• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mathey-Tissot

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenas tardes.

MATHEY TISSOT. No confundir con la Tissot de Le Locle.
La Mathey-Tissot, fue fundada por por Edmond Mathey-Tissot en Les Ponts-de-Martel (Neuchâtel) en 1889. Nació con especialidad de relojes complicados, en concreto fueron muy famosos los de repetición (de minutos, cuartos y horas). Pronto fabricó cronógrafos.
En 1914, la Mathey-Tissot, compitió en el Observatorio londinense de Kew (el que estaba en boga) con seis (sic) ejemplares en las pruebas cronométricas. Los seis ejemplares obtuvieron la calificación de 'specially good' en la clase A, con el certificado de Cronómetro. El mismo año consiguió el Gran premio en la Exposición Nacional de Suiza en Berna.
Ejemplar con espiral Breguet, 18 rubíes y órgano regulador milimétrico. Chronomètre.
Pero dados mis pocos conocimientos de los relojes de bolsillo, desconozco el calibre.
¿Alguien puede identificarlo).
El reloj, fue destinado a mercado de habla castellana, ya que no solo puede leerse en una de sus tapas la palabra “rubis”. También en uno de sus puentes la palabra “Suiza”.
No medí el movimiento, el ejemplar se halla dentro de una caja Sovennette de tres tapas de oro de 18 kilates de 50mm. Esfera esmaltada. Agujas tipo Breguet. Las Tapas/Guarda exteriores, profusamente labradas con un hermoso motivo floral en la anterior.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



GUARDA ANTERIOR





lostimage.jpg



PARTE INTERIOR DE LA PRIMERA TAPA CON LAS INICIALES GRABADAS






lostimage.jpg



lostimage.jpg



ESFERA





lostimage.jpg



GUARDA POSTERIOR PARTE EXTERNA




lostimage.jpg



GUARDA POSTERIOR PARTE INTERNA





lostimage.jpg



TAPA DEL CALIBRE




lostimage.jpg



PARTE INTERNA DE LA TAPA DEL CALIBRE





lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



EL CALIBRE




lostimage.jpg



DETALLE DE LA CORONA DE ORO Y DEL LABRADO DEL CANTO



Muchas gracias. Saludos cordiales y buen fin de semana.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buenas tardes Nicolau

Antes que nada felicitarte por tan buen reloj y tan bien conservado.
Por el resto no puedo decirte nada porque por un lado ya no soy experto en calibres y por otro nunca tuve ni usé ningún reloj de esta casa. Por decirte algo, sólo podría indicarte que he visto algunos de bolsillo, sobre todo de pila y muy recientes. Pocos antiguos he visto de bolsillo y la mayoría llevaban crono o uno de esos contadores para pulsaciones. Donde más me he encontrado ha sido de pulsera, sobre todo de los años 70. Los calibres que más he visto en pulsera eran automáticos de AS creo y en cuerda manual la mayoría eran Peseux.
Lo que sí recuerdo y es curioso es que en los de bolsillo de pila en la mayoría solían poner SINCE 1886, es decir desde 1886 y entonces estaría mal, pues fue fundada en 1889.
Por lo que respecta al calibre tampoco sé que calibre es, sin embargo su parecido me recuerda a algunos que usé, por ejemplo al que más me recuerda su parecido es al Stowa 186.
Siento no saber nada más, pero los expertos seguro lo sabrán.
Un cordial saludo.
 
Hola Gong. Gracias.
Lo del año de fundación. Los primeros relojes van marcados como André Mathey. Luego de pasa a A. Edmond Mathey, a Edmond Mathey y finalmente a Mathey-Tissot. Puede pues que 1889 sea el del registro de la Mathey-Tissot y que los primeros relojes aparecieran en 18886.
Imposible lo del Stowa, fundada muchos años después. En este caso me hablas de Cortébert.
Saludos y un fuerte abrazo.
 
Hola Nicolau
De nada.
Bueno yo de calibres y su historia no entiendo casi nada, sólo asocio los que me parecen similares aunque a veces los que se me parecen no tienen nada que ver y acostumbro a confundirme bastante ::bash::, pero sí, sí también me recuerda a Cortébert que no sé si fueron la base del Stowa 186 como lo fueron de otros. Simplemente fue lo primero que se me vino a la mente al verlo, pero sí claro, haciendo memoria claro que recuerdo en pulsera, por ejemplo, varios calibres Cortébert muy parecidos, los setecientos y algo creo :umbrella: y en bolsillo al que creo es el 525:umbrella:, en fin, es mucho recordar para mí, lo siento si me confundo.
En cuanto a lo de la fecha no tengo ni idea, es lo que recuerdo que ponían los de pila en sus cuadrantes.

Espero que pronto halles respuestas más acertadas, ya verás como sí.

Un cordial saludo.
 
Última edición:
Vaya maravillas que aparecen en el foro ultimamente todo un lujo
 
Pues gracias por la info. desconocia que existieran 2 Tissot
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie