• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

me podeis decir algo de este reloj porfavor

  • Iniciador del hilo enricmx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

enricmx

Novat@
Sin verificar
tengo este reloj de bolsillo, me gustaria saber algo de el,creo que es de la marca urania :) o almenos pone eso en la maquinaria, y si vale la pena repararlo, ya que fui a un relojero, y me dijo que era una reliquia y que no encontraria piezas, por eso me gustaria saber si vale la pena seguir buscando un relojero que me lo arregle o si bién es una tonteria. muchas gracias amigos.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
En efecto es una reliquia, pero aún está en buen estado, es decir, se puede recuperar, los tengo visto mucho peores, oxidados...
No soy experto, pero la maquinaria que posiblemente sea de cerca de 1900, se parece a la de algún Longines. Es de escape de áncora, con posiblemete 10 o 11 rubís. La avería parece que es que el eje del volante está roto. Dependerá del relojero al que vayas. Normalmente en estos casos, que yo he pasado por varios, si disponen de ejes antiguos o pueden adaptarle alguno la reparación ronda de media en mis casos, los 30 euros. Aparte va luego el resto de ajustes del reloj, limpieza, a lo mejor ponerle es muelle real nuevo si el viejo ya tiene poca fuerza, etc etc porque ya que está para una cosa normalmente aprovecho para que hagan el resto y más teniendo en cuenta que los uso a diario.
Un saludo.
 
muchas gracias gong,pues intentare buscar algun relojero que quiera arreglarmelo, y me lo ponga a punto, la verdad me haria mucha gracia arreglar-lo ya que seria un regalo para mi mujer que le gustan mucho estos relojes, por cierto aprovecho para preguntar una cosa que me llama la atención,que significa que sea de 10 u 11 rubies?? en el foro lo he visto mencionar muchas veces pero no tengo ni idea de que significa jejeje soi novato en los relojes muchas gracias por la respuesta gong!!
 
Fíjate que los ejes del reloj están engarzados en centros como de cristal rojo. Esos centros los realizan con restos de las tallas de rubies. Se suponen que en los relojes con un mínimo de calidad, usan Rubies porque es un material que se desgasta menos que los centros de acero con el roce del eje, con lo que los relojes duran más tiempo siendo más precisos. Cuantos más rubies tenga la máquina, de más calidad es, aunque también depende del tipo de máquina, pues cuanto más ejes tenga más centros de rubies se le pueden poner.
 
Ya te han contestado y muy bien además. Añado que además de en los centros los rubís también están en el áncora y en el volante. En cuanto a lo de que este me parece de 10 rubís o de 11, pues habría que ver que rubí del volante, ya que en muchos en vez de un rubí en el platillo grande traen uno de metal. Por otra parte decir que en muchos relojes que he llevado a reparar, sobre todo de sistema Roskopf, tienen rubís en la parte que se ve de la maquinaria, pero por la otra parte (la que va debajo del cuadrante o esfera) no lo llevaban en todos los centros, es decir, algunos centros los tenían de metal y así de fábrica, pues muchas veces los reparaban si rompía un rubí y se lo ponían de metal si no lo tenían como el rubí de fábrica. Pero esto no es frecuente, normalmente los que tienen por un lado los tienen por el otro.
Además de esto también llevan por encima del eje de volante y por debajo, aparte del rubí con agujero, otros sin agujero por encima de estos que se llaman creo contrapivotes. Si lo llevas a arreglar y el relojero es diagmos enrrollao esto todo te lo contará como me lo dijeron a mi y vi en mis propios relojes. Algunos no eran muy habladores al principio, pero de tantas visitas que les hacía se va cogiendo confianza.
 
jejej que curioso eso de los rubies,nunca lo hubiera dicho,muchas gracias por vuestros comentarios gong y maiden, la verdad es que lo mio es col.leccionar monedas pero esto de los relojes antiguos también me atrae , jejej haver que resulta bueno lo dicho muchas gracias por vuestra ayuda
 
Si arreglas o no un reloj no creo que tenga que ver con el dinero sino con el valor sentimental que tenga para ti. Yo por lo menos lo veo así.
Un saludo
 
HoLa, todos los relojes tienen arreglo es cuestión de tiempo y paciencia, pregunta al relojero el motivo de la avería y busca en Internet el recambio, seguro que lo encontrara referente a la marca:
El fabricante de este reloj de bolsillo es la compañía de Andreas Huber en Munich, Alemania, Urania (por cierto, el nombre de la musa de la astronomía en la mitología de la antigua Grecia) era el nombre de su fábrica de PWS y también su nombre de marca.
Algunos datos sobre la historia:
Andreas Huber, hijo de una familia con una finca, carnicería y una posada, aprendió y trabajó para un presupuesto bajo, un relojero, situado en la ciudad de Munich. En 1856, a la edad de 25 años, heredó 3.000 Gulden (la moneda habitual en los estados alemanes, en: Reino de Baviera, antes de que el Imperio Alemán fue fundado en 1871 y el Goldmark como moneda en general sustituye las antiguas monedas en 1873). Así que se casó con el amor de su vida, Xaviera y abrió su propia tienda de relojería y un taller en Munich en la Karlsplatz (más conocido como Stachus) - en ese momento un sitio suburbian. Su mano de obra había sido excelente y su esposa habían sido muy competentes en la búsqueda y mantenimiento de contactos con la alta sociedad, por lo interior de una década, recibió una distinción muy buena. Entregó remontoir-PWs y relojes de prestigio para la familia real bávara y al rey Luis II ..
En 1880, su hijo José se hizo cargo de la empresa a la edad de 19 años. Él era muy ambicioso y en 1885, abrió una producción propia de PWs de plata y oro en el distrito universitario de Múnich bajo el nombre de Urania.
En 1912 recibió el título de "Königlich Bayerischer Hoflieferant" (proveedor oficial de la corte real de Baviera).
La compañía había tenido mucho éxito con sus relojes anual, que había sido entregado en todo el mundo (después de que José Huber compró una patente para la construcción y producción) y con sus relojes de pulsera militar en la Primera Guerra Mundial y se convirtió más y más grandes con dépendances en otras ciudades grandes alemán como Berlín, Düsseldorf, Nuremberg.
En 1920, su hijo Andrés II. se hizo cargo de la empresa con grandes deudas, se consolida la empresa y especializada en relojes de pulsera, relojes especiales para la gestión del tiempo por ejemplo, en los tranvías y detener los relojes. En 1930, la marca de fábrica Urania regresó como las mejores marcas de relojes de la muñeca (con la IWC, los movimientos, un jubileo de edición todavía está disponible). En 1936, la compañía se convirtió en el cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno de Garmisch-Partenkirchen. Durante la Segunda Guerra Mundial, la compañía produjo para A. Lange & Söhne relojes partes del legendario militar como el B-Uhr. En 1944, a través de las bombas de la Segunda Guerra Mundial, la producción y tiendas fueron completamente destruidos.
1949, II Andreas. reconstruida la casa principal en Munich y volvió a abrir la tienda y el taller de relojero. 1966 murió y su hijo Martín se hizo cargo de la empresa, bien conocido como autor de libros relacionados con el seguimiento, uno sobre A. Lange & Söhne y dos sobre Patek Phillipe . Él no tiene hijos y en 2002, la tienda con su parte dos dépendances en Munich fue vendido a la Bucherer-grupo.
Gracias, saludos,
 
Ya me sonaba a mi a alemán este reloj. Cuanto sabes Julio, me tienes alucinado, creo que cuando tenga interés en saber de una marca ya tengo unos cuantos a los que preguntaros, sé que voy a lo cierto y a lo seguro.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie