• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines y Cyma. Ayuda para identificación

Estado
Hilo cerrado
GutiG

GutiG

Forer@ Senior
Sin verificar
Recientemente he adquirido a través de eBay un par de relojes, he buscado en Bid-Fun archive movement pero dada mi inexperiencia solo encuentro cosas parecidas, pero ningún movimiento que se ajuste fielmente a los que ahora os describo.
El primero un Longines, en tapa y contratapa trasera la numeración 1090468
lostimage.jpg


En el puente del volante se puede leer: 16831
lostimage.jpg


En la tapa se pueden leer estas inscripciones, Una especie de cruz o molino, debajo la fecha 22-12-1900. Iniciales debajo y a ambos lados de un grabado que no identifico, y finalmente debajo y precedidas de cruces, dos fechas: + 3-7-1884 y + 2-9-1894 Inquietante ¿verdad?
lostimage.jpg


El segundo reloj es un Cyma, según el vendedor de 1920 aproximadamente
lostimage.jpg


Y este su movimiento, del que tampoco he podido obtener nada claro de "Bid Fun",
lostimage.jpg


No lleva ni nº de serie. Nada reseñable salvo el grabado de la platina BREV. S.G.D.G.
Si pueden facilitar alguna información, muy agradecido y también por leer esto
P.D./Publicado también en InfoReloj y FdR
 
Hola Guti, solo te puedo ayudar en el Longines este es el acta de patentamiento del sistema de raqueta de hace unos añitos.
Y del Cyma solo que esas iniciales quieren decir que tiene una patente "Sin Garantia Del Gobierno".


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Muchas gracias rodserling por tu rápida respuesta, hasta ahora es la primera y única que he recibido.
Buena información la que me das, tanto la patente de Longines, como el significado de las abreviaturas SGDG del Cyma.
Muy agradecido
 
Hola:
Interesantes relojes ambos. Del Longines decirte que seguramente debajo del puente del volante, casi al borde, debe estar el número de movimiento.
De las fechas que figuran con la cruz, parecieran las fechas de fallecimiento de los dueños anteriores, o eso se sugiere. Por eso dices lo de inquietante....verdad?
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
Amigo Ricardo, dentro de las suposiciones, desde mi especulacion fantastica, es un reloj familiar en el cual se fueron grabando las fechas de fallecimiento de los padres o abuelos y quien lo recibe ultimo anota la fecha no la de su muerte si no del dia que cobra una fabulosa herencia y a partir de alli crea un imperio fabuloso y....bueno ya vengo aterrizando...permiso.
Por cierto Ricardo sabes que tenes un apellido "capicua". Salute. Daniel.
 
Buen día GutiG; usted puede encontrar información en RANFFT.
El CYMA es calibre CYMA 910 o CYMA 970. Aquí encontrará con este calibre, algún dato que le puede servir.
El Longines no figura en él listado de RANFFT y el Lunes cuando comienze a trabajar
buscaré entre mis Longines. Hasta el Lunes, gracias, Luis desde Argentina.
 
Amigo Guti;
Aqui te envio un poco de informacion del reloj LONGINES.
-Calibre:Longines 18.80
-1er. año de fabricación: 1898
-Movimiento: mecanico manual
-Indicaciones: hora,minutos y segundos
-Alternancias/hora: 18000
-Dimensiones (de la maquina): 17 3/4 lineas = 39,75 mm.
-Altura: 5.65 mm.
-Remontuar: en el pendiente, a la vista (Au pendant, en vue)
-Puesta en hora: por pulsador.
-Piedras: 15
-Escape: ancora linea recta
-Volante: bimetalico
-Espiral: acero, regulado plano.
-Raqueteria y piton: raqueta, placa de contrapivote y piton triangular.
Bueno espero estos datos te sean de ayuda.
 
Agradecido y abrumado
por la cantidad de información que tan rapidamente habeis facilitado.

Gracias a: Rodserling, Richardeler, Rodserling, ELRELOJ y P.G.
Yo habría sido incapaz de obtener toda esta información por mí mismo.

El Longines no lo he desmontado, pues funciona, (el Cyma tres cuartos de lo mismo), y no veo ninguna inscripción de movimiento en la platina del Longines. El material de color dorado, tiene un acabado con un granulado uniforme en platina y puentes.
Respecto a las fechas, lacentral, la mas grande es de 1900 y las pequeñas de 1884 y 1894 (diez años de diferencia)..............???????????????

El dibujo superior parece una cruz con una especie de rayos simulando un resplandor ¿¿??. ¿Quizás de algún religioso?

El dibujo inferior, el horizontal se me imagina una especie de escudo Mahorí, o algo similar en la polinesia (la imaginación, ya sabeis, es libre en sus vuelos).Todo ello nos llevaría a una larga e interesante historia............... o quizás todo sea mas simple.
 
Hola Daniel:
he de comentarte que efectivamente tu historia es posible que sea verídica. Este forero que nos escribe es millonario , seguramente tiene salud, tiene toda la vida por delante, es querido y a sus vez quiere a otros, que más se necesita?
Respecto de mi apellido puedo comentarte algunas curiosidades....originalmente era Reller, también capicúa, pero cuando mis abuelos llegaron a Buenos Aires, el empleado de imigración anotó el apellido con una sola L. Y así quedó. Pero lo curioso, es que mi madre y mi padre me anotaron con el nombre Ricardo, como segundo nombre Alberto.....así que mis iniciales son RAR. Tambíen capicúa.....si tuve suerte en la vida? todo depende con quien comparemos !!! pero la verdad, es que creo que sí, por los mismos motivos que le adjudico al forero que escribió este post.
Un abrazo.

Richardreler
 
  • #10
Amigo Ricardo, y claro que tenes suerte, pero no esa suerte que viene de casualidad, si no la que se consigue todos los dias con trabajo, dedicacion y esmero, y viendo tambien como te dedicas a tus amigos, repartiendo conocimiento y entregando esas obras de arte que tan lindas son y principalmente invitando cafes!!
Los apellidos para mi siempre fueron objetos de estudio pero no del serio y con rigor historico como lo hace Nicolau, recuerdo que mi finado padre se hacia llamar Nauj Tag.., que era su nombre y apellido dicho al reves, despues de muchos años conoci a una persona que por apellido tenia el mio pero al reves como en broma decia mi padre. Con el tiempo descubri gracias a Internet que mi apellido al derecho y al reves son nombre de varias cosas, entre ellos un grupo musical.
Ahora disculpas a Gusti que utilizamos su post para charlar, pero de todas formas lo levantamos en la fila y va recibiendo mas informacion de sus lindos relojitos.
Salute.
Daniel.
 
  • #11
Amigo Ricardo, y claro que tenes suerte, pero no esa suerte que viene de casualidad, si no la que se consigue todos los dias con trabajo, dedicacion y esmero, y viendo tambien como te dedicas a tus amigos, repartiendo conocimiento y entregando esas obras de arte que tan lindas son y principalmente invitando cafes!!
Los apellidos para mi siempre fueron objetos de estudio pero no del serio y con rigor historico como lo hace Nicolau, recuerdo que mi finado padre se hacia llamar Nauj Tag.., que era su nombre y apellido dicho al reves, despues de muchos años conoci a una persona que por apellido tenia el mio pero al reves como en broma decia mi padre. Con el tiempo descubri gracias a Internet que mi apellido al derecho y al reves son nombre de varias cosas, entre ellos un grupo musical.
Ahora disculpas a Gusti que utilizamos su post para charlar, pero de todas formas lo levantamos en la fila y va recibiendo mas informacion de sus lindos relojitos.
Salute.
Daniel.

Encantado de que mi post haya servido para el reencuentro de viejos amigos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie