• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MARCA EN TAPA guardapolvos DE RELOJ DE BOLSILLO DE PLATA

  • Iniciador del hilo timerglass
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
timerglass

timerglass

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Pues eso, por mucho que he mirado no encuentro el significado de lo estampación de 3 figuras de un perro de pie.
¿Alguien me puede ayudar?

¿Será la marca del reloj o indicara que es de plata simplemente?

Las imágenes

59.jpg 53.jpg
 
Hola,
efectivamente esa marca del oso rampante es la marca suiza de 1886 a 1933
para cajas de plata de por lo menos .875 de título,
que se completa con otro numero específico del título, en este caso, .935.

Las diferentes estampas obedecen a pequeños items y medianos items.
 
Posiblemente el reloj sea ingles, por lo tanto las diferentes figuras son el platero la ciudad y la ley de la plata, existe un libro con todos esos datos, creo que es muy fácil de conseguir, buscalo en internet..
 
En el caso de los británicos,
solían ser tres a cinco marcas distintas.

1) Una, el león, para piezas de plata de Reino Unido,
2) El que manufacturaba el item
3) el título del metal, en milésimas
4) La oficina de ensayo oficial
5) La letra, cuyo tipografía y escudo daba el año.

Había varias pero específicas oficinas oficiales de ensayo,
Londres, Birmingham, Chester, Glasgow, Dublin, Sheffield, Edinburgh, etc
Y una de las marcas correspondientes era para dejar constancia de ésto:
Cabeza de león, tres torres, ancla, etc

Más sobre esto , por acá:
https://www.925-1000.com/british_marks.html
https://www.silvercollection.it/englishsilverhallmarks.html

---------
Pero en este caso, como dije, se trata de la marca suiza.

Saludos
Álvaro
 
Hola,
efectivamente esa marca del oso rampante es la marca suiza de 1886 a 1933
para cajas de plata de por lo menos .875 de título,
que se completa con otro numero específico del título, en este caso, .935.

Las diferentes estampas obedecen a pequeños items y medianos items.

Muchísimas gracias por tu información compañero. No entiendo en cuanto a lo último que te refieres "Las diferentes estampas obedecen a pequeños items y medianos items."

¿Podrías explicarme lo que tratas de decírme?
Un saludo
 
Hola compañero, yo creo que el reloj es totalmente Suizo tal y como se indica en el grabado de su movimiento ¿cierto?49.jpg
 
Gracias compañero por la información. El reloj tiene en su argolla un punzonado igual que el de las tapas del oso rampante, por lo que indica según creo que fue obra de alguna manufactura y que las iniciales GK pertenecen o a ella o a su fabricante. Yo he mirado mucho pero no encuentro nada que me haga saberlo. ¿puedes pasarme algo más de información sobre ese libro que indicas? Muchas gracias
 
Posiblemente el reloj sea ingles, por lo tanto las diferentes figuras son el platero la ciudad y la ley de la plata, existe un libro con todos esos datos, creo que es muy fácil de conseguir, buscalo en internet..

Hola compañero, yo creo que el reloj es totalmente Suizo tal y como se indica en el grabado de su movimiento ¿cierto? Puedes ver arriba la foto que he adjuntado.
 
Posiblemente el reloj sea ingles, por lo tanto las diferentes figuras son el platero la ciudad y la ley de la plata, existe un libro con todos esos datos, creo que es muy fácil de conseguir, buscalo en internet..

Gracias compañero por la información. El reloj tiene en su argolla un punzonado igual que el de las tapas del oso rampante, por lo que indica según creo que fue obra de alguna manufactura y que las iniciales GK pertenecen o a ella o a su fabricante. Yo he mirado mucho pero no encuentro nada que me haga saberlo. ¿puedes pasarme algo más de información sobre ese libro que indicas? Muchas gracias​


 
  • #10
En el caso de los británicos,
solían ser tres a cinco marcas distintas.

1) Una, el león, para piezas de plata de Reino Unido,
2) El que manufacturaba el item
3) el título del metal, en milésimas
4) La oficina de ensayo oficial
5) La letra, cuyo tipografía y escudo daba el año.

Había varias pero específicas oficinas oficiales de ensayo,
Londres, Birmingham, Chester, Glasgow, Dublin, Sheffield, Edinburgh, etc
Y una de las marcas correspondientes era para dejar constancia de ésto:
Cabeza de león, tres torres, ancla, etc

Más sobre esto , por acá:
https://www.925-1000.com/british_marks.html
https://www.silvercollection.it/englishsilverhallmarks.html

---------
Pero en este caso, como dije, se trata de la marca suiza.

Saludos
Álvaro

Muchas gracias compañero por tu info. Muy interesante, y la guardo.
Pero como tu muy bien indicas, en este caso hablamos de un reloj manufactura Suiza. ¿Sabrías decirme por donde tirar para tratar de buscar algún dato más que nos indique el fabricante o algo más sobre el reloj?

Encantado y agradecido
RAFAEL
 
  • #11
Si no me equivoco las iniciales GK pertenecerán a la marca o manufactura ¿No?
Adjunto foto


33.jpg
 
  • #13


Muchísimas gracias a ti, a Golipo y a todos los participantes por ayudarme.

Lo he visto, y he visto también tu enlace y la marca, pero la he pasado por alto pensando que no podía ser George Knight London precisamente porque es Londinense y el reloj es Suizo,
Por eso no lo entiendo.

Por una parte:
1- ¿Eso significa que tengo un reloj anónimo cuya caja y tapas de plata las hizo y firmó George Knight London y le montaron un calibre Suizo?

2- Por otra, el reloj va montado en un crucifijo de plata que no aparece en las fotos, y que en su argolla lleva también el sello del oso rampante, por lo que eso creo que significa que el reloj en su época era así y el crucifijo no lo adaptó al reloj posteriormente ningún orfebre o joyero de la época.

Por lo tanto, cada vez tengo más lío encima.

Realmente yo lo que quisiera saber es la marca o manufactura del reloj si es posible ya que lo considero una pieza muy interesante............y está claro que cuanta más información pueda reunir al respecto mejor que mejor.

Espero haberme sabido explicar bien. Eso espero. Gracias a todos y sigo esperando vuestra maravillosa ayuda. Saludos



A ver si me se explicar, yo tengo un reloj que monta un calibre suizo
 
  • #14
el reloj ha sido construido en Suiza por el mercado inglés. el movimiento es Buren (Williamson) el contraste con los tres osos fue reservado a Inglaterra, usado por el 1888 al 1907. la marca GK es suizo pero no sabría a quien corresponde.
un saludo enrico
 
  • #15
si fue un movimiento Buren para el mercado inglés, pregunto, por qué no podía ser la caja hecha por un cajista londinense ?. La verdad es que no tengo ni idea pero no me parece tan improbable.
 
  • #16
hola Francesco
muchos importaron los movimientos y la caja hecha en Inglaterra. pero esta caja tiene los contraste suizos, por lo tanto es Suiza.
es improbable que un cajista inglés las mandó en Suiza y luego le importó de nuevo.
un saludo enrico
 
  • #17
Enrico, comprendido.
 
  • #18
el reloj ha sido construido en Suiza por el mercado inglés. el movimiento es Buren (Williamson) el contraste con los tres osos fue reservado a Inglaterra, usado por el 1888 al 1907. la marca GK es suizo pero no sabría a quien corresponde.
un saludo enrico

Valiosa la info que me proporcionas. Bueno, supongo que habrás leído que CK es George Knight London. Muchísimas gracias compañero
 
  • #19
el reloj ha sido construido en Suiza por el mercado inglés. el movimiento es Buren (Williamson) el contraste con los tres osos fue reservado a Inglaterra, usado por el 1888 al 1907. la marca GK es suizo pero no sabría a quien corresponde.
un saludo enrico

A ver si por partes lo entiendo mejor:
El reloj ha sido construido en Suiza por el mercado inglés (Londinense en este caso)

El movimiento es Buren (Williamson)

El contraste con los tres osos fue reservado a Inglaterra, usado por el 1888 al 1907. (Yo creía que el rleoj era del 1880, pero sólo se van unos pocos años, así que prácticamente coincide)

LPero si la marca GK (George Knight London) indicas que es Suiza, ¿poque figura en las tapas junto a los osos rampantes que indican que se hicieron en Inglaterra?

Para más dudas, la cruz tiene en la argolla también el mismo contraste del oso rampante, por lo que indica si no me equivoco que tanto que el reloj, como la caja, (tapas) y la cruz, fueron creadas juntas y el reloj salió a la venta así como está, es decir, que la cruz no la creo y añadió al reloj un joyero u orfebre. ¿Cierto, o me equivoco en este punto?

Por todo lo anterior, hay ciertas cuestiones que no me cuadran nada de las anteriores.

La única explicación que le encuentro es que las cajas y cruz las crearan en el mercado londinense y les acoplaran el calibre Suizo.
Pero entonces ¿porque aparece el sello GK que es Suizo en las tapas según tú indicas?
¿el reloj si es todo un conjunto, que al parecer es así, se vendió en Suiza o En Inglaterra?

¿Considero que tengo un reloj 100% Suizo o Inglés?
¿Y quién lo fabricó realmente tal cual se vendió en su época, ¿ Buren (Williamson)?
Espero que entre todos podamos aclarar algo más de este monumental enredo, jejejeje

Mientras tanto, un gran abrazo a todos por vuestra ayuda. Saludos
 
  • #20
Envío unas imágenes para que vean el reloj y el crucifijo, que también es de plata y con el mismo contraste en su argolla.
Quizá ahora con la esta imagen y con todos los datos que tenemos aclaremos algo más sobre el mismo.
Muchísimas gracias a todos

01.jpg
 
  • #21
Más sobre los 3 osos:
https://www.vintagewatchstraps.com/blogthreebears.php

Si existen los tres osos,
es una pieza destinada al mercado inglés.
Hecha en Suiza, ya que es una marca suiza.

Hay un Gerhard Kläsi, de Rüti, en Mikrolisk, con marca GK.
y ahí hay registrado un joyero precisamente, del mismo nombre,
pero tampoco puedo decir que sea su marca.
Es una conjetura, y puede ser alguno de los otros dos que muestra,
o cualquier otro.

Creo que ya vas avanzando bastante en identificar el reloj,
no creo que haya tanta confusión.

Saludos
Álvaro
 
  • #22
Más sobre los 3 osos:
https://www.vintagewatchstraps.com/blogthreebears.php

Si existen los tres osos,
es una pieza destinada al mercado inglés.
Hecha en Suiza, ya que es una marca suiza.

Hay un Gerhard Kläsi, de Rüti, en Mikrolisk, con marca GK.
y ahí hay registrado un joyero precisamente, del mismo nombre,
pero tampoco puedo decir que sea su marca.
Es una conjetura, y puede ser alguno de los otros dos que muestra,
o cualquier otro.

Creo que ya vas avanzando bastante en identificar el reloj,
no creo que haya tanta confusión.

Saludos
Álvaro

Pero lo que también es seguro que el movimiento es BUREN ¿cierto?
 
  • #23
Pero lo que también es seguro que el movimiento es BUREN ¿cierto?


Interesante y muy completa historia la de los 3 ositos, jejeje
Resumiendo:

Reloj del 1880
Es una pieza destinada al mercado inglés, hecha en Suiza, ya que es una marca Suiza.
Por lo tanto, el reloj se importó y comercializó en Inglaterra.
El Calibre es Suizo, manufactura de BUREN.

El joyero fabricante de la caja y cruz puede ser cualquiera de los GK Ingleses que nombramos.
¿Hasta aquí voy bien en todo?

Me gustaría saber si antes habíais visto alguno similar bien en la web, libros, etc etc

Gracias compañeros y haber si encontramos alguna imagen de algo parecido o similar.
Un asbrazo
 
  • #24
Más sobre los 3 osos:
https://www.vintagewatchstraps.com/blogthreebears.php

Si existen los tres osos,
es una pieza destinada al mercado inglés.
Hecha en Suiza, ya que es una marca suiza.

Hay un Gerhard Kläsi, de Rüti, en Mikrolisk, con marca GK.
y ahí hay registrado un joyero precisamente, del mismo nombre,
pero tampoco puedo decir que sea su marca.
Es una conjetura, y puede ser alguno de los otros dos que muestra,
o cualquier otro.

Creo que ya vas avanzando bastante en identificar el reloj,
no creo que haya tanta confusión.

Saludos
Álvaro


Interesante y muy completa historia la de los 3 ositos, jejeje
Resumiendo:

Reloj del 1880
Es una pieza destinada al mercado inglés, hecha en Suiza, ya que es una marca Suiza.
Por lo tanto, el reloj se importó y comercializó en Inglaterra.
El Calibre es Suizo, manufactura de BUREN.

El joyero fabricante de la caja y cruz puede ser cualquiera de los GK Ingleses que nombramos.
¿Hasta aquí voy bien en todo?

Me gustaría saber si antes habíais visto alguno similar bien en la web, libros, etc etc

Gracias compañeros y haber si encontramos alguna imagen de algo parecido o similar.
Un asbrazo
 
  • #25
el reloj ha sido construido en Suiza por el mercado inglés. el movimiento es Buren (Williamson) el contraste con los tres osos fue reservado a Inglaterra, usado por el 1888 al 1907. la marca GK es suizo pero no sabría a quien corresponde.
un saludo enrico

Eri231, muchas gracias por toda la información que me has proporcionado.
Hay una cuestión que necesitaría que me aclararas para ampliar mis conocimientos.
¿Como sabe y en que se basa que es un movimiento marca BUREN?

Ayer estuvo en mi casa un amigo mío que le apasiona el tema de este tipo de relojes raros.
Después de verlo con lupa me dijo que era una bonita y extraña pieza, y me preguntó si sabía la marca del calibre.
Le indique que era un Buren, pero, claro está, no supe darle ninguna otra explicación al respecto, y no le pude ampliar ninguna otra información.
Te agradecería muchísimo que me pudiera indicar sus argumentos de porque considera que es un movimiento Buren.

Muchísimas gracias y espero su respuesta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie