• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines, necesito vuestro consejo y ayuda...

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antares3

antares3

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros !!!

Pocas veces entro por aquí; me lo tengo prohibido.... Me encantan los de bolsillo, pero ya tengo bastante con los vintage.... sé que entrar aquí es babear aún más y querer meterles mano a esas máquinas...

Pero aún sin pasar por este foro, me crucé con este Longines que os voy a mostrar y se vino para casa... Hoy ha llegado y estoy en un brete...
Os pongo fotos y después os bombardeo con mis dudas...

20180302_214745.jpg

20180302_214758.jpg

Tapa del dial.

20180302_214905.jpg

20180302_214938.jpg


20180302_214948.jpg

Tapa trasera.

20180302_215017.jpg

20180302_215105.jpg

20180302_215123.jpg

20180302_215137.jpg

20180302_215155.jpg

Y tapa guardapolvo.


Bueno, este es. Mide 5 cm.

Viene sin cristal, tiene algunas grietas en la porcelana y una pequeña fisura cerca de la visagra delantera. Por lo demás funciona perfectamente, y todo su mecanismo: cuerda, palanca... Y las tapas cierran bien.

Busco vuestro consejo porque no sé nada de su movimiento, ni de si merece la pena, porque lo puedo devolver.Y mis preguntas son:

1º- ¿ La minutera es demasiado larga ? Es la suya ? o veis algo raro, que no corresponda ???

2ª- De qué calibre se trata, no indica nada por el lado visible y no lo quiero desmontar por si lo devuelvo...

3ª- ¿ Se puede datar por las referencias de la caja ?

4º- ¿ Qué tipo de cristal lleva, plexi o vidrio plano ? No sé si con uno plano la minutera rozaría con él... Y un plexi no sé si cabría con la tapa...

De momento estas son mis inquietudes...

Muchas gracia de antemano. :ok::
 
Hola compañero, enhorabuena por la adquisición. El reloj es de 1889, se puede saber por el número de caja, que en los Longines coincide con la numeración del movimiento. La minutera se parece mucho a las que se ven en Longines de la misma época, pero, efectivamente, es algo larga. El cristal que falta no es plexi, debe ser cristal curvo, casi plano. Se encuentran, pero hay que indicar al vendedor que es para un reloj saboneta.
Habrás notado que en el sello de la marca lleva Patent en lugar de Efco. Es probable que el tuyo sea de los últimos Patent y eso le añade singularidad al reloj.
Respecto al calibre, poco te puedo decir, pero seguro que algún compañero podrá ayudarte.
 
Buen día. Aunque si he visto varios calibres en la red idénticos, no he logrado identificarlo y tampoco figura ni en Ranfft ni en la base de datos de Longines que tengo en mis archivos. Calibre mas que centenario. A ver si con suerte nuestros maestros lo conocen y aportan información.


Ernest Francillon.
ErnestFrancillon.jpg

Auguste Agassiz y Ernest Francillon.

2151d0ed6206011db8b2f7e783c68cb5--longines-auguste.jpg



Edito para aportar nueva info. Parece que es un 18.49 pero algo diferente del que figura en Ranfft.
https://relojes-especiales.com/threads/longines.86493/

El calibre más antiguo, fue este que nos dejo Ilis, corresponde a un 18.49 de finales del siglo XIX, fijense en la marca en el puente del volante.


lostimage.jpg

Longines 18.49

Características :

Carga Manual con llave
Sub Segundos

Datos Técnicos:
18''', Dm= 39.75mm, H= 7.05mm
15 Rubies
f = 18000 A/h
Reserva Marcha : 38 h




 
Última edición:
Para no editar una segunda vez, abro nueva participación. Resulta que si tenía la explicación en mis archivos.

Mi 18.49
LONGINES 18.49-FOTO1.jpg


Una imagen de la red pero que a mi me gusto y guarde.
muestraLongines 18.49.jpg


y ahora la definitiva calificación de tu Longines. Es un 18 L pelado.
1 Longines 18.49.jpg


resumiendo. Tienes un anciano en tu casa y a tu cargo. Que te sea leve.
 
Última edición:
Buen día "anta"; en el libro de Longines figuran todas las máquinas fabricadas por Longines en toda su historia!!!
Lo tengo en mi tienda y el lunes trataré de tener un tiempo libre ya que me estoy preparando los relojes para cuando vengan los responsables de Omega y Tissot a visitarme y evaluar las máquinas y fornituras - tal cual hicieron los representantes de Longines - en sus visitas a mi tienda.. Este es uno de los motivos porque no entro tanto a contestar, disculpe si no me da el tiempo. mientras tanto le diré lo poco que conozco de su Longines.

ES LONGINES!!!

FIGURA SIEMPRE EN ESTE MODELO - EL AÑO QUE RECIBIÓ EL PREMIO Y CREO QUE QUEDÓ INSTALADO POR ESTE MOTIVO EL CALIBRE (1878).

La aguja minutera no es la original. de cualquier forma consultaré sobre su largo.
En esos años (los plexi) eran de cristal llamado en este caso ALTURA 7. De esta forma lo debe encargar y enviar la medida.
El tema es que deberá regular la sagujas en su justa posición para que permita que la aguja minutera no roce en el cristal y que además permita cerrar la tapa.
Tenga mucho cuidado al cerrar la tapa de la caja porque la mínima presión rajaría el cristal. Trate de comprar 2 cristales con diferencia de el número siguiente o el anterior!!!. Al ser mas chico lo puede pegar - pero si es mas grande este cristal tiene un grosor de una cáscara de cebolla?
Y que sean un poquito mas chico así lo pega y no le da presión al cristal.

Recuerde de bajar el segundero porque todo tiene que estar mas bajo y cuidar que la aguja segundera no se roce con la horaria!!!

Un saludo, Luis desde Argentina
 
https://www.watchuseek.com/threads/wruw-july-2014.1050777/page-13

por si no sale directamente la página es la 12.


TIJA

Article:
WS1378
Ronda no.:
988
Movement:
18
Stock:
41
Discount:
Buy 3 and pay for 2
Price:
€ 16,95
Brand:
Longines
Caliber:
18L, 18LS, 18.49, 18.49N 18.50, 18.50N, 18.65​
Merk187.jpg

WS_size_w260xh130.jpg
A=
98​
E=
613​
B=
150​
C=
190​
D=
150​
F=
74​
(Units: mm/100)


 
Última edición:
Hola compañero, enhorabuena por la adquisición. El reloj es de 1889, se puede saber por el número de caja, que en los Longines coincide con la numeración del movimiento. La minutera se parece mucho a las que se ven en Longines de la misma época, pero, efectivamente, es algo larga. El cristal que falta no es plexi, debe ser cristal curvo, casi plano. Se encuentran, pero hay que indicar al vendedor que es para un reloj saboneta.
Habrás notado que en el sello de la marca lleva Patent en lugar de Efco. Es probable que el tuyo sea de los últimos Patent y eso le añade singularidad al reloj.
Respecto al calibre, poco te puedo decir, pero seguro que algún compañero podrá ayudarte.

Gracias compañero !!!

No me había fijado en eso del "Patent" en vez de Efco, ¿ Podrías contarme algo más sobre la diferencia ?

Y buscando el cristal por las webs, hay gran variedad... Es un lío... El espacio para él es de algo más de 49mm. ¿ En cualquier relojero me lo podrían poner ?
 
Buen día. Aunque si he visto varios calibres en la red idénticos, no he logrado identificarlo y tampoco figura ni en Ranfft ni en la base de datos de Longines que tengo en mis archivos. Calibre mas que centenario. A ver si con suerte nuestros maestros lo conocen y aportan información.


Ernest Francillon.
ErnestFrancillon.jpg

Auguste Agassiz y Ernest Francillon.

2151d0ed6206011db8b2f7e783c68cb5--longines-auguste.jpg



Edito para aportar nueva info. Parece que es un 18.49 pero algo diferente del que figura en Ranfft.
https://relojes-especiales.com/threads/longines.86493/

El calibre más antiguo, fue este que nos dejo Ilis, corresponde a un 18.49 de finales del siglo XIX, fijense en la marca en el puente del volante.


lostimage.jpg

Longines 18.49

Características :

Carga Manual con llave
Sub Segundos

Datos Técnicos:
18''', Dm= 39.75mm, H= 7.05mm
15 Rubies
f = 18000 A/h
Reserva Marcha : 38 h





Para no editar una segunda vez, abro nueva participación. Resulta que si tenía la explicación en mis archivos.

Mi 18.49
Ver el archivos adjunto 542374

Una imagen de la red pero que a mi me gusto y guarde.
Ver el archivos adjunto 542375

y ahora la definitiva calificación de tu Longines. Es un 18 L pelado.
Ver el archivos adjunto 542376


resumiendo. Tienes un anciano en tu casa y a tu cargo. Que te sea leve.

Gracias Cesc !!!

Lo que no encuentres tú...:clap:

Por la info que aportas me surgen más preguntas: dice que el 18L es un lepine y parece que de uñero ?? Este es de palanca y savoneta...::Dbt::

Y, desde primera hora al ver el rochete con ese tetón(?) que, desde mi ignorancia, parece para una llave.... A este se le da cuerda por la corona...::Dbt::

Y sí que es bien anciano; 129 años.... Y funcionando exacto !!!! 8o8o... Alucinante !!!
 


Buen día "anta"; en el libro de Longines figuran todas las máquinas fabricadas por Longines en toda su historia!!!
Lo tengo en mi tienda y el lunes trataré de tener un tiempo libre ya que me estoy preparando los relojes para cuando vengan los responsables de Omega y Tissot a visitarme y evaluar las máquinas y fornituras - tal cual hicieron los representantes de Longines - en sus visitas a mi tienda.. Este es uno de los motivos porque no entro tanto a contestar, disculpe si no me da el tiempo. mientras tanto le diré lo poco que conozco de su Longines.

ES LONGINES!!!

FIGURA SIEMPRE EN ESTE MODELO - EL AÑO QUE RECIBIÓ EL PREMIO Y CREO QUE QUEDÓ INSTALADO POR ESTE MOTIVO EL CALIBRE (1878).

La aguja minutera no es la original. de cualquier forma consultaré sobre su largo.
En esos años (los plexi) eran de cristal llamado en este caso ALTURA 7. De esta forma lo debe encargar y enviar la medida.
El tema es que deberá regular la sagujas en su justa posición para que permita que la aguja minutera no roce en el cristal y que además permita cerrar la tapa.
Tenga mucho cuidado al cerrar la tapa de la caja porque la mínima presión rajaría el cristal. Trate de comprar 2 cristales con diferencia de el número siguiente o el anterior!!!. Al ser mas chico lo puede pegar - pero si es mas grande este cristal tiene un grosor de una cáscara de cebolla?
Y que sean un poquito mas chico así lo pega y no le da presión al cristal.

Recuerde de bajar el segundero porque todo tiene que estar mas bajo y cuidar que la aguja segundera no se roce con la horaria!!!

Un saludo, Luis desde Argentina

Buenos días, D. Luis !!!

No sé si se acordará de que, cuando quise empezar a destripar y hacer los "services" a mis vintages, usted me aconsejó que empezara por despertadores o de bolsillo.... Y yo empecé la casa por el tejado; con los de pulsera.... Ahora voy a por los cimientos....:D:whist::

Le agradecería sus consejos a la hora de desmontar y "trastear" con este "abuelete", es el primer bolsillo que voy a limpiar/aceitar. ¿ Algunas consideraciones especiales a tener en cuenta ?
¿ Puedo usar los mismos aceites y grasa que para los de pulsera ? ¿ Cómo limpio la porcelana y cómo puedo disimular sus grietas ?

Toda la información que pueda darme será muy bienvenida. Como siempre.:ok::

Un abrazo
 
  • #11
Buen día "anta"; sí tiene aceite de pulsera y/o de despertadores finos (con rubies) es igual.
Para los cuadrantes utilizo una lavadora que vibra y es a auto sonido.
La o el pelo que usted ve de colores o negro o violeta o azulado es suciedad. Cuando se produce una pequeña grieta en estos cuadrantes de losa - el polvo penetra en esa pequeña quebradura y sobresale la tierras mentida ahí. En caso de no tener la máquina auto sonido coloque el cuadrante en un vaso con detergente y deje un par de horas hasta que se limpie de impurezas y desaparezca ese hilo sucio - que denuncia una rotura!!!

Espero que los cimientos no le llene otras vez de polvo el cuadrante y a usted le de alergia, jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
E F Co / Longines (im Kreis mit geflügelter Sanduhr)
bildmarke_longines6.jpg
Ernest Francillon & Cie. / Longines Watch Co. SAUhrwerke, Gehäuse; St.-Imier, Schweiz; registriert am 27.5.1889
iniciales de Ernest Francillon and Co.
 
  • #15
Bueno, os lo quiero mostrar ya limpito y engrasado. Increíblemente va de maravilla y muy exacto...8o... Sigue a falta de cristal, no me atrevo a comprarlo por internet porque no sé exactamente cómo buscarlo.

¿ Podrían tenerlo en cualquier relojería o será difícil de encontrar ? ::Dbt::


20180324_020649.jpg

20180324_020747.jpg

20180324_020845.jpg

20180324_020933.jpg

20180405_054105.jpg

La pluma también es Longines...:yes:

Y la leontina es la de mi bisabuelo.
Ha sido todo un placer y un gustazo trastear esta máquina centenaria... A ver si encuentro pronto su cristal para que luzca en todo su esplendor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie