• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mala experiencia en Ebay

  • Iniciador del hilo pantostao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pantostao

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, hoy me ha llegado un reloj que compre en Ebay.

http://cgi.ebay.co.uk/Antique-Silver...1%7C240%3A1318

El reloj le he dado cuerda y no funciona. No traia llave pero una de otro reloj me ha servido para darle cuerda. Tampoco se como ver el movimiento del reloj porque no tengo ninguno de esta forma. He vuelto a leer la descripcion del vendedor y no pone nada deste pequeño detalle. No se que hacer. No he comprado nunca por Ebay, es mi primera vez y ahora mismo me siento estafado y lleno de impoencia. Si alguien le ha pasado esto espero que me indique que podria hacer. De todos modos, aun no le he dado puntuacion negativa al vendedor, la razon es porque no se si se habra roto por el camino o a lo mejor en la descricion del reloj en algun sitio avisaba de este problema de "no uncionamiento" ( y si fuera asi no quiero perjudicar a un vendedor su puntuacion por no haber leido bien su articulo) Mucha gracias a todos y espero vuestra ayuda.
 
Hola. No he conseguido abrir tu enlace a web de ebay, pero comprendo tu fustración pues también me ha pasado alguna vez.
Primero ponte en contacto con el vendedor suelen ser amables ante cualquier problema si en la descripción no te indicaban que no funcionaba, sino te responde da parte directamente a Paypal funciona bastante rapido, le dan un tiempo para que conteste sino contesta te reintegran el total en diez dias despues de elevar la disputa a reclamación, si contesta te haran devolver el reloj con un envio certificado, con numero de registro y el vendedor cuando lo reciba te devolvera el dinero.
Es importante que no toques el reloj sino tienes experiencia pues se nota.
Espero haberte servido de ayuda.
 
Muchisimas gracias, el vendedor es ingles y yo no ando muy fino. Se le puede escribir en español. Si no , al final supongo que me entendere con el en Ingles. Como me comunico con el? Mediante la opcion de preguntar al vendedor? A ver si este enlace os sirve:

enlace roto o perdido
 
En un principio te lo vendio funcionando pero sin la llave. Yo utilizo el google traductor es mejor que mi ingles. Y si, a traves de preguntar al vendedor. Sino te contesta a la primera, pasadas 12 horas le mandas otro.
Suerte y ya contaras.
 
Gracias de nuevo, eso hare. He podido abrir el reloj y ver elmovimiento. El movimiento parece en muy buenas condiciones. El volante gira perfectamente. Aun asi e doy cuerda y no va y eso no es lo que yo esperaba. Lo que voy a hacer entonces es escribir la carta n español y traducirla al ingles con google. OK.
 
Y he escrito y mandado la carta:

Hello again I received the watch you buy from H. Samuel.
Article (250365702167) (Antique Silver Pocket Watch - ACME Lever - H Samuel), and it does not work. I gave you rope, but still not working. I am quite sure that was a misunderstanding between the two. I thought it worked the clock and we have bid for him. I await your response and apologize for the misunderstanding.

Regards, John


CReo que en la correccion esta todo, asi que se la he ecrito en el tono mas amigable y suave posible. Epero realmente ademas que sea un malentendido entre los dos. Veo que es un buen vendedor y pienso que se le ha pasado el detalle o algo asi.

 
A lo mejor digo una oviedad, el ser un reloj inglés la cuerda se le da al reves, ¿sera ese el problema?
 
Pues este reloj solo gira en sentido horario. Creo que igual que todos, no? Es raro que este reloj se de cuerda de este sentido?
 
No es por discrepar, pero leyendo la descripción del reloj en el anuncio, no pone en ningún sitio que funcione. Yo entiendo que lo que uno presupone es asunto suyo. Otra cosa sería si no fuera de plata (que si que lo pone) y fuera de acero inoxidable. Por ejemplo, podías previamente haberle preguntado si funcionaba, si eso era para ti importante. Yo he comprado algunos relojes por el ebay. La regla que he obtenido es, si el vendedor no pone que funciona explicitamente, da por supuesto que no funcionará. Si pone que funciona, tampoco esperes maravillas. A mi me funciona, esta regla. Salu2.
 
  • #10
Pues este reloj solo gira en sentido horario. Creo que igual que todos, no? Es raro que este reloj se de cuerda de este sentido?


En general, a los relojes ingleses se le da cuerda en sentido contrario el resto.
 
  • #11
El vendedor ponía que el reloj estaba en buen estado, es de ahí de donde yo entendí que funcionará. En cualquier caso he visto muchísimos vendedores que dejan muy claro cuando un reloj no funciona y este no es el caso. Es cierto que apartir de ahora voy a hacer muchas preguntas antes de comprar. Seguramente esto me ha pasado Por movato,pero sigo pensando Que la descripcion induce al error y A los malentendidos.
 
  • #12
No, si en buen estado está, no hay más que ver las fotos......tendrías que ver uno en mal estado. No le des muchas vueltas, de todo se aprende, lo arreglas y entonces aún te gustará más.
 
  • #13
Dices que le puedes dar cuerda y que le volante gira sin problema. No tienes un relojero cerca que te lo pueda mirar.Igual solo sea basura o falta de limpieza. Allá en Cádiz creo que hay un relojero forista, que le de una vista rápida y ya te dirá que tiene. A lo mejor es una tontería y solo necesita limpieza.
Sino ponte en contacto con el vendedor. Ya que le preguntan si sirve y dice que solo necesita la llave. Así que él está diciendo que sirve. Lo que me fijé al final es que no acepta devoluciones. Así que no creo que arregles mucho.

Yo te diría acércate con éste forero y pídele una opinión.

Manuel
 
  • #14
Hola.

Ya que hablais del tema, cuanto vendría a valer, más o menos, cambiar una cuerda rota, en un reloj de bolsillo, si lo llevas a un relojero profesional.
 
  • #15
Por lo que veo en preguntas de otros usuarios en el link que pusiste es que preguntan si necesita alguna llave especial para dar cuerda, a lo que el vendedor contesta "Creo que utiliza una llave universal de tamaño regular para relojes de bolsillo", como podrás darte cuenta eso es lo que el piensa, pero no está seguro.

También le preguntan que si el reloj trabaja correctamente y el contesta que si, sólo necesita la llave.

Lo unico que es confiable es el comentario de que el vendedor no acepta la devolución del artículo.
 
  • #16
Puedes preguntarle lo siguiente:

Are you sure that the watch needs only the lever key for work, or need any thing more?.

what is the correct direction for winding?, and how many time the watch was disrupted in its working?

Espero que lo que conteste pueda ayudar, si tienes dudas exponlas y lo checamos, saludos.
 
  • #17
Hola Pantostao como va? Te ha respondido el vendedor ?
Siento discrepar con Tiber pero para mi mal ingles en las preguntas del final del anuncio alguien pregunta si el reloj trabaja a lo que es respondido que si y solo le falta la llave.
Por cierto si has pagado con Paypal olvidate de que el vendedor coloque en el anuncio Sin devolución, puesto que puedes acogerte a articulo diferente al descrito, lo cual te lo garantiza paypal, probablemente el vendedor si no tenia llave vio que el volante se movia y lo dio como bueno.
Ya contaras.
Ya contaras.
 
  • #18
Buenos dias a todos.

Ayer mande un mensaje al vendedor que decia lo siguiente en ingles carnavalero:

Hello again I received the watch you buy from H. Samuel.
Article (250365702167) (Antique Silver Pocket Watch - ACME Lever - H Samuel), and it does not work. I gave you rope, but still not working. I am quite sure that was a misunderstanding between the two. I thought it worked the clock and we have bid for him. I await your response and apologize for the misunderstanding.

Regards, Juan


A lo que me contesto:

hi Juan
please send me an email attachment photograph of the lever that you used on the watch

Mi respueta, otra vez en Ingles de la playa de la caleta:

Good night.

I appreciate that you contact me. The lever is one that I use another pocket watch I have. When I turn, the noise sounds typical, so I think that is not problem of lever. Even so, he sent a photograph of the lever.


Sincerely, Juan. Y le adjunte como pedia dos fotos.


Y ahi vamos. Por lo que deduzco de las contestaciones del vendedor el tampoco sabia que estaba chungo. Me preguntaba el vendedor que cual era la llave que estaba utilizando para darle cuerda. Claramente el tambien se extraña de que el reloj no funcionara.

A mi padre le ha encantado el reloj y cada vez le va importando menos el tema. Me veo que al final se lo queda. Dice que por 70 euros ha sido una buena compra...en fin lo que pasa cuando ves un reloj que te gusta y encima ahora que lo ha tenido en las manos no le hace gracia la idea de tenerlo que devolver. Sabe que el arreglo on va a ser mucho por el aspecto... Realmente el reloj esta en una condiciones muy buenas...Despues de mirarlo detenidamente creo que puede ser el ancora. Desde luego no lo voy a tocar...pero sospecho que pede ser el ancora porque el volante gira. Quiza se ha salido del eje de la elipse del eje de volante. Que opinais?

Os seguire teniendo al tanto sobre el tema. Muchisimas gracias a todos por el interes que os habeis tomado y por la ayuda que me habeis prestado.

Por otro lado, yo esperare la contestacion de este vendedor a ver.​



 
  • #19
Buenas noches a todos, me acaba de contestar el vendedor:

Dear Sir , please return in original packing (if possible)if it does not work then i will refund including packaging and posting both ways.
watch must be returned in same condition when sent.
please use economy post with a free certificate for proof of posting.
kind regards
jon



Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Personalmente me parece un buen gesto. No tendria problemas en volverle a comprar a
s.gif
jondingwall
s.gif


Un cordial saludo, Juan
 
  • #20
En general en Ebay tuve mas sorpresas agradables que chascos , que también los hubo. Los que vivimos en una ciudad pequeña sin un mercado tipo Rastro, es la única forma de comprar este tipo de artículos. Saludos
 
  • #21
Ves que bien Juan, la comunicación ha sido buena. Sobre todo mandalo por correos certificado y conservas el numero del envio.
Mi experiencia en ebay es positiva no solo por el vendedor sino por el apoyo que recibes si el vendedor no te responde, aconsejo pagar siempre con paypal.
 
  • #22
je,je,je nos has tenido a todos en jaque. Lo bueno de ebay son los votos positivos. Te pueden engañar con unos pocos votos familiares, pero a la larga es un buen baremos para evaluar al vendedor.
Saludos

Hola a todos, hoy me ha llegado un reloj que compre en Ebay.

http://cgi.ebay.co.uk/Antique-Silver...1%7C240%3A1318

El reloj le he dado cuerda y no funciona. No traia llave pero una de otro reloj me ha servido para darle cuerda. Tampoco se como ver el movimiento del reloj porque no tengo ninguno de esta forma. He vuelto a leer la descripcion del vendedor y no pone nada deste pequeño detalle. No se que hacer. No he comprado nunca por Ebay, es mi primera vez y ahora mismo me siento estafado y lleno de impoencia. Si alguien le ha pasado esto espero que me indique que podria hacer. De todos modos, aun no le he dado puntuacion negativa al vendedor, la razon es porque no se si se habra roto por el camino o a lo mejor en la descricion del reloj en algun sitio avisaba de este problema de "no uncionamiento" ( y si fuera asi no quiero perjudicar a un vendedor su puntuacion por no haber leido bien su articulo) Mucha gracias a todos y espero vuestra ayuda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie