• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mas Catalina

Estado
Hilo cerrado
ilis

ilis

Milpostista
Sin verificar
Pues que dbotella cita un hilo antiguo mio sobre relojes catalinos -
lostlink.jpg
- contestando a Amendier rebusco en las fotografías (.... me pase ) y del montón que hice en aquella ocasión aprovecho unas cuantas que nos llevan al fondo de la cuestión.

A ver si os gustan.

Partimos de un catalina entero. Aprovechamos esta fotografía que había hecho para ver las diferencias de los pendant (tratado en un hilo)


lostlink.jpg


En esta foto se aprecia la primera fase de la apertura del reloj. Sobre la bisagra de la parte superior de la foto se levanta el cristal. Se presiona el tope situado a la izquierda y sobre la bisagra de la derecha se levanta el movimiento completo.

lostimage.jpg

Y así nos quedan las tres partes del reloj

lostimage.jpg

Vista lateral del movimiento. Comparando las distintas formas de pilares. Los hay muy trabajados

lostimage.jpg

Gallaza (coqueret). Especie de contrapivote que protege el volante. Se instaura sobre 1735 por lo que puede orientarnos sobre la edad del reloj. Las hay muy afiligranadas. Hay un hilo que habla de las diferencias entre las inglesas, francesas, etc. muy interesante.

lostimage.jpg

Una vez sacada la galluza (hay que tener cuidado porque un tornillo es de rosca izquierda y otra de rosca derecha) nos encontramos con el volante

lostimage.jpg

Y llegamos a la rueda del martirio

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Gracias por leer y si os gustó me alegro.

Un saludo.
 
Más gráfico no puede ser. Muy interesante y muchas gracias.
 
Me ha encantado :clap: :clap: :clap:

Nunca habia visto un catalino con el eje volante levantado. Así que tampoco llegaba a hacerme una idea de la disposición de las piezas.

Como siempre, las fotografias son estupendas :ok:: , bonitas y muy gráficas.

Gracias por el reportaje Ilis. :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie