• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines, porque tú lo vales: "Yo soy aquel negrito..."

  • Iniciador del hilo GONG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GONG

GONG

Habitual
Sin verificar

lostimage.jpg



Buenas noches compañeros

Hoy quiero acompañaros con el reloj que he comenzado a usar ayer. Lo he usado muchas más veces y también otros cuatro muy similares con el cuadrante negro, con pequeñas diferencias, la más destacable, el tamaño más reducido de uno de ellos. Todos ellos llevan un guardapolvos con cristal, el cual, este no lo tiene, pero entiendo que lo tuvo porque por un lado es igual que los otros y por otro tiene el hueco para tal fin. Dicho guardapolvos va metido en ese hueco, sin mucha presión, y de forma muy similar a los guardapolvos con cristal que tienen bisagra, algo distinto a otros que van totalmente a presión.

Se trata de un reloj de la marca de los "largos prados", fabricado en 1876, cuya maquinaria me gusta tanto para usar con este tipo de volante como con el compensado.

Aprovechando esta ocasión voy a deciros un detalle que ya he comentado creo que en dos ocasiones en el foro por algún mensaje suelto, pero no tuve respuesta. En realidad no es una cuestión, más bien una curiosidad, ya que no me quita el sueño, al igual que ningún tema histórico en particular, pero que sí me resulta curioso. El tema es el siguiente: en la recopilación (imagen más año de aparición) que hizo la marca de los distintos sellos o "logotipos" que tuvo Longines a lo largo de la historia, me resulta curioso que se hayan olvidado uno que, en mi humilde opinión, es bastante conocido y nombrado, el "PATENT LONGINES". Tal vez si se hubiesen olvidado otro, como alguno de los que sólo llevan la palabra "LONGINES" o "Longines" sin ningún o casi ningún dibujo... igual sería más comprensible, pero... el "PATENT LONGINES"... No sé si se olvidarían alguno más, pues no me los conozco todos.

Si alguno tenéis alguna idea agradecería el comentario, sino creoq ue habrá que preguntáselo a ellos :D

Aquí la foto de todos juntos. Había visto una mejor, donde se pareciaban bien los años, pero ahora no la encuentro.

lostimage.jpg


Y en mi avatar, que acabo de cambiar ahora por el anterior de Roskopf, tenéis la imagen del "sello" este que digo se han olvidado.

Sin más que deseando os agrade, recibid un cordial saludo.



P.D. Lo escrito en mayúsculas es porque así aparece escrito en los relojes, no es porque esté "gritanto", tal como suele entenderse en los mensajes de los foros que cuando uno hace así es porque está "gritando al escribir".
 

Archivos adjuntos

  • 3.JPG
    3.JPG
    82,7 KB · Visitas: 23
  • 4.JPG
    4.JPG
    97,8 KB · Visitas: 25
  • 5.JPG
    5.JPG
    87,5 KB · Visitas: 29
  • 6.JPG
    6.JPG
    93,1 KB · Visitas: 23
  • 2.JPG
    2.JPG
    62,5 KB · Visitas: 18
  • 7.JPG
    7.JPG
    85,7 KB · Visitas: 22
Estupendo reloj. El viejo Francillon sabía lo que hacía. Y valioso el aporte de la marca PATENT * LONGINES * (no estoy gritando). Guardaré esta información en mi computador, con tu permiso.

Jaime
 
Última edición:
Hola Jaime Salcedo

Muchas gracias por tu comentario y tus elogios para con el reloj.

Como dije he usado varios más, aunque no los conservo todos. Con tiempo cuando vuelva usar alguno ya lo pondré por aquí. He usado varios así sin marcar en la esfera porque para mi cuanto mas sencillos mejor, por eso he usado varios similares, también con la esfera blanca y con otras máquinas.
Aunque no lo parezca, tanto la esfera como la caja es original del reloj. Lo mismo ocurría en los demás. En cuanto a lo del sello había una foto no sé si en el foro o en algún otro lado mejor que la que yo puse, donde se veían mejor. Si la encuentro te la paso.
La imagen del avatar está sacada de la tapa de este reloj, la cual te adjunto por si cambio el avatar.
He usado varios relojes con este sello, sobre todo de plata, por ejemplo aquí presenté este: https://relojes-especiales.com/threads/lunes-antes-de-almorzar.212247/ Ya me contarás que te parece.

Gracias de nuevo y un cordial saludo.
 

Archivos adjuntos

  • pt.JPG
    pt.JPG
    10,3 KB · Visitas: 19
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie