• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El más grande

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tempus157

tempus157

Habitual
Sin verificar
Abraham Louis Breguet

10 de enero de 1747 Neuchâtel Suiza – 17 de septiembre de 1823 Paris Francia

Nació el 10 de enero de 1747 en
lostlink.jpg
Suiza. Hijo de Jonás Louis y de Susanne Margarita Bolle.


[h=3]Juventud[/h]En 1762 y a la edad de 15 años se muda a Francia y comienza a trabajar por su cuenta. Durante ese tiempo adquirió la capacitación teórica y práctica sumamente minuciosa. Antes de fundar su propia empresa se casa con Cécile Marie-Louise L'Huillier, hija de una familia de la burguesía parisina, su dote financió la apertura de dicha empresa en el Quai de L´Horloge (Île de la cité) de Paris en el año 1775.
lostimage.jpg
Quai de L´Horloge nº 39 , aquí empieza todo.
slide-rdn-2-img.jpg
lostimage.jpg

Breguet no estableció un negocio tradicional usando aprendices, sino que contaba con la colaboración de los mejores especialistas de París, a los que empleaba para construir sus propios diseñosBreguet fue puesto al mando del Centre Horloger de Versalles que acababa de ser reabierto. Su trabajo le permitió adquirir una gran reputación en toda Europa.Protegido por Luis XVIII, fue nombrado, en 1815, "Horloger de la Marine". Sobre un nivel de comercial, Breguet era conocido y apreciado por todas las cortes de Europa, siendo el relojero de referencia para élites diplomáticas, científicas, militares y financieras.Sus contactos personales con soberanos extranjeros hicieron mucho para dar a conocer su reputación internacional. Hizo modelos especialmente encargados para personajes eminentes como el Zar de Rusia, el Sultán del Imperio Otomano, el Príncipe regente de Inglaterra y la Reina de Nápoles, Caroline Murat, para quien modeló una primicia mundial, un reloj de pulsera muy plano, con repetición y termómetro.


Rodeado por su familia y por los mejores relojeros de la época, prosiguió su obra creadora, con logros tan conocidos como los cronómetros de marina, contadores o cronógrafos militares y astronómicos capaces incluso de marcar las décimas y centésimas de segundo. Fue vocal de y Relojero en el cuerpo de marina del Reino. También entró en la Academia de Ciencias y le fue otorgada la Legión de Honor por el Rey Luis XVIII.breguet2pont.jpg Breguet-Tempus157.jpg

Breguet diseñó un nuevo tipo de manecillas conocidas como de Pomme (manzana), y más tarde sólo como manecillas de "Breguet", por primera vez, los relojes eran finos. Breguet colocó sus movimientos en cajas de oro y plata, suministró piezas de repuesto, y fue quizás el primer relojero en encontrarse con falsificaciones de su trabajo. Breguet nº 5 Breguet nº5-.jpg

Para combatir este problema, Breguet y el famoso grabador Jean Pierre Droz, innovaron la "Firma confidencial" sobre la esfera, una grabación increíblemente pequeña, la firma podía ser leída solamente a través de una fuente de luz y utilizando una lupa. Para asegurar la autenticidad más exacta, todos relojes que salieron de la fábrica tenían un número de serie los cuales fueron registrados en libros para verificar su autenticidad, estos libros hoy en día todavía están como parte de los archivos Breguet y se pueden consultar y conocer la fecha de la venta, el precio original y el comprador inicial de los relojes.
En 1780, desarrollo y comercializó el "Perpétuelle", la invención del conjunto de piezas para hacer sonar el reloj (Sonería), que redujo el ancho de relojes de repetidor considerablemente, también desarrolló el primer dispositivo antichoque o "Pare-chute", que dio relojes más seguros.

breguet j.p.guety museum_2.jpg Breguet simpatique.jpg

A comienzos de 1780 y hasta 1816 realiza numerosos inventos que conforman el reloj de bolsillo que posteriormente se convertiría en el reloj de pulsera tal y como lo conocemos hoy en día. Uno de los más famosos, patentado en 1801, es el Tourbillon, que es una de las complicaciones más apreciadas en alta relojería y que consiste en un mecanismo que hace girar el volante y escape del reloj sobre su eje, normalmente una vez por minuto, para compensar el efecto negativo que produce la gravedad en la marcha del volante.
Breguet diseño el tourbillon para evitar la influencia de la gravedad terrestre en el órgano regulador del mecanismo. Antiguamente estos componentes se hacían con materiales más pesados que los actuales. Eso provocaba que un cambio en la posición del reloj tuviera su influencia en el funcionamiento y, por tanto, fuera causa de desajuste. Colocar el órgano regulador del calibre sobre una base en constante movimiento (una vuelta por minuto) corregía estas desviaciones. Menos conocido es que el origen del término no tiene nada que ver con la expresión torbellino que usamos en español para referirnos al remolino de viento. Hombre apasionado por la filosofía y la ciencia, Abraham-Louis Breguet eligió tourbillon por la acepción cartesiana de la rotación en torno a su propio eje que realizan los planetas y las estrellas. Para Breguet, su mecanismo era como un pequeño ‘universo’ en el corazón del reloj. Bonito, ¿no? Aunque patentado en 1801, el tourbillon era tan espectacular como complejo de fabricar. Hasta 1805 Breguet no logró comercializarlo y, según datos de la firma, realizó y vendió un total de 35 relojes con esta complicación.
Diseño del tourbillon de Breguet. draft-of-breguet.jpg


Su afamada reputación y dedicación a la relojería de precisión, lo encomienda en 1816 a la academia de ciencias, donde comienza a desarrollar numerosas experiencias para lograr la precisión absoluta de sus relojes, utilizados por numerosos exploradores y hombres de armas de la época, incluso Napoleón en sus numerosas campañas utilizaba sus relojes.
Entre las experiencias que realizó Breguet, se encuentra una en particular, que con el afán de lograr la precisión de sus espirales de cuerda, y para que la temperatura ambiente de diferentes lugares del mundo no afectara la precisión de sus relojes.


El famoso reloj de Maria - Antonieta
Marie-Antonieta breguetLg.jpg Montres Breguet.jpg

El 17 de septiembre de 1823, este incansable inventor, fallece a los 77 años, dejando a su hijo
lostlink.jpg
, al cargo de la firma Breguet junto a Su nieto
lostlink.jpg
(1804-1883) siguió con los negocios familiares hasta 1870. La firma pasó a
lostlink.jpg
y su familia, que administró durante años el taller.



Marie-Antoinette-smaller-full-size1.jpg
lostimage.jpg



Tras su muerte en 1823, la influencia de Abraham Louis Breguet perduró en todo el mundo. Todos fueron unánimes en rendir tributo para el que había revolucionado todos facetas del arte y ciencia de la industria relojera.
Un genio un visionario, cuando sus rivales fabricaban relojes toscos de escape catalina (de paletas) el hacia tourbillones con sonería y calendario y le añadía reserva de marcha * El más grande *
 
Hola Tempus : Dos cositas nada ma´s .La primera es que al ver las fotos de el esqueleto y la esfera pienso ¡¡¡¡como copian de estos los actuales d pulsera ¡.
La segunda :En una revista de alta relojeria de este mes viene un aserto de un mecanico que viene a decir .TODO LO INVENTADO FINIQUITO' CON EL COMIENZO DEL PRIMER MUÑECA, EN LA ACTUALIDAD SE VIVE DE RENTAS Y HAY ENCEFALOGRAMA PLANO.
Buen tabajo musestras en tu articulo
Gracias y Saludos
 
Gracias Laguna , coincido con tu comentario , estos genios lo inventaron todo , lo demás es todo plagio.
 
Coincido con ambos, pero rizaré el rizo; Esos tipos lo inventaron todo. Todo, excepto el reloj barato, que lo aplazaron en el tiempo y se lo dejaron al señor Roskopf.
Después vino la electrónica y la informática (¡A todo no podía llegar Mr Breguet!), que aunó el ideal de perfección de Breguet y el otro ideal, el de la economía de Roskopf, y creó los relojes y demás artefactos posteriores posmodernos. Exactísimos y al alcance de cualquiera, pero ese ya me temo que no es asunto nuestro.
 
Solo un comentario,si el Señor Casio hubiera nacido en esa epoca hubiera reventado el mercado.saludos
 
Solo un comentario,si el Señor Casio hubiera nacido en esa epoca hubiera reventado el mercado.saludos

Amigo JulioCesar , perdoname , pero no estoy de acuerdo , Casio desarrolla el reloj de cuarzo en base a una industria ya formada , inventada y desarrollada ( el reloj de cuarzo lo inventan : Warren Marrison y J . W . Horton en 1920) , Casio que para mi opinion es el mejor reloj de cuarzo (en relación calidad - precio) aparecen en los años 1970 plagiando con gran acierto los mejores modelos ya inventados y abaratando los costes.
Breguet nace en una época en que la relojeria esta en pañales siglo XVIII (ese para mi es su gran virtud) , no tenia referencias de como hacer un reloj más plano , exacto , con complicaciones.
Vivia rodeado de Catalinos de más o menos calidad y reinventa la relojeria.
 
Amigo Tempus era solo un chascarrillo,pero ya metidos en el ajo te dire que cada cosa en su tiempo ya que lo que nos parece un simple reloj de cuarzo es ingeniería de alta precisión,es decir el cuarzo es un mineral que bajo presión vibra,al comprimirlo crea una carga eléctrica que lo hace obscilar a 32000 veces por segundo,este cuarzo se introduce en un pequeño recipiente metalico denominado obscilador y ya se conecta a un circuito que cuenta las 32000 alternancias, asi que el cuarzo produce pulsos de un seg de duración exacto cada uno,la ventaja del cuarzo y el que sea barato es porque el 12% de nuestro planeta esta compuesto por el,con esto solo te quiero decir que tb hay breguets o inventores en nuestra época,pero si es cierto y como digo siempre que ahora debido a los medios es mas sencillo.un saludo
 
Entendido como chascarrillo . . :ok:: . . menuda lección de cuarzo del cual soy yo el que estoy en pañales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie