• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

me podeis hablar del calibre

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
alguno conoce que calibre podría ser.

VERDES.jpg
 
BUEN DÍA CESCCAT; para poder investigar es necesario una foto de la máquina sin el cuadrante para poder ver el rte. de tiret
por que el calibre se identifica por ese lado. Lleve el reloj a su relojero y que le saque el cuadrante así usted le toma la foto de esa parte de la máquina y a partír de ahí - nosotros trataremos de investigar. Un saludo, Luis desde Argentina
 
comprendido Don Luís. Gracias de todos modos. Intentaré que su propietario me lo preste.
 
Parece un movimiento suizo de en torno a 1920/30 , con unos puentes muy caracteristico , pero desconozco el fabricante.
 
amigos todos y para Don Luís en especial que fue quien me pidió ver el resorte del tirete, imagen que por fin he podido obtener y que adjunto. El diametro del calibre queda pendiente de aportar

IMG-20151102-WA0003.jpg
 
Debo busque el calibre. pero una caja fuerte. Ebauches de Unitas.
saludos enrico
 
Alpina_271-1.jpg
[SIZE=+1]Unitas 143

podría ser este, apreciais mismo resorte del tiret ?[/SIZE]
 
por esta placa nacen diferentes modelos de Unitas de 17 líneas a 18 1/2 lineas . modelos Unitas 29/31/ 87. 18 1/2 líneas 361 , 89, 143, 144 para las 17 líneas. lo que parece ser el 285 es de 17 líneas.
Espero que esto ayude. Lo siento por mi español
saludos enrico
 
eri231 tu español es perfecto para hablar de relojes , gracias , esto es un lenguaje universal-relojero
Calibre , lineas , Unitas ... perfecto.
 
  • #10
gracias usted es muy amable y comprensivo
saludos enrico
 
  • #11
Cesc, a ti hay que hablarte al revés que al común de los mortales:
¿Tendrías la bondad de enseñarnos el exterior de reloj?
El calibre, super sexy; precioso, pero yo de eso, ni idea.
Y por la anilla del pendant promete ser de los que me gustan.
 
  • #12
por esta placa nacen diferentes modelos de Unitas de 17 líneas a 18 1/2 lineas . modelos Unitas 29/31/ 87. 18 1/2 líneas 361 , 89, 143, 144 para las 17 líneas. lo que parece ser el 285 es de 17 líneas.
Espero que esto ayude. Lo siento por mi español
saludos enrico
Enrico, tú te esfuerzas por entendernos; ¿cómo no nos vamos a esforzar por entenderte a ti?
Muchas gracias por participar en el foro.
 
  • #13
a ver amigos, yo estoy hecho un lio. Aun no tengo claro que calibre es, Unitas OK, pero cual ?. Al menos el puente pequeño no coincide con ninguno. Conforme que podian ser terminados a voluntad. El resorte puede que sea el mismo en varios calibres de la familia ? No se, un lio para mi. Quizá la cuestión está en el diametro o lineas del calibre ?
Rafa, cuando salga del médico ya presentaré la esfera.
 
Última edición:
  • #14
Buen día cesccat; siempre se necesita el diámetro de la máquina solamente como bién nos dice el amigo eri231.

Puede ocurrir que el rte. de tiret simule ser el mismo en un tamaño, pero puede variar o no cuando cambia el diámetro.
Por este motivo se pide el diámetro y de ese diámetro sacamos las líneas que tiene la máquina.

cesccat: usted lo puede hacer solo. Sí usted mide un Omega 30t2 o un Longines 30L mide 30mm y divide 30mm x 2.256mm= nos dará 13 líneas aprox.

Sí una máquina de bolsillo mide 43mm y lo divide x 2.256mm nos dará 19 Líneas aprox.

Lo puede hacer y nos envía solo los mm del diámetro que tiene su máquina.

Mañana la seguimos - ¿se anima?. Saludos, Luis desde Argentina
 
  • #15
Buen dia a todos. Ayer en Cataluña tuvimos un mal día por las fuertes lluvias. Hoy parece que ha amanecido mejor con la voluntad de salir el sol. Dicho esto a modo de introducción, añadiré que son 40 mm. el diametro del calibre. Por lo tanto 17''' 3/4 lineas. En ningún sitio del calibre ya desmontado aparece signo o número que lo identifique.
Don Luís, a ver los libros que dicen. Una última duda, es la diferencia en los puentes, sobre todo el puente pequeño o más corto que en este reloj termina en punta y en las imágenes de UT son redondeadas. Otro dato más, el dial es sin tapa, a cara descubierta. Otra pregunta más, que tiene que ver Alpina con este calibre. Y Cortebert ?
 
Última edición:
  • #16
Buen día cesccat; dentro de los calibres del Unitas encontré varios cal. que tienen esa medida y el mas parecido es, el cal. 88- que tiene una familia muy numerosa que va desde el cal. 88 a muchos otros UT hermanos.

Los cortes de los puentes muchas veces nos confunden y por eso recurrimos al rte. de tiret y al diámetro de la máquina.

El inconveniente que tenemos es: no tenerlo en nuestras manos para probar cada pieza que necesitamos.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #18
Cuando inicie el hilo solo me interesé por el calibre. Ahora que ya está en mi poder y antes de devolverlo a su legítimo propietario y como sé que a rafagil le gustan las caritas, pongo unas fotos más. Agradezco a todos vuestra ayuda para encontrar el fabricante del calibre.

DUNCAN VERDES (3).jpg
20151119_083555.jpg
DUNCAN VERDES (4).jpg

20151119_083517.jpg
 
  • #19
la marca Duncan fue grabada por dos empresas de Barcelona.
por desgracia no encontré otras noticias
Duncan Vila & Ca. Barcelona Spain registrado 1.5.1945
Duncan Fernando Carroggio Muntadas Barcelona Spain registrado 5.12.1923
la caja fue construido después de 1934 en la cabeza del martillo es un número que identifica al fabricante de la caja.
saludos enrico
 
  • #21
Carroggio es un apellido italiano no generalizada.
en Liguria, en los centros históricos, el Carroggio (carrugiu) es un paso estrecho entre dos casas
Moneglia_Caruggio.jpg
saludos enrico
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie