• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me ayudan a datar y arreglar mi reloj Benson

  • Iniciador del hilo h_u_d_s_o_n2007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

h_u_d_s_o_n2007

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, hace unos dias consegui un reloj de bolsillo J W Benson, me costo algo asi como el equivalente a unos 13 dolares, a simple vista el reloj me parece mas caro pero realmente no lo puedo asegurar, mas que el precio me gusto el modelo, no soy muy experto en esto de los relojes pero yo estimo la epoca del movimiento entre 1870 y 1880 pero he visto otros modelos de la misma marca que son de 1897 por lo que es posible que sea de esa decada, lo que me confunde es el numero de serie que dice 24703, lo cual es un numero un poco bajo.

El problema que tiene, es que la cuerda del reloj venia rota y en mi pais (Mexico) resulta dificil conseguir piezas para relojes de bolsillo Americanos, y este que es ingles pues ni se diga, ya que es realmente imposible, por ahi logre consegir la cuerda de un reloj Waltham tamaño 12 que ajusta en el ancho y que es apenas por muy poco, realmente casi nada, mas delgada que la cuerda original, el problema de esta cuerda es que es mas larga por lo que obviamente habria que cortarla, solo que la cuerda es mas debil (flexible) que la original por lo que no se si deberia dejarla unas 2 vueltas mas larga dentro del tambor (barrilete) o si con solo ajustarla a lo largo seria suficiente. Por si acaso el empaque de la cuerda dice que tiene un ancho de 17, un diametro de 15 1/2 y un grueso de .16.

Solo por curiosidad y aprovechando el post, me di a la tarea de traducir el libro de relojeria practica de Vigiaux, pero a decir verdad necesito ayuda para traducir ciertas herramientas, si alguien esta en la dispocicion de ayudarme con esto hagamelo saber y abrire un nuevo tema en el foro general, igualmente al terminar de traducir lo colocare por aqui para el que le interese descargarlo.

Sin mas les dejo una foto del reloj, si necesitan algo mas, avisemne y a la brevedad lo pondre por aqui.

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie