• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me ayudais a identificar este Patek de bolsillo?

Estado
Hilo cerrado
boga

boga

Habitual
Sin verificar
Hola:

Esta es mi primera participación en este subforo de los relojes de bolsillo. Lo miro a veces, para ver algunas maravillas que enseñais, pero no intervengo porque no tengo ningún reloj de bolsillo (aunque es posible que eso cambie más adelante, si mi hermano y yo llegamos a un acuerdo sobre unos relojes que tiene).

Bueno, el motivo de este hilo es ayudar a un compañero de trabajo. Cuando se enteró que me gustaban los relojes, me dijo que tenía un Patek Philippe de su abuelo.

Cuando vió que se me ponían los ojos como platos 8o me dijo que era un reloj de bolsillo de oro, y que no sabía más.

Al día siguiente me lo dejó ver. Realmente precioso, y funcionando. Yo le dije que preguntaría a los expertos, a ver si podíais ayudarle.

Y ahora me ha enviado unas fotos, para ayudar a la identificación.

Patek1Imagen003.jpg


Patek2Imagen002.jpg


Patek3Imagen004.jpg


Patek4Imagen011.jpg


Patek5Imagen008.jpg


Patek6Imagen005.jpg


Por lo que se refiere a números que hay en el reloj (que no se acaban de ver bien en las fotos), esto es lo que me ha dicho:

El nº de sèrie del reloj parece ser el 184631 (también está en la maquinaria)

En la tapa interior hay dos numeraciones más: 0,750 (supongo que son los quilates del oro), y 501618 (creo que es el número de la caja)

Espero que esto sea suficiente información.

En cuanto tenga fotos de los relojes por los que me estoy peleando con mi hermano, abriré otro hilo. Ya adelanto que uno es un Omega, y el otro un Paul Jeannot (marca que yo no conozco).

Pero eso será en otro episodio. A ver si podeis darme mucha información de este Patek. :worshippy: :worshippy: :worshippy:
 
Lo poco que te puedo decir es que el reloj parece un Patek con movimiento de 18'''
con volante bimetálico compensado y espiral Breguet.

Debe ser de 1918-1919 por la fecha del número de serie.
Esa inscripción en una de las tapas:
"Fabrique pour Beyer Zurich"
Se refiere a la prestigiosa firma Beyer Chronometrie Zurich fundada en 1760, que siempre a pasado
de padre a hijo, siempre relojeros con la más alta capacitación.
Beyer Chronometrie fuela primera tienda en Suiza en especializarse exclusivamente en relojes y joyería.
La firma hoy en día es dirigida por René Beyer quien representa la séptima generación de la familia Beyer.

La compañia también posee el renombrado Clock and Watch Museum Beyer Zurich,
uno de las colecicones horológicas más importantes del mundo.
Se compone de 500 piezas que datan desde 1400 a.c. hasta el presente..


-----

Lamento no poder ayudarte más

Un saludo
Alvaro
 
Gracias por la información. :worshippy: :worshippy: :worshippy:

A ver si alguien puede aportar algún dato más :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie