• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Losada

  • Iniciador del hilo Suso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Suso

Suso

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Aquí unas fotos de un auténtico Losada, que por desgracia no es mío, lo ví en una subasta en ebay a un precio desorbitado, pero no me pude resistir a guardarme las fotos.

Mirad que textura y qué decoración de la esfera y la caja:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Es caro ya que es una repeticion(a minutos o a cuartos y medios cuartos) ,ya es remontoir, ademas de tener a su disposicion unos excelentes cajistas Louis Comtesse(L.C.,en la caja), Alfred Stram(A.S.),estos los mas conocidos por sus maravillosas cajas. Saludos.
 
Este reloj no es ya un verdadero Losada, pues a su fallecimieto la numeración aproximada era 6275 si bien los ultimos años de su vida ya la empresa era llevada por su sobrino Miguel del Riego (excelente relojero) que a la muerte de su tío se independizó.
La empresa quedó en manos de otro sobrino Norberto con el que la fábrica cayó en el declive.
 
Tambien podia ser de su sobrino Norberto, su heredero, aunque un cierto tiempo su sobrino Miguel se independizo debido a discrepancias en el año 1868 y Losada muere en 1870, Norberto sigue con la marca de su tio. Miguel fabrica con su nombre en tres domicilios;siendo el ultimo de estos el de su tio que estaba en manos de su hermano Norberto.Lo que nos diria exactamente a quien imputarselo seria los contrastes del reloj, ya que apareceria el año de fabricacion y con este ver quien se encontraba el domicilio que aparece en la esfera del reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie