• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines regalo de mi padre

  • Iniciador del hilo pulguitel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pulguitel

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Bueno, este reloj tiene una larga y sentimental historia.... el caso es que fue el último que me regaló mi padre antes de fallecer.

Os pongo unas fotos, y a ver si me podéis decir algo de su época, calibre, etc....
EN relojes de bolsillo estoy super pez... lo unico que he hecho ha sido agarrar algún Molnija, y meterlo en una caja de muñeca...

mil gracias!

20191028_192114.jpg20191028_192132.jpg20191028_192148.jpg20191028_192158.jpg
 
Solo te puedo decir que es precioso. Enhorabuena.


Saludos
 
19051,750,000
19072,000,000
entre el año 1905 y 1907. Longines cuando le escribimos a su Web nos dice el calibre y el vendedor. Buscaré el enlace.

en mi opinión
Longines_11_88.jpg

Fig. 1

Longines_11_88-1.jpg

Fig. 2

[SIZE=+1]Longines 11.87[/SIZE]

Features
stem wind and set
sub second

Data
11''', Dm= 24.85mm
H= 4.1mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 39h

Balance staff U837

Stem W862

Hands
1.35 x 0.72 / 0.22mm

Comments about the data

Remarks
open face calibre
bimetallic screw balance, flat hairspring
option: Breguet haispring

family:
11.87: open face calibre
11.88: hunter calibre

Example, year: signature; shock device
1929: 4967346, Longines Watch Co. Swiss, Extra Quality, 3 Adj., 15 Jewels - 4967346, Longines, Longines Wittnauer
(Longines 11.88, hunter calibre)
 
Última edición:
Una verdadera preciosidad y más con esta carga sentimental que tiene. Te toca cuidarlo y custodiarlo compañero.
 
Aparte de ser precioso es que parece recién salido de fábrica.
Te toca custodiarlo para futuras generaciones.
 
Precioso y muy bien conservado.
Cuidalo, tus hijos te lo agradeceran.
Saludos
 
Muchas gracias por la informacion!
Por el calibre ya puedo ir tirando de google para sacar más información....
De hecho es curioso, hay muchos "Longines Grand Prix" jejeje en google hay multitud de fotos de las "tapas traseras" con diversos grabados... es muy curioso!

de nuevo gracias!!
 
Mide el calibre, sin contar la caja y a ver si salen 25 mm. A veces un mismo calibre lo hacian con varios tamaños. Si coincide se confirmaria mi opinion.
 
  • #10
¡Es una MARAVILLA!
 
  • #11
Es muy bonito, tengo yo uno de mi bisabuelo parecido pero si es tan antiguo, ni es tan bonito, aun que está claro que estas piezas son de un valor sentimental único.
 
  • #12
Preciosa pieza.
Cuídalo, que lo disfrutes tu y los herederos siguientes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie