• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me ayudan a Identificar este Reloj ?

  • Iniciador del hilo alvarezal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alvarezal

Novat@
Sin verificar
Me ayudan a Identificar este Reloj ?

Hola saludos desde Venezuela, les quiero presentar este reloj de mi familia y pedirles me ayuden a identificar la marca ya que la unica identificacion que tiene aparte de la de 18K, es el sello con el angel. Espero les guste el reloj y me puedan ayudar.


A la izquierda, el dios Chronos con su guadaña toca las horas sobre una campana ubicada a las 12. A la derecha, dos querubines golpean los minutos sobre una campana ubicada a las 2. Las horas de trimestre son tocadas simultáneamente por las dos campanas. Caja de bassine de oro rosa 18 quilates, 30 rubies.

Escudo de Venezuela

Medalla de la Expo Universal Paris 1889




Esto seria la Marca del Reloj, la cual no encuentro y pido me ayuden a averiguarle
 
Última edición:
Hola amigo, no le puedo indicar ningún dato, entre otras cosas porque no entiendo nada de nada de relojes de bolsillo, pero de lo que si entiendo es de la belleza de este mostrador tan sublime. Felicidades por tan bella pieza

Le pongo aquí la foto del dial, que como digo ..... Angelical..........


lostimage.jpg



Por decirle algo "sin ningún tipo de fundamento" y solo basado en el parecido le agrego una foto de un cartel publicitario de la Elgin para que compare con el viejo alado con la guadaña que aparece en su mostrador.

lostimage.jpg


Otra

lostimage.jpg


Saludos
 
Por cierto, una foto del movimiento seguro que ayudaría bastante a los especialistas de este subforo para que le puedan brindar datos del fantástico reloj.

Un saludo

Fernando
 
Ese viejo alado con guadaña parece la pelá :)
Me parece a mi o tiene autómatas también ?

Que pedazo de reloj ! 8o

Saludos
Alvaro
 
Ese viejo alado con guadaña parece la pelá :)
Me parece a mi o tiene autómatas también ?

Que pedazo de reloj ! 8o

Saludos
Alvaro

Hola Álvaro ¿que es "la pelá"?

Pues hay un angelito que parece tener un agujerito en un pierna ......... haber si el amigo alvarezal nos ilustra o nos dice algo mas.....

Un abrazo
Fernando

 
Gracias
 
Última edición:
Hola Álvaro ¿que es "la pelá"?

Pues hay un angelito que parece tener un agujerito en un pierna ......... haber si el amigo alvarezal nos ilustra o nos dice algo mas.....

Un abrazo
Fernando

Hola Fernando gracias por su interes, el agujero en la pierna del querubin, es un tornillo, con el cual esta fijado.

Buen dia
Alejandro
 
Creo recordar que este anagrama pertenece a ANGELUS,antigua fabrica suiza
 
Buenos dias; Hola amigo alvarezal, he estado investigando basándome en la trasera del precioso reloj, donde hace mención a una medalla (no especificando el tipo) en la Exposición Universal de Paris en 1889

Hasta donde llegué, fueron tres las medallas de oro, para Girard.Perregeaux, Jules Jurgensen y J.M.Badollet


La Exposición Universal de Paris en 1889 que precisamente fue el año de la inauguración de la Torre Eiffel, tuvo un vínculo con su país Venezuela, que recibió más de 150 premios y menciones honoríficas. Si quiere puede mirar este enlace donde hay bastante información:


http://escritosdeunsalvaje.blogspot.com/2011/03/la-exposicion-universal-de-paris-en.html


Volviendo al reloj; en la trasera dice que es un reloj con sonería y autómatas con repetición de horas, cuartos y minutos, espiral Breguet y 30 rubíes y el acabado “Chatons et Contrapivots”.
..... Vamos ¡¡ un relojazo !!.

Como dije antes no entiendo nada de nada de relojes de bolsillo, pero una foto del movimiento de ese fantástico reloj, colmaría mi curiosidad.


Saludos cordiales

Fernando
 
  • #10
Buenos dias Fernando muchas gracias por su interes, ya he colocado la foto del movimiento.

Que tenga usted un buen dia.
 
  • #11
Muchas gracias por la foto amigo alvarezal, desde luego es una pieza única y muy especial, esperemos que algún amigo de este subforo le pueda facilitar más información.

Reciba un cordial Saludo
Fernando
 
  • #12
Yo le puedo decir qué es, pero deje por favor de seguir colocando el mismo hilo
una y otra vez en vintages ::bash::::bash::

Un saludo
Alvaro
 
  • #13
Impresionante reloj como ya le dije en otro foro y otro hilo, con una maquinaria preciosa, suerte con la información que reciba que sabios en esta web hay muchos.
 
  • #14
Alvaro Buen Dia , quisiera mas alla de que sepa o no el Origen del reloj, pedirle disculpas por el desconocimiento de las reglas del foro. Ya quedo cerrado en Vintage.
Que tenga un buen dia
Alejandro.
 
  • #15
Hola Alvarezal, ante todo decirte muchas GRACIAS por enseñaron este precioso reloj con un gran valor sentimental, una pieza de museo, un gran reloj sin dudas, el angelito con la campana y el martillo es marca registrada en 1892 por Maurice Ditisheim, tengo toda su historia pero si busca en internet encontrara todo los datos que necesites, por cierto si alguno le suena el apellido este señor fue el padre de Paul Ditisheim otro famoso gran relojero, gracias, saludos,
 
  • #17


Hola Julio Buenas noches, Gracias por tu interes, justamente encontre esa informacion hoy en esta pagina ( https://www.mikrolisk.de/show.php?site=280), pero me tiene confundido con otra que encontre en la pagina
lostlink.jpg
, donde ponen como una de sus mejores piezas fabricadas, un reloj muy pero que muy parecido, solo que la esfera es pintada. La descricion encaja perfecta, y lo presentan como un: Louis Brandt & Fr.1891.

Como veras en la fotos el parecido es indudable yo le escribi a Vulcain a ver si reconocen el reloj, con su sello, espero ver que responden.

Es interesante ya que tiene una medalla en la Expo de 1889 el mecanismo funciona perfecto. entiendo que mi abuelo tenia dotes de relojero y le hacia mantenimiento periodico.

Nuevamente te doy las gracias por tu interes y para mi es un gusto mostrar el reloj.
Buen dia,
Alejandro
 
  • #18
Primero que nada, mil disculpas a los foreros pero no encuentro la forma de mandarle mensajes privados a los usuarios, he buscado y nada asi que lo harè por este medio, espero entiendan. Hola Julio, he visto que conoces de relojes Longines, tal vez me puedas ayudar a identificar el Longines de mi familia que encontrè o cualquiera de los otros 4 modelos. Te estarìa muy agradecido si pasaras a verlo aquì esta el link
https://relojes-especiales.com/threads/me-gustarìa-saber-màs-de-estos-5-relojes-que-encontrè.249977/
Muchas gracias. Y mil disculpas a los foreros de nuevo. :ok::
 
  • #19
Hola y buenos dias. Podrias publicar y/o enviarme una buena foto de la tapa donde estan los sellos, allí está la clave. Un saludo Gio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie