• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maquinaria mecánica oxidada. Tiene reparacion¿?

  • Iniciador del hilo Bily88
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bily88

Bily88

Milpostista
Sin verificar
Hola! les cuento. Hace un tiempo heredé un reloj de cuerda que había pertenecido a mi bisabuelo. Es un reloj de bolsillo de la marca Delkar de 17 rubíes que no se cuanto tiempo tiene. El caso es que cuando lo recibí me di cuenta que no funcionaba, así que lo llevé a mi relojero y me dijo que el problema es que la maquinaria estaba oxidada y que no tenia reparación. Lo llevé a otro y me dijo que había alguna forma pero me saldría mas caro que el reloj en sus buenos días, así que decidí no hacerlo pero ahora me lo miro y me gustaría que funcionara. ¿Hay alguna forma de repararlo tu mismo algo así? ¿Como se hace? Lo he buscado por Internet pero nada. Tambien si me pudierais dar un poco de información también os lo agradecería.
Gracias de antemano!
Optimized-la foto 1 (1).jpgOptimized-la foto 2 (1).jpgOptimized-la foto 3 (1).jpg
 
Última edición:
Bily88, yo esperaria a que los foreros entendidos y habituales en este foro de Bolsillo, se pronuncien sobre la calidad del calibre. No obstante yo en tu lugar me plantearia que la restauración la efectuara un forero y a la vez relojero, que los hay y muy buenos. Yo tengo varios de bolsillo en restauración y me he lanzado sin importarme demasiado el costo, valorando el aspecto sentimental. En espera quedamos.
 
Hola compañero, no entiendo nada del mecanismo del reloj, así que lo mismo daría si lo tuviera en la mano, pero lo que veo más factible es que busques en alguna página de ventas o subastas un reloj parecido con la misma maquinaria funcionando y lo uses como donante de las piezas que el óxido o el tiempo hayan destruido o simplemente cambies una por la otra. No creo que encontrarlo resulte difícil ni caro; y el reloj de tu bisabuelo volvería a la vida.
 
Nada mas lejos de mi intención el querer desanimarte, pero me temo que el relojero que lo vio sabía lo que decía.
Supongo que con mucha dedicación sí será posible repararlo, los he visto en estado ruinoso y han sido reparados, pero la cosa es muy laboriosa... y cara.
Creo que el reloj no vale el gasto que tendrías que hacer. Creo que el reloj es de baja calidad, de poco interés y de menos antigüedad.

Disculpa mi exceso de sinceridad, no es mi intención ser aguafiestas.

Yo no me esforzaría en tratar de recuperarlo, lo dejaría bien protegido, eso sí, pero como simple recuerdo.


Si no has desarmado/limpiado/aceitado/ajustado nunca un reloj (yo no lo he hecho), creo que no es recomendable añadir el plus de luchar contra el óxido.
 
El único valor que tiene ese reloj es el ser un recuerdo familiar que no es poco. Tiene una posible solución sencilla y económica que consiste en comprar una máquina igual y llevarlo todo a un relojero.
La maquina creo que puede ser de l francesa Lorsa y puedes encontrarla con algo de dedicación por unos 30 euros. Después llevas todo a un relojero de barrio que te cobrará ogros tantos por el cambio y a disfrutar del reloj.
Un saludo.

Cruzando el río Mara
 
Buen día Bily; el amigo joler acertó...es un reloj francés que salió en el año 1965 y su calibre es Lorsa 238.
El reloj fué construído para relojes de pulsera y se hicieron millones de máquinas donde cada ensamblador le puso su "marca".
Muy pocos se ensamblaron en relojes de bolsillo en comparación con los de pulsera y fue por que se venían los de quartz. y había que vender los relojes mecánicos. Por este motivo se fueron adaptando a distintos tipos de relojes!!

Bily: el reloj no es de mala calidad por que según costo - calidad - fue un buen resultado.
La idéa de comprar uno similar para utilizar las partes averiadas es buena pero esto lo tendría que hacer un relojero.

Para comenzar con los relojes hay que hacerlo de una manera y esta manera - es con un relojero que lo vaya guiando.
Pregunte a ese relojero que le va a llevar este reloj y esta inquietud. Un saludo y suerte. Luis desde Argentina
 
Pienso que la solución aportada por Joler es la mejor y conveniente para tu reloj de bolsillo. Animo y suerte
 
De acuero! muchas gracias a todos. Ninguno me ha desanimado porque ya tenia una idea de que no se podía reparar,aparte se que este reloj en su día no le costo gran cosa. pero como dicen que la esperanza es lo último que se pierde... pues no perdía nada por preguntar, y como seguro que no soy el único con este problema, vuestras respuestas les pueden servir a mucha mas gente.
Muchas gracias a todos de verdad.
 
Por si es de interés.

Lorsa2381_zps2f29fd49.jpg

Lorsa2382_zpsedb125d3.jpg

Lorsa2383_zpsb900f7ff.jpg


Saludos.
 
  • #10
Pr si te decides por un cambio de maquina

lostlink.jpg
 
  • #11
Estas son las cosas que distinguen a este foro. Colaboración 100%
 
  • #12
Yo lo considero un reloj que no es de mala calidad, y su resultado ha sido y es bueno.
Está bien en sus materiales, incluso el eje de la rueda central lleva su rubí para evitar desgastes, y por lo demás es un no le veo nada que criticar.
Saludos.

Cram.-
 
  • #13
Buenos dias.
Intentare ayudarte...mi telefono 609402757.
No es ningun problema la maquina oxidada.....se puede quitar y todo es recuperable....vaya relojero...le manda ...
Existen productos de Bergeon que te quitan el oxido....es muy, muy caro, me llamas y te mando un poquito ....sin problema.
Lo sumerges unos minutos ...mejor desarmado, pero no pasa nada si lo metes todo (la maquina).Despues lo sacas y lo metes en agua caliente con amoniaco y fayri....50%-25%-25%.....despues lo secas bien con el secador de pelo............despues lo metes en gasolina y lo dejas unas cuantas horas metido en gasolina........despues lo desmontas y con un palito de bog y diamantina le das a todas las piezas oxidadas..........sorpresa, ya no tienes oxido.....despues aceitas un poquito con wd40 y punto pelota........SEÑOR RELOJERO.
Un abrazo y si tienes dudas me llamas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie