludo y adelante. Gracias, Luis desde Argentina

Buen día. Ya llegaré tarde o temprano a esa cantidad de posts. A no preocuparse.
Obelisco me queda cerca. Soy porteño, trabajo en Microcentro y vivo en Caballito. Tengo 26 años.
Si vos tenés 69 años y hace 50 que estás con negocio implica que mínimo a los 19 ya estabas con esto!! :clap:

Respecto a mi reloj lo compré en una librería de Floresta que vendía cosas antiguas.
Según me contó el vendedor/dueño se lo compró a una anciana de 80 y pico de años y el reloj perteneció a su marido quien había fallecido y lo tuvo toda su vida. Esto habrá sido el pasado año. Pregunta: No se solían comprar usados allá por 1930 estos relojes en Argentina, verdad ??

Según lo que me contás, por lo menos tiene 90 años mi reloj. Creo ver unas fechas de la segunda década del siglo XX en la tapa, junto al número que creía que era el de serie.

Saludos!:ok::
 
Buen día emartine; en realidad - comenzé a los 13 años y a los 19 años me instalé en un local
-taller y allí fue donde me independizé. Realmente mi comienzo con los relojes - fue en1955.
Comenzé como Aprendíz - luego fuí Aprendíz adelantado - medio Oficial y a los 6 años de taller
y teniendo la suerte de contar con 3 Maestros - fueron ellos - quienes me otorgaron el título de Oficial Relojero.
Esto quiere decir - que el próximo 11 de Marzo cumpliré 56 años ejerciendo la misma actividad.

Hay viejo refrán chino - que dice " un dibujo ahorra mil palabras".
Esto significa - cuando usted me traiga el reloj Longines - yo podré hablar con fundamento.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Recién vuelvo del trabajo y veo que el reloj se detuvo al poco tiempo de haberme ido.
La cuerda duró 35 horas 22 minutos.19 segundos.
No me puedo quejar creo yo!!
 
  • #10
Buen día emartine; que lástima - no duró las 36hs. reglamentarias. Debe tener algún tipo de problema?
Lo que ocurre es que este tipo de relojes - despues de funcionar los primeros 110 años - comienzan a tener estos problemas - jajajaja.
Un saludo, Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #11
Buen día emartine; que lástima - no duró las 36hs. reglamentarias. Debe tener algún tipo de problema?
Lo que ocurre es que este tipo de relojes - despues de funcionar los primeros 110 años - comienzan a tener estos problemas - jajajaja.
Un saludo, Gracias, Luis desde Argentina


Ya me dirá Ud. cuando vea al reloj en unos días. -> Lo vuelvo a tratar de Ud. si no le molesta. :D
Fuera de broma. me cuesta darle cuerda. Como nunca tuve un reloj de bolsillo no se si es normal.. pero bueno, ya me dirá. De todos modos, una limpieza necesita seguro!
 
  • #12
Buen día emartine; chee - no te lo voy a permitír.

Le falta poco - unas cartitas mas y consigue las 15 que necesita. Apenas las consiga - le mando un privado.
Mañana no voy a trabajar ysí escribe aquí - le puedo contestar y listo las 15!!!
El sábado me voy de paseo a Ushuaia y Calafate - regreso el 12 de febrero.
Hasta mañana y espero que su Longines mejore.
¿que marca de reloj usa? espero que me conteste. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #13
Hola
Pues evidentemente me refiero a que lleva el número de serie por la otra cara de la maquinaria, es decir, por la parte de debajo del cuadrante.
Un saludo.
 
  • #14
Buen día emartine; chee - no te lo voy a permitír.

Le falta poco - unas cartitas mas y consigue las 15 que necesita. Apenas las consiga - le mando un privado.
Mañana no voy a trabajar ysí escribe aquí - le puedo contestar y listo las 15!!!
El sábado me voy de paseo a Ushuaia y Calafate - regreso el 12 de febrero.
Hasta mañana y espero que su Longines mejore.
¿que marca de reloj usa? espero que me conteste. Gracias, Luis desde Argentina

En realidad ni me acordaba cuántas eran! Sólo estuve buscando posteos de Longines y escribí en algunos.
Leí varios posts interesantes viejos también.
No hay problema con lo otro, será luego de su viaje.

Diariamente uso un Seiko, línea 5, modelo SNXA19K, máquina 7S26B, que me compré con mis primeros sueldos. Tengo un Casio F91W que uso pocoy un Casio AW43 para reparar desde hace años.

Saludos!
 
  • #15
Hola
Pues evidentemente me refiero a que lleva el número de serie por la otra cara de la maquinaria, es decir, por la parte de debajo del cuadrante.
Un saludo.

Ahora sí, Gong!
De qué año es el tuyo? Y cuál es el otro número que figura en la caja??
Saludos!
 
  • #16
Estás de suerte, pero deberás esperar al domingo, pues ni tengo aquí el reloj ni tampoco la libreta donde apunto todas las notas sobre la revisión que me dá el relojero cuando los llevo a revisar. Están en mi otra casa. Gracias a esta libreta lo podrás saber, pues sino ahora no iba a llevar el reloj a que me lo desmontaran de nuevo, pues creo que la revisión aún no le toca hasta dentro de dos años. Ya tengo dicho más veces que llevo a rajatabla esto, puers reviso todo, desde la lavadora a los relojes o cualquier cosa que tengo respetando las fechas de los fabricantes, no espero a que me den problemas. Como usuario de relojes antiguos debo saber la hora lo más preciso posible y para ello creo que es necesario que todo en el reloj esté a punto.
De todas formas, aunque este reloj se parezca al tuyo, el mío es más reciente y aunque como siempre digo, soy más dado a hablar de relojes que a poner fotos de los mismos, pero no tengo problema en adjuntarte fotos si lo deseas ver. También te diré la referencia de la máquina, suele estar al lado del volante, esta la podrás ver en el tuyo también. Suele estar compuesta normalmente por cuatro números, separados por un punto de dos en dos y una letra.

Noto que te gustan estos relojes de esta marca. A mí también, tengo en total ahora mismo en mi poder 5 relojes Longines de bolsillo, todos para usar, pues no colecciono. También tengo otros dos Longines Cuervo y Sobrinos que están a reparar y aún van a tardar, además no me corren prisa pues tengo los otros y más para ir usando. Uno de ellos igual lo pongo y lo enseño aquí, pues es de esos tan buscados Longines Cuervo y Sobrinos de plata niel, de los cuales ya tuve otro mejor conservado que el de ahora, pero lo vendí y la verdad que a muy buen precio. Dentro de un tiempo venderé alguno más para comprarme otros e ir usando varios modelos. También tengo uno de pulsera que es muy especial para mi y de momento, o tal vez nunca, lo venderé.
Un saludo y hasta el domingo.
 
  • #17
Oh! disculpa que me repitiera, lo de que es más reciente que el tuyo ya te lo había comentado en otro mensaje.
 
  • #18
Buen día emartine; lo lamento - esas marcas no son mi especialidad y no entiendo nada. Me dedico a los relojes mecánicos del siglo XX y no se nada de relojes japoneses y tampoco de electrónicos - es una lástima porque no le puedo decir nada.
Me dedico a los relojes de pulsera y a los repuestos de relojes de colección de 1900 - 1970.
Hasta mañana y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #19
Oh! disculpa que me repitiera, lo de que es más reciente que el tuyo ya te lo había comentado en otro mensaje.

No hay problema! El domingo o la semana entrante me pasás la data.
Saludos!
 
  • #20
Hola Andres, precioso LOngInes y muy bien conservado, NO tiene 90 años tiene entre 120 a 130 años monta el calibre 18,49N y el sello "PATENT LONGINES" fue registrado en1880, los posterior calibres 18,49N cambiaron la platina que recubre la cuerda, un buen movimiento, felicidades,gracias, saludos.
 
  • #21
Les dejo mejores fotos!
A ver si pueden darme más información sobre el reloj. Gracias!

lostlink.jpg
 
  • #22
Hola
Tanto el número de serie de la máquina como el de la caja es el 2253257, el de la patente que es el 16831. El reloj más o menos creo que es c.1910, de todos los Longines que tengo es de los más viejos. La referencia de la maquinaria es 18.49, sin la N, pero de todas formas, tal como señaló juliorelojes tiene cambiada la platina que recubre la cuerda, o sea, la máquina es muy similar a la tuya, pero con esta diferencia, además el tuyo lleva la antigua tapa acristalada con que se cubría la maquinaria, el mío ya lleva otra tapa de plata con los G.P. y las medallas, también el tuyo es más viejo pues tiene le primer sello de PATENT LONGINES y el mío el E F Cº LONGINES, más reciente. Otro dato es que el mío es de 15 rubís, el tuyo debe ser de 11. También hay otras difrencias como el tipo de volante, ya comentadas en uno de mis otros mensajes.
Creo que ya te han dado bastantes datos, yo lo máximo que puedo hacer es ponerte fotos del mio si lo deseas, también de cualquiera de los otros, pero son más distintos al tuyo, el que más se parece es este del que ya te he hablado. Quedo a tu disposición. Saludos.
 
  • #23
Hola
Tanto el número de serie de la máquina como el de la caja es el 2253257, el de la patente que es el 16831. El reloj más o menos creo que es c.1910, de todos los Longines que tengo es de los más viejos. La referencia de la maquinaria es 18.49, sin la N, pero de todas formas, tal como señaló juliorelojes tiene cambiada la platina que recubre la cuerda, o sea, la máquina es muy similar a la tuya, pero con esta diferencia, además el tuyo lleva la antigua tapa acristalada con que se cubría la maquinaria, el mío ya lleva otra tapa de plata con los G.P. y las medallas, también el tuyo es más viejo pues tiene le primer sello de PATENT LONGINES y el mío el E F Cº LONGINES, más reciente. Otro dato es que el mío es de 15 rubís, el tuyo debe ser de 11. También hay otras difrencias como el tipo de volante, ya comentadas en uno de mis otros mensajes.
Creo que ya te han dado bastantes datos, yo lo máximo que puedo hacer es ponerte fotos del mio si lo deseas, también de cualquiera de los otros, pero son más distintos al tuyo, el que más se parece es este del que ya te he hablado. Quedo a tu disposición. Saludos.

Gracias Gong por los datos. Tenés por casualidad impresión de la patente 16831 o me sabrías decir dónde conseguirla? Saludos! :ok::
 
  • #24
De nada.
No sé a que te refieres exactamente con lo de "impresión" o "donde conseguirla", si te refieres a dónde está grabada en mi reloj te diré que está sobre el puente del volante, tiene una cruz suiza y debajo el número 16831.
 
  • #25
Amigo Luis, tengo que comentarle que tengo un Longines con numeracion 221599 en ambas tapas, el cual en su dia lo lleve a reparar a Pita, pues tenia mal la cuerda y ya apoveche para una limpieza y puesta a punto. Asi que le dije que me mirase
la numeración interior para poder datarlo. La sorpresa fue que cuando lo fui a buscar me dijo que la numeración era la misma que las de las tapas. Asi que aqui podria darse una caso similar. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie