• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me podeis ayudar a conocer algo de este reloj?

  • Iniciador del hilo pantostao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pantostao

Forer@ Senior
Sin verificar
Este reloj es herencia de mi abuelo. Creo que es de 1900 mas o menos. La caja es de oro... Es de soneria.En fin mas vale una imagen que mil palabras asi que aqui os lo dejo. Espero buestra opinion, cualquier cosa que se os ocurra...en fin lo que sea que me acerque a saber cualquier cosa de este reloj.

A ver como salen las fotos esta vez. Espero que os gusten.

Ah, y por si no se lee bien en el guarda polvo dice lo siguiente:

- Nº 187886
- ANCRE
- Ligne droite Nickel
- Spiral Breguet 30 Rubis
- Leeves Visibles
- Remontoir Repetition
- Heures Quarts & Minuters
- M.Silberschmidt & Cº
- CHAUX DE FONDS

Gracias por todo y espero que os ayude a encontrar algo que me podais decir!
 
Última edición:
Un Reloj Precioso
 
Veo que no me podeis ayudar. Debe de ser complicado este reloj, porque con la cantidad de gente entendida en el foro, y que nadie tenga nada sobre el...Muuchas grancias por vuestro tiempo.Un ultimo favor, (que pesao soy ;) ) alguien ,aunque sea ,podria decirme alguna pagina donde buscar, algun sitio donde preguntar, algo para orientarme? Os estaria muy agradecidos. La minima pista que me deis , me vale. Es que no tengo ningun dato mas sobre este reloj y me gustaria recopilar un poco de informacion para darsela a mi padre.

Otra vez, gracias.
 
Nada puedo decir, solo que es precioso
 
Ten un poco de paciencia, quizás los expertos están de vacaciones. Desde luego parece un reloj extraordinario.
Un saludo.
 
Me alegro que os guste, perdonad por la impaciencia, pero es que no conozco como va esto del foro, soy bastante novato como podreis comprobar y no sabia que habia gente que ahora no contesta por estar de vacaciones. Espero que ellos puedan decirme alguna cosa mas. Muchas gracias por los comentarios.
 
Pues no tengo ni idea, pero hablando de Jules Jurgensen, esta foto se parece mucho a esa.-

lostimage.jpg



Saludos.
 
Pues un magnifico reloj repetidor de minutos, posiblemente hacia 1900 como dices, creo que una pequeña joya, te parece poco?
 
Sabemos lugar: chaux de fonds, fecha aproximada, quizas algo anterior. El tal M.Silberschmidt seguramente seria el orfebre relojero que realizo el montaje y decoracion de la caja, la esfera no tiene nombre, era la costumbre por la epoca comprar la maquina a una casa de prestigio y hacer ajuste, montaje, decoracion etc. en el taller propio para poner despues la pieza a la venta o quizas realizada por encargo. Lo interesante sera averiguar el origen del movimiento.
 
  • #10
Guau! Gracias Ricardo! Pues es mas de lo esperaba oir (o leer)! La verdad es que, como bien dices, seria una gozada saber algo sobre el movimiento, aunque me da a mi que eso va a ser pedir demasiado. Si necesitais mas fotos para poder averiguar mas, solo teneis que decirmelo. Tiene dos guardapolvos, uno es de oro y el otro de cristal, la foto del movimiento, esta hecha con el guardapolvo de cristal puesto. Tambien he visto una pagina donde hay un reloj muy parecido: enlace roto o perdido. Puede que haya miles iguales, pero a mi ojo inexperto le ha impresionado tal parecido. Muchas gracias otra vez por los datos que me has facilitado.
 
  • #11
Pues no pude cargar la pagina que dices, sera que tengo un modem portatil. Bueno en todo caso miles iguales no creo. Alguna de las fabricas suizas de la epoca haria estos movimientos de calidad en nºs limitados para vender a relojeros que se dedicasen a montar y poner caja a estos, era como ahora una complicacion cara la de repeticion de minutos, el hecho de que fueran montados por un taller pequeño local y vendidos abarataria el precio imagino al no llevar la firma de una gran casa como u.nardin, o p. ph. En todo caso si subes mas fotos del mov. seguro que alguno de los expertos que rondan por aqui podra quizas seguirle mas el rastro para averiguar su origen. mi conocimiento sobre este tipo de relojes no es muy profundo. Ademas disfruta de esa magnifica maquina, cuidala mucho.
 
  • #12
Otra vez, mil gracias! Le hare mas fotos, pero necesito que me digas en concreto que es lo que quieres que fotografie. Quieres que este parado el reloj? o es que no esta nitida la que mande? amplio alguna parte del movimiento? ... Lo que seguro que hare la proxima vez, es quitarle el cristal del guardapolvo para hacerle la foto, a no ser que alguien me aconseje lo contrario. Muchas gracias por toda esta informacion que me estas dando.
 
  • #13
Por quitarle el cristal no pasa nada haciendolo con cuidado y volviendolo a poner en su posicion. Pues unas fotos del movimiento mirando si en alguna platina o en la base hay nº o referencia alguna que pueda dar pistas al que las analice, insisto que no es por mi sino a la espera de alguno de los expertos que hay por este foro que le hechen un vistazo
 
  • #14
Pues tomo nota y en pocos dias me llegara un objetivo macro que he comprado. Asi que os mandare fotos hechas con el, de cualquier detalle relevante que observe. A ver si hay suerte. Gracias.
 
  • #15
Ya tengo una foto algo mejor del movimiento del reloj. Despues de la llegada del objetivo macro, estoy haciendo de nuevo, fotos de todos los relojes. Espero que esta foto mas clara pueda servir para apreciar algun detalle. He estado mirando marcas en el movimiento sin exito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie