• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

longines, omega o waltham?

  • Iniciador del hilo albert7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albert7

Novat@
Sin verificar
buenas

saludos desde barcelona
quiero comprar un reloj de bolsillo antiguo y de cuerda, buscando y buscando por internet, he encontrado tres anuncios interesantes
un longines, un omega y un waltham, este último no funciona, pero esta chapado en oro
la marca waltham no la conocia de nada...ahora despues de buscar i si no recuerdo mal, era americana i dejo de fabricar en los años 50 si no me equivoco...
mi abuelo decia que queria un reloj de bolsillo, de cuerda i de oro, esto último me encarece mucho el precio asi que lo dejo para otro jeje
i tenia que ser el reloj marca omega o longines, asi que io prefiero que tambien sea de estas marcas
de los tres relojes que me venden, el omega vale 20 euros menos que los otros dos, que valen lo mismo
los tres tienen 50mm de diametro

unas fotos: las dos primeras del longines, i las otras tres del omega
22826137_5889649.jpg22826137.jpg
22826348.jpg22826348_5889728.jpg22826348_5889730.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 6514184.jpg
    6514184.jpg
    9 KB · Visitas: 83
Última edición:
fotos del waltham
6514184.jpg6514184_1383460.jpg6514184_1383462.jpg10302228_10728923.jpg10302228_10728926.jpg10302228_10728935.jpg
 
Buenas tardes Albert.

Es dificil aconsejar basándose en esas fotografías y sin saber tu presupuesto.

Yo en tu lugar no tendría prisa en comprar y seguiría buscando.

Un saludo y suerte.
 
Buenas tardes Albert.

Es dificil aconsejar basándose en esas fotografías y sin saber tu presupuesto.

Yo en tu lugar no tendría prisa en comprar y seguiría buscando.

Un saludo y suerte.

Digo lo mismo.


Por las fotos, que son de poca calidad, parece que el calibre del Omega no dará problemas, mientras que el Longines no lo muestra (mal indicio) y el Waltham es posible que tenga óxido (mal rollo).
Exteriormente gana el Waltham sin duda alguna. -Por cierto, ¿Al Waltham no le falta un tornillo en el calibre?

Mientras puedas busca un reloj que tenga el mecanismo perfecto y esté lo más limpio posible, sin indicios de óxido.

La caja no suele ser preocupante.

La esfera de porcelana -creo que las tres que muestras lo son- que esté sin roturas.
Las roturas de la esfera, además de ser muy feas, es difícil que al repararlas queden bien sin que se note el parche. Y si se quieren restaurar por completo es carísimo.

Te recomiendo que busques un poco más si hay tiempo.

Si no he entendido mal, ¿Es para tu abuelo?
 
He buscado el Waltham en Todocolección. Algo caro a mi parecer. (120€). Si el calibre estuviera bien limpio no me lo pansaría mucho, pero lo veo dudoso, no me inspira mucha confianza.
Yo seguiría mirando un poco más.
 
Buen día albert; en tu lugar yo compraría un reloj entre las personas del foro.
Allí hay en barcelona hay muchas personas que lo pueden asesorar del reloj que usted quiera comprar.

Creo que comprar en un remate y no poder apreciarlo en su mano y ¿quién le da la garantía?¿se conseguirá las fornituras de ese reloj?, etc,etc - entonces esto se transforma en una lotería...

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
buenas

el reloj es para mi, mi abuelo queria uno pero nunca consiguio comprarselo...
los relojees los iria a buscar io mismo
el longines i ommega funcionan, el otro no
el omega me lo venden por 100, el longines por 120 i el waltham tambien por 120
no he encontrado longnes i omega más economicos...

saludos
 
Hola, albert7:

Puedes preguntarle al vendedor cuántas horas le dura la cuerda al Omega, por ejemplo. Una cosa es que funcione y otra que funcione cinco horas.

Tanto el Longines como el Omega han sido servidos por relojeros poco hábiles, a juzgar por las rupturas de las esferas, que se producen cuando el relojero no sabe cómo quitarla o cómo volver a ponerla. Al forzarla, ¡crack!

Lo mejor es que aguardes a encontrar un buen reloj, que ande por ese precio. Como dice don Luis, comprarlo en el foro te da más garantía.

Jaime
 
os pongo mas relojes que vende el mismo:

este es un aniceto rubio, no funciona i vale 60

6514260.jpg6514260_1383478.jpg6514260_1383479.jpg



este es un cyma que funciona bien, lleva estuche i vale 100


7564949.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 22825794.jpg
    22825794.jpg
    36,7 KB · Visitas: 70
  • 22825794_5889570.jpg
    22825794_5889570.jpg
    31,1 KB · Visitas: 74
  • #10
mas relojes

un zeda watch por 55

21653572.jpg21653572_5502773.jpg21653572_5502777.jpg21653572_5502784.jpg21653572_5502790.jpg21653572_5502795.jpg
 
  • #11
Si eres un "medidor de desfases", te preocupan o te obsesionan (mi caso) las ganancias / pérdidas de segundos diarios, te tocará pasarle un revisión en condiciones, engrase, etc. etc., y después cruzar los dedos.

os pongo mas relojes que vende el mismo:

este es un aniceto rubio, no funciona i vale 60

Ver el archivos adjunto 152974Ver el archivos adjunto 152975Ver el archivos adjunto 152976



este es un cyma que funciona bien, lleva estuche i vale 100


Ver el archivos adjunto 152977
 
  • #12
Buenas noches

Buenoyo tengo dos Waltham uno de bolsillo de dos tapas precioso y funciona genial, el otro tiene el eje del volante roto, y estoy intentando encontrar quien me lo sustituya...y la verdad es que son una preciosidad, al verdad es que de los que tengo los que mas me gustan son los Americanos, estan bastante trabajados y son muy elegantes ala vista.


Bueno ahora a lo importante, la lección de un reloj o modelo en concreto depende de varios factores uno de ellos el dinero como todo buen trabajador sabe.

Ahora la elección dependerá de cuales sean tus conocimientos en reparación o en hacer el service tu mismo sumándole a ello los gastos en aceites disolventes y herramientas para esos menesteres.

Aun en ese caso yo mi experiencia solo funciono 50 a 50, la mitad de las maquinas las consigo reparar, y la otra mitad, no tienen arreglo, no dispongo de herramientas o técnica suficiente o simplemente vale mas la reparación que el propio reloj.

Lo que te quiero decir, es que en la gama de precios en la que te mueves buscando suelen ser relojes con averías, sucios y con necesidad de revisión. Para los aventureros son ofertas muy tentadoras ya que a muy bajo precio puedes conseguir unas piezas preciosas, pero la mayoría de veces si terminas haciendo números entre herramientas y defunciones merecería mas la pena ir directo al que te gusta.

Los que lo hacemos lo hacemos por el placer de reparar estas maquinas y volverlas a poner en marcha como si de un ser vivo se tratase.., a veces es posible y otras no.


En tu caso debes pensar cuanto te quieres complicar, si te gustan estos menesteres y alucinas con las maquinas reparándolas tu mismo adelante con ello, pero ves a una gama de precios mas baja para empezar, ya tendrás tiempo de ir a por otras joyas, hay que empezar con cosas sencillas por que los primeros suelen terminar de pisapapeles.

Si en cambio lo que prefieres es una maquina por el encanto de una era pasada y la preciosidad de loq eu tienes en la mano sabiendo que tienen casi cien años, pero no quieres calentarte la cabeza con buscar relojeros fornituras, repararlos o que te terminen dando problemas... Busca una casa fuera de ebay o todocolección algo tipo anticuarios o algo asi tienen buenas joyas a buenos precios con la ventaja de que un relojero concertado con ellos, ya le a echo la revisión a esos relojes y te garantizas la satisfacción de que no te dará problemas, al principio imagino que fastidiara gastarse un dinero mas de lo tenias pensado en un reloj, pero si piensas el cabreo que se lleva uno al pagar por algo pensando que le pasa X cosa.. y cuando te llega te das cuenta que es chatarra, o la reparación cuesta lo mismo que pagaste por el.. con loq eu entras en la gama de precios de relojes ya revisados..


Siento dejarte el tostón, pero me e puesto a escribir y no sabia cuando parar... pero al menos espero a ver resuelto alguna duda y no haberte geneeradoo mas... :ops:









PD: muy importante en los relojes poder ver la maquina y a ser posible que se vea el borronazo del volante que significa que el reloj en el momento de la foto estaba en marcha
 
Última edición:
  • #13
Hola compañero

Hoy vengo con poco tiempo y siguiendo el orden de hilos recientes me he topado con este tuyo. Bienvenido. Lo que planteas es una lotería y puestos a jugar yo me decantaría por el Omega, pero esto es puestos a jugar... pues a mi por lo menos ¡NI SE ME OCURRIRÍA COMPRAR NINGUNO! y conste que no tengo nada en contra del vendedor.

Al Waltham sí, le falta un tornillo de una pletina además de por lo que yo creo desde mi ignorancia, varios en el volante, pues normalmente llevan más, si bien, por lo poco que sé, se puede equilibrar a veces con muy pocos, pero en este... en fin, he usado tantos que "pa que contarte pa que" Quizás sea este el peor de todos y yo, perosnalmente, no pagaría ni la mitad del precio que le han puesto.

Creo que por la situación que planteas y lo de tu abuelo, etc etc, mejor te sería empezar al revés, no buscar las piezas a ver que sale, sino plantearte que quieres realmente y que presupesto tienes.

Suerte.

Saludos.
 
  • #14
Buen día albert; ¿usted quiere un reloj que funcione o quiere un problema?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #15
buenas

io lo que quiero es un reloj que funciones i que no tenga que repararlo mucho...
no entiendo nada de nada, i no quiero problemas

si el omega funcionara bien, cuanto valdria sustituir el cristial i limpiar la carcasa?

saludos
 
  • #16
lostlink.jpg



un waltham en condiciones, no especifica si funciona, pero por el tipo de venta y a falta de que contactes con el vendedor, creo qeu tiene el service realizado.


es de un vistazo rápido.

mi consejo al igual que el de mucho es.. no tengas prisa, que siempre hay muchos movimientos de relojes, primero concreta que e sloq eu buscas, tamaño, caracteristicas de la maquina, los acabados(lisos o con dibujos) y lo mas importante cuanto estarías dispuesto a pagar.

Y busca algo que a ser posible te hayan dicho que lo han rebisado, nada de anda pero al rato se para ni cosas de esas, ya que un relojero por hacerte la mera rebision mínimo te cobrara 50 euretes mas o menos, es para que hagas tus numeros.
 
  • #17
buenas

mui bonito el reloj,
io lo que quiero es un reloj de bolsillo, preferiblemente marca omega o longines, que mi abuelo siempre me hablava de esas i son las que prefiero, i de cuerda, nada mas
solo que sea de bolsillo, longines o omega i de cuerda obligatoriamente, i antiguo, claro
pensado gastarme? pos unos 150...se que no hai mucho, pero bueno...
esos requisitos i que este en barcelona para verlo i llevarlo a una relojeria para si vale la pena o no
medidas i demas... pos no se, lo normal que es? io no tengo ni idea,
si me interesa un reloj de bolsillo es porque buscando otras cosas los vi i me acorde que a mi abuelo le gustavan i a mi tambien me entusiasma verlos

saludos.
 
  • #18
Intentaré decirlo parabólicamente: En el toreo lo de menos es entrar a matar.
O sea, ir sin prisa, ver, buscar, cotejar, comparar, aprender; lidiar... Todo eso es la faena real, la bonita, la emocionante.
Entrar a matar es el colofón, la cumbre, el zénit... pero en el fondo no es ni siquiera lo que justifica todo el tauromáquico proceso.

En otras palabras, tranquíiiiiiiiiilo. No hay priiiiiiiiiiiisa.
Tómalo con calma, sin ansiedades ni estreses y saborea el trabajo de la búsqueda,
que es en realidad lo bonito y lo emocionante.

Por cierto, muy bonito y peculiar el Cyma. Me atrae.

Por cierto (II).- Omega y Longines son unas marcas cojonudas (¿Se puede decir cojonudas?) muy chulas y muy buenas, pero siendo relojes de una cierta antigüedad, que han sufrido guerras, soles, lunas, a marqueses o plebeyos, cuidadosos y patanes, después de todo eso importa mucho más quién lo ha tenido, cómo lo ha tenido, cómo y cuanto lo ha hecho andar... que la marca en sí.
 
  • #19
buenas

si que me estoi dando mmucha prisa jaja,
bueno, he seguido buscando, i me he encontrado otro omega, los principales que busco son omega y longines
que por cierto, cual es mejor????ahora he leido que es mejor omega, pero antes???
bueno, este vale 180, esta en mucho mejor estado, segun aprecio tiene dos tapas, una que tapa las agujas, la delantera, i la trasera
el vendedor me ha dicho que lo puso a las 12 de la noche, i en el ultimo mensaje que e recivido a las 4 de la tarde me ha dicho que seguia funcionando
parece mucho mejor cuidado, es de numeros romanos i no tiene el cristal roto, segun dice es de plata
las fotos:

67803242808.jpg67869641381.jpg67890755826.jpg
que aspectos me recomendais que mire a la hora de comprar un reloj??
eso de que si 15 rubien o no se cuantos mas que es?
no entiendo nada de nada jeje

saludosss
 

Archivos adjuntos

  • 67869641381.jpg
    67869641381.jpg
    940 bytes · Visitas: 52
  • 67890755826 (1).jpg
    67890755826 (1).jpg
    970 bytes · Visitas: 50
Última edición:
  • #20
unas fotos mas del omega

la foto (1).jpgla foto (2).JPG
 
  • #21
Hola Albert, el último Omega que presentas es un poco raro. La caja parece americana y la maquinaria, aunque parece Omega, no está marcada. Por no tener, ni siquiera tiene guardapolvos (una segunda tapa trasera para proteger la maquinaria y que en Omega y otros llevan diferentes inscripciones)
Yo creo que por lo que te piden por éste puedes encontrar algún Omega mejor.
 
  • #22
La verdad es que ahora que lo dices, si que es cierto qeu no tiene sello de fabricante por ningún sitio, es posible que alomejro a alguien qeu en algun momentos e le rompiese la esfera, le hayan echo el injerto de una omega.

Opino lo que tresenraya, aunque la maquina esta en funcionamiento y es una preciosidad, no se si realmente es un omega y por ese precio si tienes paciencia encontraras seguro algo mucho mejor
 
  • #23
Compañeros, máquinas de Omega sin ningún sello (sólo en la pletina bajo el cuadrante) fueron importadas por muchas firmas de UK y de USA.
Sea como sea este reloj está en mal estado de máquina y no me parece la mejor opción con independiencia de la autenticidad.
Saludos.
 
  • #24
:popcorn::popcorn:

Veo que estamos igual, no se avanza en lo que quieres. Sí se avanza en el hilo y parece esto la historia interminable y si seguis así estaremos hasta el año que viene poniendo relojes a diestro y siniestro y esto creo que es más bien un foro y no... en fin...

::bash::


¡¡¡¡¡¡¡Compañero!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡relájate!!!!!!!!!!! si sigues así este hilo va a parecer una web de subastas, de publicidad o ya no sé de que y puede que te lo cierren.

Céntrate en lo que te hemos dicho todos, no quiero repetirlo, además no sé como haces que parece que das con los peores, pues en esas webs que miras, o no te salen o no sé que pasa, pues hay relojes Omega por ejemplo en esos precios y que sí se ven medianamente bien, alguno ni hasta parece que necesite nada, pero siempre es bueno que lo lleves a revisar. Ejemplo: busca esto en todocolección "OMEGA DE PLATA, FUNCIONA" Vale algo más, pero puede que regateando algo te lo dejará en menos o desplázate a verlo. Se ve bien, sólo parece necesitar un adecentamiento ligero, engrasar, en fin no parece que necesite reparar. Sólo se le evn los tornillos algo oscurecidos no sé si de óxido o de qué, puedes pedirle más fotos y más claras si quieres.

Por mi parte no volveré a este hilo, estas cosas se pueden entender mal si empezamos a recomendar esto y lo otro directamente de un vendedor y pido perdón de antemano por si incumplo alguna norma y si es así que se borre el mensaje.

Suerte y un saludo.
 
  • #25
buenas

si he molestado a alguien, lo siento
haber, entonces que he de tener en cuenta para escoger un reloj?¿

i otra, he mirado en segunda... i mil... i no he encontrado ningun reloj omega o longines en barcelona, en otros sitios si, pero io lo quiero ver en barcelona
en chrono... tambien lo he visto i ni uno que me guste

mirarre lo que me has dicho en todo...

repito, si he molestado a alguien sorry

saludosss

pd: no acabo las webs porque en otros sitios me han dicho que no, i no me quiero arriesgar aqui
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie