• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maquina Waltham, Caja IWCCo. Puede ser??

Estado
Hilo cerrado
J

jmbm

Novat@
Sin verificar
Buenas! Les cuento que soy nuevo aquí y me uní porque leí varias consultas y me parece que hay tipos bien conocedores de lo que a relojes se refiere.
Mi abuela de 92 años tiene un reloj de bolsillo, sin tapa protectora del cristal, que le fue regalado por un hijo de ella hace como 30 años. El lo compró en San Antonio, Texas, USA.
Ella lo quería vender porque pensaba que era de oro, lo cual no resulto ser cierto cuando lo hicimos revisar en una joyería.
Lo empecé a investigar un poco y la máquina resultó ser Waltham y la "caja" que la contiene es de la Illinois Watch Case Company of Elgin (IWCCo).
Tengo los números de serie anotados (en este momento no los tengo conmigo) pero averiguando data en algunas páginas me dice que la máquina es de 1907 y la "caja" de 1891. Puede ser?
Es un reloj que puede tener alguna importancia o valor más alla de lo sentimental?
Esta en perfecto estado, y cuando digo perfecto es perfecto. Estuvo siempre en una caja de madera con la marca ELgin y anda a la perfección. Impresionante!!
Luego subo fotos y nº de serie para que me ayuden con mayor precisión.
Gracias. Saludos
 
ojala fuera IWC ( International Watch Company)

ojala fuera IWC ( International Watch Company)

Buenas! Les cuento que soy nuevo aquí y me uní porque leí varias consultas y me parece que hay tipos bien conocedores de lo que a relojes se refiere.
Mi abuela de 92 años tiene un reloj de bolsillo, sin tapa protectora del cristal, que le fue regalado por un hijo de ella hace como 30 años. El lo compró en San Antonio, Texas, USA.
Ella lo quería vender porque pensaba que era de oro, lo cual no resulto ser cierto cuando lo hicimos revisar en una joyería.
Lo empecé a investigar un poco y la máquina resultó ser Waltham y la "caja" que la contiene es de la Illinois Watch Case Company of Elgin (IWCCo).
Tengo los números de serie anotados (en este momento no los tengo conmigo) pero averiguando data en algunas páginas me dice que la máquina es de 1907 y la "caja" de 1891. Puede ser?
Es un reloj que puede tener alguna importancia o valor más alla de lo sentimental?
Esta en perfecto estado, y cuando digo perfecto es perfecto. Estuvo siempre en una caja de madera con la marca ELgin y anda a la perfección. Impresionante!!
Luego subo fotos y nº de serie para que me ayuden con mayor precisión.
Gracias. Saludos
 
Qué tal jmbm. Sin ser un experto en la materia me aventuro a darte mi opinión.

Los datos que apuntas pueden ser correctos, se montaron relojes de la casa waltham en cajas de Illinois watch case, supongo que has acudido a esta web para averiguar el año de fabricación del reloj.

lostlink.jpg


El reloj tiene un valor relativo medio, alto, muy alto o incalculable, en función de diferentes aspectos; del aprecio que le tengas a los relojes, de hasta qué punto valores el legado familiar y desees vincular efectos personales como tu reloj a dichos valores, de la necesidad económica del momento, etc.

Waltham, por no ser diferente a otros fabricantes, montaba calibres de diversas calidades en sus relojes. Por eso es necesario ver el reloj para hacerse una idea del precio que uno estaría dispuesto a pagar, sin embargo si yo estuviera en tu situación me sentiría afortunado por poseer un reloj de un valor incalculable.

Espero que haya aclarado algo.:Cheers:
 
Gracias Olentzero!! Aprecio tu respuesta. Si, me metí en esa página para encontrar los datos del reloj.
No se bien como se hace pero en un rato subo las fotos.
Gracias nuevamente. Saludos desde Argentina
 
sigo con el Waltham de mi abuela

Buenas a todos! Otra vez yo con el rollo del Waltham de mi abuela.
He aquí escribo para mostrar fotos y que me puedan guiar mas certeramente en el tipo de reloj y su valor estimado, o cuánto pagarían por el.
Como les comentaba, el reloj funciona perfectamente. La máquina es Waltham, con número de serie I 9956662, no se si el I es parte o no del número de serie porque está mas separado, como podrán ver en la foto. La "caja" (case) es de la IWCCo con número de serie 1407715.
No se como poner las fotos. NEcesito ayudaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
https://www.facebook.com/login/?next=https://www.facebook.com/photo.php?pid=31240962&id=1019287460
photo.php
photo.php
photo.php
photo.php
photo.php
photo.php
 
Última edición:
sigo sin poder poner las fotos. las tengo en Facebook. el que quiera ayudarme, busqueme como Juan Manuel Bodratti Masino, tema reloj y lo autorizo a ver las fotos. gracias
 
Buenas! Les cuento que soy nuevo aquí y me uní porque leí varias consultas y me parece que hay tipos bien conocedores de lo que a relojes se refiere.
Mi abuela de 92 años tiene un reloj de bolsillo, sin tapa protectora del cristal, que le fue regalado por un hijo de ella hace como 30 años. El lo compró en San Antonio, Texas, USA.
Ella lo quería vender porque pensaba que era de oro, lo cual no resulto ser cierto cuando lo hicimos revisar en una joyería.
Lo empecé a investigar un poco y la máquina resultó ser Waltham y la "caja" que la contiene es de la Illinois Watch Case Company of Elgin (IWCCo).
Tengo los números de serie anotados (en este momento no los tengo conmigo) pero averiguando data en algunas páginas me dice que la máquina es de 1907 y la "caja" de 1891. Puede ser?
Es un reloj que puede tener alguna importancia o valor más alla de lo sentimental?
Esta en perfecto estado, y cuando digo perfecto es perfecto. Estuvo siempre en una caja de madera con la marca ELgin y anda a la perfección. Impresionante!!
Luego subo fotos y nº de serie para que me ayuden con mayor precisión.
Gracias. Saludos
a ver si anda este enlace para que vayan viendo alguna foto
lostlink.jpg

lostimage.jpg
 
Hola jmbm, en primer lugar, el mas alto valor de este reloj en este caso es el sentimental, en segundo lugar habria que ver el movimiento para saber si es un reloj importante, la marca WALTHAM fabrico mucho movimientos de bajo y alto coste, referente a la caja en USA a principio del siglo 20, habia marcas de cajistas como la DUEBER, KEYSTONE, ILLINOIS que fabricaban las cajas par las marcas importantes de USA. la iniciales IWCCo NO tiene nada que ver con los SWISS, tendrias que subir una foto del movimiento para ver de que estamos hablando, gracias, saludos,
 
Fijate por favor mi comentario anterior (28-05-2010,10:55) en el cual subí una foto. Espero tus comentarios.Gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie