• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me ayudáis a identificarlo?

  • Iniciador del hilo Aprndz31
  • Fecha de inicio
Aprndz31

Aprndz31

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros. A ver si podéis echarme un cable.
Ha llegado a mis manos este cronógrafo con repetición de cuartos, una belleza.

He buscado y rebuscado por la red una posible referencia al cronógrafo de bolsillo que veis en las imágenes, sin éxito.
Muchísimos modelos utilizan las agujas y fuente que veis en el dial, pero no he podido encontrar uno igual por los indicadores rojos del exterior.

¿Os suena un modelo así?

Mil gracias de antemano. IMG_20200709_203833.jpgIMG_20200709_203818.jpgIMG_20200709_203802.jpg
 
Última edición:
No tengo npi del reloj pero si que es una belleza! Felicitaciones :clap:
 
si lo abres y enseñas el calibre sería mejor, también una foto al interior de la tapa para ver los contrastes, ayudaría....
De momento yo sólo veo que es saboneta y que la caja parece ser de oro.

La escala del reloj parece ser una escala taquimétrica para medir velocidad. Pero no me hagas mucho caso
 
Como dice el compañero Vicente , si lo abres y nos muestras el calibre y la tapa guardapolvos podemos intentar identificarlo.
Al no mostrar marca visible en la esfera debemos suponer que en su interior monta un calibre de ebauche que es lo normal en el 90% de estos relojes.
 
Lo más probable es que en su interior haya un movimiento de la casa : Le Phare o de Alfred Lugrin.
 
Buenos días.
La escala que hay en rojo, a fe de equivocarme, puede ser pulsometrica (para medir el pulso) o asmometrica (para medirla respiración).
Lo que me confunde es que no pone la base de cuantos latidos o respiraciones hay que contar.
Sobre la maquinaria, época, etc..... fotos de la maquina y en las tapas mostrar si lleva algún grabado.
Un saludo
 
Hola! Ante todo gracias por vuestras respuestas.

Vicente, efectivamente la caja es de oro. En cuanto a abrirlo, la semana que viene podré hacerlo y podré enseñar algo más, ya que no lo he traído conmigo de vacaciones.
Tempus157, como bien dices tendrá un movimiento Le Phare, Alfred Lugrin o Volta, os lo confirmo en cuanto pueda manipularlo.
Sólo quería mostraros la curiosidad de los índices rojos, ya que no los he visto en más modelos.
Lamentablemente no funciona ya que no puedo darle cuerda, aunque la sonería sigue funcionando perfectamente.
 
Hola otra vez.

La verdad es que desde que he visto el hilo aparte de gustarme el reloj, me ha dejado intrigado la escala marcada en la esfera (como entiendo por el post que también a ti).

Pues creo que ya he descubierto la "misteriosa" escala.

Es un pulsometro con base a 12 pulsaciones.

Por Fa, si estoy equivocado me corregis.

Un saludo
 
Hola otra vez.

La verdad es que desde que he visto el hilo aparte de gustarme el reloj, me ha dejado intrigado la escala marcada en la esfera (como entiendo por el post que también a ti).

Pues creo que ya he descubierto la "misteriosa" escala.

Es un pulsometro con base a 12 pulsaciones.

Por Fa, si estoy equivocado me corregis.

Un saludo

Imagino que será como dices, pero creo que en realidad es una escala de respiración que, en valores normales, está entre 12/20.

No lo veo como pulsómetro, con 12 pulsaciones uno ya está dialogando con San Pedro. :bye:
 
  • #10
Parece una escala taquimétrica graduada para 200 metros.
 
  • #11
En las escalas taquimétricas habituales, graduadas para 1000m, si se tarda un minuto en recorrer los 1000 metros, nos desplazamos a 60 km/h. Si en ese minuto recorriésemos 100m, es fácil ver que nuestra velocidad serían 6 km/h. Y si recorremos 200 metros es porque nuestra velocidad es de 12 km/h.
Que es lo que indica la escala del reloj.
 
  • #12
Parece una escala taquimétrica graduada para 200 metros.
A mi me salen las mismas cuentas. Velocidad en 200 metros. Las marcas están colocadas cinco veces más rápidas que en un taquimetro de 1000 metros

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #14
Magnífica pieza y en un estado de conservación excelente.
Espero que la avería tenga fácil solución. Dices que no se le puede dar cuerda, pero no concretas si es porque la tiene a tope o porque no carga. Tal vez solo necesite limpieza y aceitado para que vuelva a funcionar otra vez.

Tal como habéis dicho unos y otro, puede tener dos funciones.

Puede medir la velocidad en kilómetros/hora viendo cuanto tarda en recorrer la distancia de 200 metros.

También puede medir las pulsaciones por minuto viendo cuanto tarda para tener 12 pulsaciones.

Teniendo en cuenta que se trata de un reloj de oro, con sonería y de gran valor para la época en que se construyó me inclino a pensar que estaría destinado para facilitar el trabajo a los doctores cuando tenían que tomar el pulso a los enfermos.
 
Última edición:
  • #15
Gracias compañeros. Trataré de llevarlo cuanto antes a un relojero para que me indique con más detalle.
Por casualidad recomendáis alguno en Madrid para este tipo de máquinas?
Mil gracias.
 
  • #16
Pedro Izquierdo.

Gracias compañeros. Trataré de llevarlo cuanto antes a un relojero para que me indique con más detalle.
Por casualidad recomendáis alguno en Madrid para este tipo de máquinas?
Mil gracias.
 
Atrás
Arriba Pie