• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me podeis decir algo?

  • Iniciador del hilo Bruce
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bruce

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Este reloj es una boda, compré el calibre, desmontado de reloj de oro y después de limpieza esta en marcha. De puentes, ancora sin rubíes, creo que dos ruedas son de oro, decorado y sin marca. Me podéis decir fecha o fabricante? Y eso de un ancora sin rubíes? Fotos y gracias a todos. IMAG0916.jpgIMAG0916.jpg
 
Si explicas de donde has sacado eso de áncora sin rubíes... ¿No sería Ancre six o dix rubis? A veces la caligrafía es muy adornada e induce a error. Se me hace raro, raro, que un movimiento procedente de un reloj de oro vaya sin rubís. Y a este se le ven algunos...
 
Última edición:
Es un calibre muy bonito y con calidad de finales de 1800 , lo del áncora sin rubís no me lo creo , salvo que se le hayan caido , como te ha dicho el compañero tresenraya : no es propio de este tipo de movimientos no llevarlos en la boca de áncora.
En cuanto al fabricante no podria decir , pero suizo o francés.
 
Buen trabajo Bruce, ojo, que los Rubíes no siempre son rojos, los había también transparentes como el cristal, incluso con diamantes en vez de rubíes, no entiendo lo de las ruedas de oro, también raro. Un saludo
 
Buen trabajo Bruce, ojo, que los Rubíes no siempre son rojos, los había también transparentes como el cristal, incluso con diamantes en vez de rubíes, no entiendo lo de las ruedas de oro, también raro. Un saludo



Gracias. Sigue sin tener rubíes....el áncora es metálica, con un adorno, como una V muy abierta hacia la rueda de escape, muy bien acabado. Es lineal respecto al volante. Es rara si, pero la veo perfectamente a unos 15 aumentos. Es un ancora....pero no es la habitual.
 
Última edición:
Perdona, Bruce, pero no entiendo nada. En principio y por principio, ruedas de oro, nada. Y como han dicho por aquí, un reloj de caja de oro con calibre sin rubíes... pues como que no es creíble. En las fotos me parece verlos claramente.
 
Perdona Bruce, pero no entiendo nada. En principio y por principio, ruedas de oro, nada. Y como han dicho por aquí, un reloj de caja de oro con calibre sin rubíes... pues como que no es creíble. En las fotos me parece verlos claramente.


Perdona Rafa. Tengo varias ancoras para res puestos con sus rubíes en las paletas, como la foto. Y esta no los tiene. No me refiero a los rubíes de los ejes.ESCAPE-ANCORA.jpg
 
No lo entendí bien. Creí que hablabas de un reloj sin rubíes con escape de àncora.
 
No lo entendí bien. Creí que hablabas de un reloj sin rubíes con escape de àncora.

Hola a todos de nuevo. Ya veo o no me explique bien o no me entendisteis. Hable de un reloj que tiene un ancora sin rubies. No que no los tenga el reloj en los ejes, que además los tiene con sus chatones y microtornillos, sino el ancora. He logrado hacer una foto donde se ve el ancora, totalmente metalica (señalo una de las paletas en rojo) y ese adorno, que esta muy trabajado, pero no se para que sirve, del cual os hablaba y que se dirije hacia la rueda del volante, pero no la toca ni nada, lo señalo con dos rayitas rojas. Ese adorno me recuerda en forma y aspecto a las antenas de una polilla. La foto...ancora.jpgY otraIMAG0924.jpg

Y aunque, no sea el mejor material, en relojes antiguos, donde no todo el mundo accedía a un reloj, si se pueden encontrar relojes con ruedas de oro, aunque no sea lo mejor del mundo relojerilmente hablando.
 
Última edición:
  • #10
Como el tema de atención se desvió por la confusión de los rubíes, concreto algún dato más. Según el vendedor es en torno a 1880 y el ancora es recta. Mis preguntas son posible fabricante y porque el ancora no tiene rubíes por paletas y la presencia de ese adorno en la misma. Lo cierto es que si la fecha es correcta sería mi calibre mas antiguo y que además limpie y puse en marcha yo mismo sin liarla. Saludos.
 
  • #12
rafagil 50558 dijo:
Bruce, Ni soy un experto (ni nada que se le parezca), ni las fotos son de una claridad que me ayude; creo que poco o nada más te puedo decir. Pero haz el favor de echar un vistazo a este hilo, a ver si resolvemos la forma "rara" del áncora:

https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-a-los-expertos.344965/

Pues muchas gracias Rafa. Es un ancora contrapesada, una aguja entre un pajar. Es clavada a la de un post del hilo. Un raro tipo de ancora, que convivió con las primeras con rubíes de Breguet...a quien se le suponen los rubíes en las ancoras y que convivió en fecha con ellas pocos años.
 
  • #13
Pues muchas gracias Rafa. Es un ancora contrapesada, una aguja entre un pajar. Es clavada a la de un post del hilo. Un raro tipo de ancora, que convivió con las primeras con rubíes de Breguet...a quien se le suponen los rubíes en las ancoras y que convivió en fecha con ellas pocos años. Un calibre raro y funcionando al limpiarlo y ajustarlo. Lo cierto es que estoy volando


Muchas gracias de nuevo.
 
  • #14
En efecto es un áncora contrapesada o compensada con una factura sencilla ya que hay casos en los que esa prolongación daba lugar a unas filigranas y adornos mucho más elaborados.
Por otro lado si que tiene rubíes lo que ocurre es que cuando no se han visto antes suele confundirse esa prolongación con las paletas del áncora.
lostimage.jpg


Cruzando el río Mara
 
  • #15
Pues muchas gracias Rafa. Es un ancora contrapesada, una aguja entre un pajar. Es clavada a la de un post del hilo. Un raro tipo de ancora, que convivió con las primeras con rubíes de Breguet...a quien se le suponen los rubíes en las ancoras y que convivió en fecha con ellas pocos años. Un calibre raro y funcionando al limpiarlo y ajustarlo. Lo cierto es que estoy volando


Muchas gracias de nuevo.

Puedes estar contento. El calibre no solo es bueno, sino que además es raro.

Ya nos dirás cómo queda después de la limpieza. Y bueno, si nos pones algunas fotos del reloj entero, pues mejor.

Felicidades... y cuidado con la limpieza. Si nunca lo has hecho te sugiero que practiques con otro reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie